...

Lecciones aprendidas para Fantasy Football semana 1 NFL 2021

0

A falta del MNF, la mayor parte de la semana 1 está en los libros de historia y aquí te dejo las lecciones más importantes que me dejó y cómo ajusto mis proyecciones y percepciones ante todo lo acontecido. Esta semana puede ser una en donde haya más variantes a la realidad de cada uno de los equipos pero por fin podemos tener ciertas conclusiones reales.

 

Darrell Henderson es un RB top 12 semana a semana

Personalmente, no esperaba que este backfield fuera claramente de un solo jugador por el fichaje que hicieron los Rams con Sony Michel. En el SNF tuvimos una de las lecciones más importantes, Darrell Henderson es el claro caballo de batalla de los Rams ya que tuvo el 94% de snaps siendo el segundo RB con más dominio en su propio backfield, solamente por debajo de Najee Harris quien recibió el 100% de snaps por su staff de coacheo.

A pesar de no ser nada explosivo, Darrell Henderson dio una muestra de cómo ganar en cada uno de sus acarreos y los Rams confían plenamente en su talento. Mientras un jugador tenga más del 90% de snaps en su equipo, las personas en el mundo de Fantasy estarán felices.

 

Jalen Hurts y DeVonta Smith harán ganar campeonatos en Fantasy Football

A pesar de que la situación del partido no fue como yo proyectaba, Jalen Hurts lanzó 35 pases y dio el mejor partido de su carrera en la NFL mostrando porqué Nick Sirianni confió en él. El sistema de juego del mencionado anteriormente ayudó y de gran manera a un Hurts que arriesgaba mucho el balón. Redujo los riesgos y lo ayudó a tomarlos cuando se debían de tomar. Jalen corrió cuatro veces para 62 yardas y tres de esos cuatro acarreos fueron para más de diez yardas. Hurts es un QB top 5 sin importar a quién se enfrente.

DeVonta Smith es el claro WR1 de este equipo y se puede ver a todas luces la conexión que tiene con su ex-QB colegial, Jalen Hurts. Podemos tratar a DeVonta Smith como un WR2 sólido semana a semana con upside a dar actuaciones de un WR1 en partidos en donde los Eagles se vean desfavorecidos en el marcador.

 

Debemos aprovechar para comprar barato a estos RB

Ezekiel Elliott, Najee Harris, Clyde Edwards-Helaire, Antonio Gibson son los cuatro nombres que te recomiendo ir en este momento en busca de un trade en caso de que sus GM estén desesperados y sobrerreaccionen por los “malos números”.

Ezekiel Elliott jugó el Kickoff de una manera pobre pero eso no quita el hecho de que los Cowboys le dieron el 83% de snaps y que enfrentaron a la mejor defensiva terrestre de la liga con su G estrella, Zack Martin, fuera. El guión del partido no le favoreció a Ezekiel, pero mejores partidos vendrán para él.

Najee Harris fue el único RB de la NFL con el 100% de snaps del equipo, es decir, jugó todos y cada uno de los downs y no entró ningún RB a robarle oportunidades de hacer puntos. El volumen sobre el talento es uno de los lemas para ser un franquicia ganadora en Fantasy Football y Najee Harris tiene el volumen que gana campeonatos, pronto vendrá el talento que le vimos en Alabama.

Clyde Edwards-Helaire dominó su backfield con el 72% de snaps por lo que el volumen está ahí en este backfield. Tuvo un partido pobre tanto en efectividad como en explosividad, es importante destacar que enfrentó a una de las mejores defensivas de la liga en juego terrestre y que viene de una lesión por lo que poco a poco irá retomando la explosividad que le conocemos.

Antonio Gibson tuvo un partido complicado, a pesar de esto dominó el backfield con el 65% de snaps, cabe destacar que esta cantidad de snaps pudo haber sido mayor de no haber sido de un castigo por tener un fumble en su propio campo. Esperemos que con la salida de Fitzpatrick, el WFT corra más y por lo tanto Antonio Gibson tenga más snaps, debemos considerarlo top 10 semana a semana.

 

Tyler Higbee es top-8 semana a semana

Lo que había dicho durante toda la temporada era que Tyler Higbee iba a correr todas las rutas de esta ofensiva y así fue. Corrió rutas en el 89.3% de sus snaps y solamente bloqueó en el 7.1% de ellos, siendo el número más bajo de snaps bloqueando en los últimos dos años de su carrera. Para contrastar lo increíble que es este número, en la temporada en donde fue el TE1 durante siete semanas, corrió rutas en el 73.3% de sus snaps y bloqueó en el 23.1% de sus snaps. En Fantasy Football, es vital tener a los TE que menos bloquean y que más rutas corren para conseguir éxito.

 

Mike Williams y Keenan Alllen deben de iniciar siempre en tu alineación

He sido posiblemente el defensor más grande de Mike Williams durante la pretemporada y hoy puedo confirmar que tiene todo para ser su temporada “breakout”. Tuvo los mismos targets que Keenan Allen con 12, además de haber anotado un gran TD y la conexión con Herbert se ve legítima. Corrió 2 yardas por ruta contra una de las defensivas más difíciles en un partido de pocos puntos. Contra defensivas más accesibles, Mike Williams puede ser un WR2 con upside mientras que Allen es un claro WR top 12.

 

Menciones honoríficas:

  • Corey Davis es un claro WR2 en Fantasy Football
  • Diontae Johnson es un legítimo WR1
  • Trevor Lawrence puede ser top 12 semana a semana
  • James O’Shaughnessy es el TE1 de los Jaguars
  • K.J. Osborn es el claro WR3 de los Vikings
  • Zach Pascal es lo que esperábamos que Parris Campbell fuera.
  • Tyrell Williams es un jugador debajo del radar
  • Tim Patrick sin Jerry Jeudy puede explotar.

En el artículo del día de mañana mencionaré mis principales waivers a tener. ¿Qué opinas sobre estas reacciones? ¿Cuál me faltó? Recuerda vernos y escucharnos en el show de todos los martes “NFL Fantasy Squad” en Youtube y podcast un show conducido por mí y  José Ramón Llaca.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por