...

Análisis de la Semana 1 NFL 2021 – Mac Jones es lo que Belichick esperaba | 49ers se relaja de más

4

La semana 1 de la temporada NFL  2021 ya es historia y estos son algunos aprendizajes que nos dejó cada uno de los juegos celebrados entre el jueves y el lunes.

 

Tampa Bay Buccaneers 31 – 29 Dallas Cowboys

1.- Dak Prescott está sano, y a un gran nivel. Eso es lo más importante para Dallas; la derrota estaba presupuestada. 

2.- Me sorprendió que la línea ofensiva de Dallas, sin Zach Martin, aguantara tan bien a esa asesina línea defensiva de Tampa Bay. Eso dará buenos resultados a Dak, Zeke y en general a la ofensiva. La mala noticia es que de la única manera en que podrán ganar es a base de shootouts. 

 

Philadelphia Eagles 32 -6 Atlanta Falcons

3.- Los Eagles diseñaron una ofensiva alrededor de los talentos de Jalen Hurts, y se notó la diferencia desde el minuto 1. Hurts sudó dinamismo, explosividad y producción, llevando así a los Eagles a una gran victoria. Veremos si puede continuar este funcionamiento. 

4.- No creo que los Falcons sean así de malos toda la temporada, al menos a la ofensiva. Nuevo coach, nuevo esquema y muchos nuevos jugadores. Volverán a ser una ofensiva productiva. 

 

Pittsburgh Steelers 23 – 16 Buffalo Bills

5.- Para mi no es sorpresa que los Steelers le ganaran a los Bills: es la “Tomlin Special”. Además, esa defensiva sigue siendo una de las mejores de la NFL, y mantendrá a los Steelers en casi todos los juegos. Dicho eso, si no mejora esa ofensiva, no pueden ganar consistentemente. 

6.- Demos un partido con el beneficio de la duda para los Bills. Aun con la pésima actuación, vi los pases perfectos de Josh Allen en algunas ocasiones. Ese talento nato no desaparece. Y que no se nos olvide que McDermott sigue siendo uno de los 10 mejores coaches de la NFL. 

 

Cincinnati Bengals 27 – 24 Minnesota Vikings 24 (OT)

7.- Otro que se ve 100% sano, es Joe Burrow, y qué carácter tiene este jugador. Mientras le encuentren un mejor coach y le den una defensiva, creo que este quarterback se va a convertir en algo especial.

8.- Siento que este será un año bajo para los Vikings; lo llevo diciendo hace unos meses. Zimmer necesita mejor personal defensivo para poder jugar como le gusta; no lo tiene, y Cousins no es un QB que pueda cargar solo al equipo, aunque es cumplidor. 

 

San Francisco 49ers 41 – 33 Detroit Lions

9.- Shanahan admitió que sacó a sus titulares antes de tiempo, y se notó a leguas. Eso preocupa por dos frentes: 1. siento que con algunos de tus suplentes, con un equipo como 49ers deberías al menos “controlar” a los Lions. 2. sin Verrett, tu profundidad en CB es prácticamente nula. Dre Kirkpatrick no creo que venga a resolver el problema. Este año se sufrirá fuerte en la secundaria. 

10.- Los Lions tienen un cuerpo de receptores de pena, pero Hockenson es una verdadera estrella y se convertirá en uno de los mejores TE de la NFL. También tenemos que admitir que para el grupo de receptores que tienen, Goff no lo hizo mal. 

 

Arizona Cardinals 38 -13 Tennessee Titans

11.- Me dejó con la boca abierta Arizona, no solo por el desarrollo que al menos en este partido vi en Kyler Murray, sino por la agresividad defensiva y la versatilidad en su cuerpo de receptores. Aun así creo que van a acabar 3 o 4 lugar de su división. 

12.- Estoy convencido que esto que vimos no son los reales Titans. Mejorará la línea ofensiva, Henry regresará a ser él y Julio tomará ritmo y será el mismo de siempre, o al menos su 80% que sigue siendo un gran jugador. No sobre reaccionemos. 

 

Seattle Seahawks 28 – 16 Indianapolis Colts

13.- Este nuevo coordinador ofensivo va a sacar lo mejor de Russell Wilson, y se nos va a olvidar el fiasco de las últimas semanas de la temporada pasada en donde se volvieron el equipo más conservador del mundo. Tienes a dos grandes receptores, tienes a uno de los mejores quarterbacks de la liga y a un corredor sumamente subestimado: aprovéchalos. Se notó contra Colts, quienes tienen una gran defensiva. 

14.- Debemos de darle unas semanas a Carson Wentz para tomar ritmo, sobre todo pensando en que está en un nuevo equipo y viene de una lesión fuerte de pie. Estoy seguro que se va a convertir en el mismo quarterback productivo que vimos en algún momento en Philly. 

 

Los Angeles Chargers 20 – 16 Washington

15.- Herbert es ya una verdadera estrella de la NFL. Hizo ver a una de las mejores defensivas de la NFL como una defensiva mediocre. Es una de las caras del futuro de esta liga sin duda. 

16.- Washington es otro de los equipos a los que les voy a dar el beneficio de la duda al menos otra semana. De hecho, ni estoy preocupado por la lesión de Fitzpatrick; creo que Heinicke puede hacer un buen trabajo manteniendo el barco a flote. 

 

Carolina Panthers 19 – 14 New York Jets

17.- Perdón, pero ganarle a los Jets por 5 puntos pensando en cómo jugaron no es nada para celebrar. Tengo que ver mucho más de Carolina para convencerme de que son un buen equipo. 

18.- Los Jets tienen algunas cosas buenas, pero mucho más malas, y con tantas lesiones, será una temporada larga para ellos, creo que no tengo duda de que no creo que ganen más de 3 juegos esta temporada. 

 

Houston 37 – 21 Jaxonville Jaguars

19.- Tyrod Taylor sacó lo veterano y nos recordó de nuevo que es un quarterback capaz, aunque sea contra esa mediocre defensiva. ¿Será que no es el peor equipo de la liga? lo veremos. De cualquier manera creo que van a sufrir mucho, no sobre reaccionemos. 

20.- Como buen novato: Lawrence sufrió casi todo el partido y cometió muchos errores. Dicho eso, vimos sus flashes de genialidad, y no tengo duda de que se convertirá en un gran quarterback mientras vaya ganando experiencia. 

 

Kansas City 33 – 29 Cleveland Browns

21.- Baker Mayfield es un buen quarterback, pero le cuesta trabajo jugar bien cuando va perdiendo, lo cual habla muy mal de él y de su potencial para convertirse en un QB elite. 

22.- A diferencia de Baker, Mahomes juega igual aunque los Chiefs vayan perdiendo por 30 o ganando por 30. Como comentario negativo, creo que Edwards-Helair todavía tiene mucho camino por recorrer para convertirse en lo que Andy Reid quiere que sea. 

 

Miami Dolphins 17 – New England Patriots

23.- Mac Jones es todo lo que Bill Belichick esperaba que fuera: preciso, anticipante, consciente de su ambiente, etc. Con esa defensiva va a ganar varios juegos este año, esperando a que sus corredores le ayuden un poquito más caray. 

24.- No lancemos confeti al aire por los Dolphins: apenas generaron 259 yardas totales. Si no mejora esa ofensiva, dudo que puedan vivir solo de defensiva. 

 

New Orleans Saints 38 – Green Bay Packers 3

25.- La gran sorpresa de la semana, y Sean Payton nos vuelve a demostrar que es uno de los mejores coaches de la NFL. Una clase de coacheo ofensivo, sacando provecho de cada uno de sus jugadores según su talento: Harris en pases profundos, Troutman en pases cortos para ocasiones importantes, Kamara siendo el que carga la ofensiva. Perfecto. 

26.- Estos no son los Packers reales, y me rehuso a creer que van a seguir jugando así todo el año. Van a despedazar a los Lions en MNF esta semana. 

 

Denver Broncos 27 – 13 New York Giants

27.- Teddy B: 264 yardas, 2 TD, 77% de pases completos. Qué gran actuación contra una gran secundaria de los Giants. 

28.- A lo mejor ya sabíamos que Daniel Jones no tenía lo suficiente para ser exitoso en esta liga, pero quería darle un partido más para confirmarlo. Los Giants ya pueden empezar a buscar a su reemplazo. 

 

Los Aangeles Rams 34 – 14 Chicago Bears

29.- De nuevo: confirmando que Stafford le da al playbook y planes ofensivos de McVay algo extra. No solo expande el campo de lado a lado, sino que de manera vertical y explosiva. Gran match coach – QB. 

30.- ¿Cuánto más nos van a dejar sufrir con Dalton como titular?

 

Las Vegas Raiders 33 – Baltimore Ravens 27 (OT)

31.- OK, admito que este partido lo perdió Lamar Jackson, pero me encanta como sus detractores se agarran de un mal partido para echarle toda la caca del planeta, como siempre. Que no se nos olvide que gana cerca de 80% de sus partidos. 

32.- Mis respetos a Derek Carr: QB infravalorado, y sus números siempre se mantienen bien. Pensemos que tiene un muy mal grupo de receptores y aun así encontró la manera de ganar este partido. Dos veces.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Pablo46 Bear dGerry RiceBernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Buenas tardes, Lamar es un super atletla, pero un QB mediano, cuando entenderán que eso QB no sirven para la NFL, los mejores de su tipo, Vick y Cuninham, con ese equipo ganar el 80%, es un desperdicio, la defensiva de las Vegas, no es Pit ni rams, le voy a Pit, gracias Ravens por ese QB

Gerry Rice
Visitante
Gerry Rice

Excelente juego de Carr y L Jackson como soempre pierde los juegos impottantes lo quiero ver como juega contra la chatarra y Rotismugrer ademas del payachuster lo quiero ver como se come al deshuesadero ese creo que Baltimore y Cleveland van a ser los ñuntales de esa division y lastima que Baltimore contrate al otro payaso de circo ex chatarrero ya no ofrece nada por eso los Chiefs lo cortaron

46 Bear d
Visitante
46 Bear d

Espero que el próximo domingo los Bear le ganen a Bengals porque si no, otra vez será una temporada larga.

Pablo
Visitante
Pablo

Estupendo resumen de la jornada. Un 10