...

Ganadores y perdedores de la Semana 1 – Temporada NFL 2021

1

Tras las acciones de este domingo, estos son los ganadores y perdedores de la Semana 1 de la Temporada NFL 2021.

NOTA: este artículo se va a actualizar durante la jornada del domingo y tras el lunes por la noche.

Ganadores y perdedores de la Semana 1 – Temporada NFL 2021

Jueves 9 de septiembre

Cowboys 29 – 31 Buccaneers

Ganadores:

  • WR Antonio Brown, TB. Cuando este WR llegó a Tampa Bay, se pensaba que no tendría mucha oportunidad de brillar, pero poco a poco fue encontrando sus oportunidades. Esta semana se vio muy bien y lució como uno de los blancos principales de Tom Brady, atrapando 5 pases para 121 yardas con una anotación.
  • QB Dak Prescott, DAL. Muchas de las dudas en Dallas giraban en torno a Prescott, sobre todo por el proceso de recuperación que tuvo desde su lesión el año pasado. El QB de los Cowboys dejó en claro que está bien e incluso se vio firme en algunos acarreos y en varios golpes que le dio la defensiva de Tampa Bay. Son buenas noticias para todos en Dallas.
  • QB Tom Brady, TB. Si alguien se queda con las puras estadísticas (32 de 50 para 379 yardas, 4 TD, 2 INT) podría pensar que Brady tuvo un juego bueno “a secas” por las dos entregas de balón, pero ambas fueron circunstanciales. En una el balón le rebotó en las manos a Leonard Fournette y en la otra hubo varios rebotes dentro del Hail Mary. Fuera de eso Brady tuvo un partido sumamente bueno, distribuyendo el balón (tuvo siete receptores distintos) y dirigiendo la serie final para producir el gol de campo del triunfo.

Perdedores:

  • RB Ezekiel Elliott, DAL. El sistema ofensivo de los Cowboys es muy bueno y definitivamente van a anotar muchos puntos en el año. ¿El problema? Al parecer este esquema no contempla a Zeke. Durante el partido este RB tuvo 11 acarreos y produjo 33 yardas, así que estuvo lejos de ser un factor. Y Tony Pollard (3 acarreos, 14 yardas) tampoco es parte del plan.
  • WR Mike Evans, TB. Si vemos los números de Antonio Brown (5 recepciones, 121 yardas, 1 TD), de Chris Godwin (9 recepciones, 105 yardas, 1 TD) y Rob Gronkowski (8 recepciones, 90 yardas, 2 TD) queda claro que hay planes de pasar el ovoide, pero el WR Mike Evans no estuvo muy involucrado. Evans fue buscado seis veces y sumó tres recepciones para 24 yardas, así que sus dueños en Fantasy Football deben estar algo preocupados.
  • K Greg Zuerlein, DAL. Aunque sobre el final del encuentro metió un gol de campo que le dio la ventaja momentánea a Dallas, la realidad es que el pateador Zuerlein no tuvo un buen partido al fallar dos goles de campo (o uno si no le contamos ese intento de 60 yardas) y un punto extra. Cuando dejas ir al menos cuatro puntos y pierdes por dos, las cosas no son nada favorables.¡

Por Miguel Ángel Esses.

Domingo 12 de septiembre (mediodía)

Jaguars 21 – 37 Texans

Ganadores:

  • QB Tyrod Taylor, HOU. El veterano se mostró bastante sólido al completar 21/33, 291 YD y 2 TD, además de esto dejo ver la capacidad que tiene para alargar las jugadas y evadir la presión de la defensiva con ayuda de sus piernas. Particularmente tuvo dos momentos en los que, tras alargar la jugada, conecto dos pases largos que terminaron colocando a los Texans en zona roja. Aún más importante es que no arriesgó el balón y limitó los errores, evitando poner a su equipo contra la pared en una victoria bastante cómoda.
  • El ataque terrestre de HOU. Ante un equipo con tantos interrogantes a la ofensiva, sin duda lo visto el día de hoy en cuanto a la producción por tierra resulta interesante. Mark Ingram fue el líder corredor con 26 ACA ,85 YD y 1 TD. Permitiendo controlar el partido y quitar presión de los hombros de Tyrod Taylor y el poco confiable juego aéreo. Claramente esto es de suma valía para un equipo que tiene en Taylor a un jugador que ha pasado la mayor parte de su carrera como suplente.

Perdedores:

  • Cuerpo de WR de JAX. A pesar de verse como un grupo interesante que puede ayudar a Trevor Lawrenece en el inicio de su carrera, lo cierto es que en este partido quedaron a deber en cuanto a la seguridad del balón. Particularmente hubo una secuencia de dos drops consecutivos que fácilmente se podían haber convertido en primeros y dieces. De seguir esta situación, es algo a lo que el staff de coacheo deberá prestar mucha atención, ya que son estos detalles los que, en un encuentro más cerrado, pueden llegar a costar partidos.
  • QB Trevor Lawrence, JAX. El debut de la primera selección global del pasado Draft no fue el ideal considerando las altas expectativas con las que llega a la liga. A pesar de sumar 3 TD que lucieron muy bien, hubo lapsos en el juego en que la ofensiva comandada por Lawrence se mostraba errática y sin ritmo. Lo más preocupante de las 3 INT es la primera que llego, donde el pase fue demasiado alto e impreciso, dejando sin posibilidades a su WR – que por cierto se encontraba solo – de lograr la recepción. Aunque sabemos que los Jaguars no tienen la mejor situación en cuanto al talento alrededor de su QB1, lo cierto es que el egresado de Clemson tuvo pases imprecisos y malas lecturas que desembocaron en entregas de balón y falta de ritmo.

Por César Castillo.

49ers 41 – 33 Lions

Ganadores:

  • QB Trey Lance, SF. Su impacto fue mínimo tomando en cuenta el marcador, pero es evidente que Kyle Shanahan lo usara seguido como Sean Payton lo hace con Taysom Hill.
  • WR Deebo Samuel, SF. El receiver regresó en buena forma luego de perderse gran parte del 2020 por lesión. Con 9 recepciones, 194 yardas y 1 TD, Samuel demostró que está listo para cargar el juego aéreo del equipo.
  • RB Eli Mitchell, SF. El novato terminó con 19 acarreos, 104 yardas y 1 TD, con la lesión de Mostert será la principal arma terrestre de este equipo que demostró un gran compromiso con el juego terrestre, sin duda será un jugador para agregar en todos los equipos de Fantasy Football.

Perdedores:

  • RB Raheem Mostert, SF. Se lesionó la rodilla y el novato Eli Mitchell tuvo un gran juego con 19 acarreos, 104 yardas y un touchdown por tierra. Los minutos de Mostert como titular estan en grave peligro.
  • QB Jared Goff, DET. La primera selección del Draft de 2016 tuvo un debut respetable con 293 yardas, 3 TD y 1 INT, sin embargo gran parte de estos números llegaron en tiempo basura. Goff tiene una buena oportunidad de recuperarse, sin embargo va a sufrir mucho durante el año con un equipo tan malo como los Lions.
  • WR Tyrell Williams, DET. El ex receptor de los Chargers y Raiders se esperaba como la principal arma de Goff, sin embargo apenas tuvo 2 recepciones para 14 yardas, es temprano, pero no pinta bien para el jugador y sus números de Fantasy Football.

Por Oscar Aguileta.

Chargers 20 – 16 Washington

Ganadores:

  • QB Justin Herbert, LAC. Una duda honesta en Los Angeles era si Herbert tendría una baja de nivel en su segundo año como profesional. La respuesta inicial fue un rotundo no, al lanzar para 337 yardas y una anotación. Lo más importante de su actuación es que se vio muy rápido al lanzar el balón y, en general, no tuvo mayores problemas ante una defensiva considerada de élite.
  • QB Taylor Heinicke, WAS. La ofensiva de Washington se veía muy gris con Ryan Fitzpatrick en el partido y cobraron vida cuando Heinicke entró. Cierto, está lejos de ser perfecto y tiene muchas cosas que trabajar, pero en general la ofensiva lució más dinámica con él en el terreno.
  • La línea ofensiva de LAC. Toda la offseason se habló de la poderosa línea defensiva de Washington… y la línea de los Chargers hizo un gran trabajo controlando a las estrellas del WFT. Si pueden repetir este tipo de actuaciones, los linieros de Los Angeles harán la vida de Justin Herbert mucho más sencilla.

Perdedores:

  • La defensiva del WFT. La fórmula del éxito para Washington es simple: la defensiva evita que les hagan muchos puntos y entonces el ataque solamente tiene que ser decente. Este domingo la primera parte de la ecuación no se dio, y el efecto fue negativo para ellos. Sin la presión de Chase Young y compañía, la secundaria pasó muchos problemas contra Keenan Allen y Mike Williams.
  • QB Ryan Fitzpatrick, WFT. Muchos aficionados en Washington creen que Taylor Heinicke es la mejor opción para el equipo, y la actuación del QB Fitzpatrick hizo muy poco para convencerlos de lo contrario. Encima de eso, sufrió la lesión en la cadera y ahora habrá mucha presión para que Ron Rivera use a Heinicke el jueves.

Por Miguel Ángel Esses.

Jets 14 – 19 Panthers

Ganadores:

  • QB Sam Darnold, CAR. Lo mejor que le pudo pasar a este QB fue salir de ese agujero llamado New York Jets, en este primer partido se le vio cómodo y con la calma suficiente para liderar a la ofensiva, terminando con 279 yds en 35 intentos y 1 TD, además de que anotó otro corriendo. Si bien no todo fue perfecto (pues por un error suyo perdieron una oportunidad anotar en zona roja al perder el balón) Darnold se apunta a mejorar considerablemente respecto a sus primeros años. Es evidente que tener verdaderos playmakers a su alrededor hace una gran diferencia a lo que estaba acostumbrado anteriormente, sin olvidar a una línea ofensiva que le dio la protección suficiente para encontrar a todos sus objetivos.
  • RB Christian McCaffrey, CAR. Los fans de los Panthers y en general de toda la NFL debe estar agradecida de que CMC esté de vuelta después de su lesión del año pasado. Al menos en este partido nos demostró que está listo para seguir siendo el motor de esta ofensiva, hoy se quedó a 2 yardas de alcanzar las 100 en 21 toques, promediando 4.7 muy buenas yardas por acarreo; además de que por aire acumuló 89 yardas en 9 pases atrapados, quedando con un total de 187 yardas combinadas. Si se mantiene sano CMC seguirá demostrando que es uno de los mejores running backs de la liga y los Panthers pueden regresar a ser protagonistas en la NFC sur y competirle a los Bucs.

Perdedores:

  • QB Zach Wilson, NYG. La segunda selección global del pasado Draft tuvo muchos problemas en su primer juego oficial de la NFL. Si bien en la pretemporada jugó bastante bien, hoy vimos que en los partidos que realmente cuentan, las cosas son distintas. Wilson terminó con 258 yardas en 37 intentos de los que completó 20 pases, 2 de ellos para touchdown y una intercepción. Durante la primera mitad se le vio muy presionado, y no tuvo oportunidades claras hasta la segunda mitad del partido, durante la cual tuvo su mejor serie ofensiva recorriendo 93 yardas, donde su mejor objetivo fue Corey Davis. Regresando a la presión que recibió, Wilson terminó 10 veces golpeado y 5 capturas por parte de la defensiva de los Panthers.
  • La línea ofensiva de NYG. Regresa a leer la última línea del punto anterior, Wilson estuvo presionado toda la primera mitad del partido, después del medio tiempo se notó que hubo un ajuste pues el QB tuvo más tiempo para encontrar a sus receptores, pero nunca pudieron abrir los huecos para sus corredores que terminaron con tan solo 45 yardas en 17 intentos, cabe decir que la frontal de los Panthers jugó muy bien. Lo peor para esta unidad es que después de una serie en la que por fin pusieron puntos en el marcador, el LT Mehki Becton salió del partido con una lesión en la rodilla después de la cual lo llevaron de inmediato al vestidor (el último reporte indica que se teme que sea una lesión en el ligamento medio).

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_).

Seahawks 28 – 16 Colts

Ganadores:

  • Ofensiva de SEA. Este nuevo ataque de Shane Waldron parece ya estar disfrutando su nueva era. El ataque de los Seahawks desató un plan de juego equilibrado que le permitió a Wilson realizar lanzamientos profundos y destruir a la defensiva de los Colts que no mostró respuesta alguna. El running back Chris Carson lideró un juego terrestre muy consistente y el brazo del quarterback Russell Wilson brilló de manera mágica. Los Seahawks demostraron que pueden mover el balón sin importar la defensa o el esquema que se les presente.
  •  Front-7 de SEA. La profunda línea defensiva de Seattle estuvo constantemente presionando al quarterback Carson Wentz. Rasheem Green (sack, 2 golpes al QB), Darrell Taylor (sack), Benson Mayowa (sack, 2 golpes al QB), Carlos Dunlap, Kerry Hyder, Poona Ford, todos causaron grandes pesadillas a Wentz en todo el juego. Esta iteración de la defensa de Seattle comienza con un pass-rushing que debería dar dolores de cabeza a los quarterbacks durante toda la temporada.

Perdedores:

  • QB Carson Wentz, IND. Los Indianapolis Colts todavía buscan su primera victoria en la Semana 1 desde 2013. La offensive line falló en la mayor parte de la primera mitad y en la segunda mitad tuvo su peor momento del juego. Carson Wentz tuvo sus altibajos en su debut con los Colts (25 de 38 para 251 yardas). Logró lanzar 2 touchdowns a Zach Pascal, pero es indudable que Wentz estuvo bajo mucha presión y aceptó sack 3 veces. También perdió un fumble en un mal intercambio en un intento furtivo de convertir una cuarta y una. Está claro que Wentz necesita más trabajo con sus receptores para generar química y confianza
  • Defensa secundaria de IND: En la primera mitad, con los Indianápolis Colts tratando de generar presión al QB Russell Wilson al colocar mucha gente sobre la línea de scrimmage, el quarterback de Seattle entregó lanzamiento tras lanzamiento profundo de gran ganancia a Tyler Lockett (4 recepciones, 100 yardas, 2 touchdown), incluida una conexión de touchdown de 69 yardas. Cuando la defensa profunda de los Colts se ajustó en la segunda mitad, yendo a más coberturas con doble personal para anular los pases largos, Wilson los destrozo con pases hacia DK Metcalf. La reacción fue muy tarde y muy pobre.

Por Sebastián Vallejo (sigue también su proyecto en @HolyRollerNFL)

Cardinals 38 – 13 Titans

Ganadores:

  • DE Chandler Jones, ARI. El absoluto MVP del juego. Viniendo de una lesión que lo dejó fuera la temporada pasada, salió disparado de un cañón y consiguió cinco sacks en el encuentro, tres de ellos vinieron solo en la primera mitad del partido y en la segunda agregó otros dos.Este es el mejor número de su carrera y su actuación fue definitiva para que los Cardinals se impusieran con facilidad.
  • QB Kyler Murray, ARI. Se ve como todo lo que uno quiere en el estilo que hoy luce como la tendencia en la liga. Puede hacer buenos pases, comprar tiempo para lazar tarde en el down y también puede ganar yardas con sus piernas. La defensiva de los Titans realmente tuvo un día muy difícil tratando de derribarlo. Es cierto que lanzó una intercepción en el tercer cuarto que se convirtió en 7 puntos para el rival, pero en general su actuación fue muy satisfactoria y terminó el encuentro con 21 de 32 completos para 289 yardas con 4 TD y 1 INT, sumando además 20 yardas por tierra con 1 TD más.
  •  WR DeAndre Hopkins, ARI. A pesar de que el equipo tiene una multitud de receptores, quedó claro que el principal es Hopkins. Cuando necesitaban una recepción importante o cuando se lanzaba un balón disputado el número 10 era el que hacía la jugada. Su actuación le valió terminar como líder del encuentro con 6 recepciones para 83 yardas con 2 TD.

Perdedores:

  • WR Julio Jones, TEN. Mucho se esperaba de su parte al llegar vía intercambio durante el offseason a los Titans y su actuación en la semana 1 dejó mucho qué desear; soltó un pase en la zona de anotación y en general los pases estuvieron yendo en la dirección de A.J. Brown. Terminó el partido con 3 recepciones para 29 yardas sin anotación.
  • LT Taylor Lewan, TEN. Para que Chandler Jones haya tenido un partido estelar, tuvo que haber más de una víctima –además de Ryan Tannehill –y ese fue el tackle izquierdo de los Titans, que nunca pudo encontrar la forma de contener su hombre.
  • OC Todd Downing, TEN. El coordinador ofensivo de los Titans nunca pudo encontrar la forma de manufacturar yardas y puntos con un equipo que, en el papel, está plagado de estrellas. El uso que le dio al RB Derrick Henry fue muy bajo – solo 17 acarreos para 58 yardas – y mucho vino en la segunda mitad, cuando su equipo ya estaba muy abajo en el marcador.En total, el equipo consiguió 248 yardas totales y solo 13 puntos. Parece que los zapatos de Arthur Smith, ahora head coach en Atlanta, están resultando grandes de llenar.
  • K Michael Badgley, TEN. Llegó al equipo apenas hace unos días y, cuando el equipo lo necesitó, falló un field goal. No es que esos tres puntos hubieran hecho la diferencia, pero su situación –y especialmente la del equipo en la posición de pateador– continua con problemas desde la temporada pasada.

Por Luis Obregón.

Steelers 23 – 16 Bills

Ganadores:

  • La defensiva de PIT. La prueba de fuego para esta unidad llegó muy temprano en la temporada y aunque muchos creímos que podrían no estar en ritmo por los cambios y la falta de entrenamiento de T.J. Watt, se vieron impresionantes. Permitieron 10 puntos en la primera mitad, tres de ellos porque un regreso de kickoff los dejó con el balón en su yarda 24 y una serie en la que los Bills les movieron el balón. En la segunda mitad prácticamente los secaron, permitiendo apenas dos field goals.
  • LB T.J. Watt, PIT. Este jugador, que recientemente recibió su extensión de contrato y que no había tenido entrenamientos con el equipo, tuvo una buena tarde. Consiguió 2.0 sacks y provocó un balón suelto que recuperaron los Steelers. Fue uno de los jugadores clave del buen funcionamiento de la defensiva.

Perdedores:

  • QB Josh Allen, BUF. No vi el Josh Allen de 2020 que podía cargar con el peso de la ofensiva, tanto por tierra como por pase. Lanzó 51 pases y completó menos del 60% para 270 yardas y una anotación. Lo vi lanzando con esa falta de precisión a lo profundo del terreno, forzando pases y nunca fue un peligro tampoco por tierra. Tiene potencial, pero hoy no lo demostró.
  • El juego terrestre de PIT. Con 45 yardas por tierra de Najee Harris y un promedio de 2.8 yardas por acarreo, Pittsburgh fue poco efectivo. Hace un año los Bills fueron un equipo que tuvo sus problemas para detener el ataque terrestre y hoy lucieron impresionantes porque la línea ofensiva de los Steelers poco pudo colaborar. Deberán de mejorar para no depender de lo que pueda darles la defensiva y equipos especiales.

 Por Jorge Tinajero.

Eagles 32 – 6 Falcons

Ganadores:

  • QB Jalen Hurts,PHI. Intratable. Incluso con errores de su línea ofensiva que cometió múltiples castigos de concentración, Hurts pudo sumar a las estadísticas 25 de 35 pases, 264 yardas, 3 TD y sin INT. Aún así, Philadelphia tiene que trabajar en su protección para su joven pasador porque permitieron 3 capturas en la tarde.
  • WR DeVonta Smith, ATL. El novato tuvo una tarde bastante productiva con 6 recepciones para 71 yardas y 1 TD y lideró a todos los WR de los Eagles. Si a eso sumamos sus 11.8 yardas en promedio por recepción, Philadelphia tiene a un receptor seleccionado de la primera ronda del Draft que finalmente empieza a ilusionar.

Perdedores:

  • Los RB de ATL. Cuando un WR como Cordarelle Patterson es líder en acarreos de la tarde con 7 acarreos y 54 yardas, algo hicieron mal tus corredores. De hecho, ninguno pudo sobrepasar las 49 yardas en el encuentro y con los problemas que tuvieron en el juego de pase, el apoyo por parte de ellos fue inexistente.
  • WR Calvin Ridley, ATL. Esta era la mejor oportunidad del receptor para consolidarse tras la salida de Julio Jones; sin embargo, el número 18 de los Falcons apenas obtuvo 5 recepciones, 51 yardas y 0 TD. Si quería mandar un mensaje en este inicio de temporada, este no fue muy bueno.
  • La línea ofensiva de PHI. Aún con lo bien que se vió Jalen Hurts, la indisciplina y falta de atención de los linieros ofensivos les costaron tres capturas al QB; de cualquier modo, por tierra dieron momentos interesantes. Sin importar el triunfo, los detalles no se pueden omitir, así que aún con el resultado positivo esta semana, el head coach Nick Sirianni tiene trabajo pendiente.

Por Henri B. Franco (sigue también su proyecto en nacionpatriota.com).

Vikings 24 -27 Bengals

Ganadores:

  • QB Joe Burrow, CIN. Regresó de su lesión y si bien no tuvo un desempeño espectacular, si cumplió con una actuación decente (20/27 COMP, 261 YDS, 2TD, 0INT). Todo detrás de una porosa línea ofensiva que permitió 5 sacks y presión constante durante el juego.
  • Los playakers de CIN. Tanto el corredor Joe Mixon (127 YDS y 1 TD) como lo receptores esupieron desenvolverse y aparecer en los momentos indicados para apoyar a su pasador y sacar adelante el partido. Ja’Marr Chase debuto en la NFL de manera brillante (5 REC, 101 YDS y 1 TD).
  • HC Zac Taylor, CIN. A pesar de que sigue en el ojo del huracán por el pobre desempeño general de este equipo desde que llegó, hoy lo mantuvo en la pelea, enfocado y reduciendo al mínimo los errores.

Perdedores:

  • HC Mike Zimmer, MIN. Cuando debió, no pudo matar a los Bengals, así de simple. El equipo de Minnesota jugó con miedo todo el juego, evitando el error, pero sin ser agresivos principalmente en la prorroga del partido. Por un momento creí que se sentían cómodos con el empate hasta que Cincinnati tomo la iniciativa y se llevó el triunfo. Punto aparte es la forma como desaprovechan al estelar RB Dalvin Cook, nada más no sabe cómo usarlo.
  • QB Kirk Cousins, MIN. Con 36/49 ATT, 351 YDS, 2 TD, 0 INT, demostró de nuevo que cuando se requiere un poco más, nada más no esta ahí. Sí, sus números son muy buenos y logró el drive del empate expirando el tiempo de juego, pero la verdad, cuando se necesitó que liderara el equipo con una serie contundente para ganar el partido, simplemente se escondió y no apareció.

Por Lizandro Gutiérrez (sigue sus proyectos en @nasandro12, @nacionpatriots y nacionpatriota.com).

Domingo 12 de septiembre (tarde)

Packers 3 – 38 Saints

Ganadores:

  • QB Jameis Winston, NO. El primer partido de la era Jameis Winston en New Orleans es una confirmación de la decisión de Sean Payton: Winston no fue espectacular estadísticamente hablando (lanzó para 148 yardas) pero tuvo cinco pases de anotación y, en general, supo manejar la ofensiva del equipo para capitalizar las oportunidades. Winston redujo considerablemente cualquier posibilidad de que siguiera viva la controversia de QB.
  • HC Sean Payton, NO. Tras el retiro de Drew Brees se habló mucho del proceso de sucesión que tuvieron los Saints, ya que daba la impresión de no existir una idea clara de qué hacer. Si tomamos el partido de hoy como una señal, entonces parece que las cosas van bien en New Orleans.

Perdedores:

  • QB Aaron Rodgers, GB. Después de todo el drama del offseason era lógico que la atención estuviera sobre Rodgers, y fue una actuación muy mala la que tuvo el día de hoy: apenas 133 yardas y dos intercepciones en lo que fue una tarde recortada, ya que lo terminaron sentando para darle algo de tiempo a Jordan Love. Parece ser el principio del fin.
  • RB Aaron Jones, GB. La temporada pasada este jugador fue responsable del balance ofensivo en Green Bay, siendo una pieza muy importante en el ataque terrestre y un complemento sólido en el juego de pase. Hoy los Packers simplemente se olvidaron de él y tuvo una participación marginal: cinco acarreos para 9 yardas y dos recepciones para 13 yardas. Simplemente no fue factor.
  • La defensa de GB. Mientras la ofensiva era incapaz de encontrar ritmo la defensiva de Green Bay dio toda clase de libertades a Alvin Kamara y compañía. Este grupo se vio perdido durante el encuentro y no pudo hacer mucho por ayudar a su contraparte.

Por Miguel Ángel Esses.

Broncos 27 – 13 Giants

Ganadores:

QB Teddy Bridgewater, DEN. Con una buena actuación, el pasador fue clave de la victoria de los Broncos en su debut con el equipo. Lanzó para 264 yardas con un 77.8% de pases completos y un par de anotaciones. Lo más destacado fue que convirtió cerca del 50% de las terceras oportunidades, situación que adolecía mucho esta ofensiva. Esta actuación fue clave para que los Broncos consiguieran su primera victoria en septiembre en la era Vic Fangio.

La defensiva de DEN. Salvo la tercera serie ofensiva de los Giants –en la que le dieron la novatada a Patrick Surtain II y consiguieron la anotación– en general se vieron bien deteniendo el ataque terrestre y haciendo jugadas importantes que cambiaron el rumbo del juego, como el balón recuperado al final del tercer cuarto. Von Miller colaboró con dos sacks, Saquon Barkley terminó con 26 yardas y en general nunca dejaron que el rival estableciera su plan de juego.

Perdedores:

  • RB Saquon Barkley, NYG. No vimos al habitual Saquon en su regreso tras la lesión que le ocurrió en la semana 2 de la temporada pasada. Se notó un plan de juego cauteloso en el ataque por tierra y, sobre todo, en la carga de trabajo de este running back. Terminó con 26 yardas en 10 acarreos con 5 yardas en su escapada más larga. Esta ofensiva depende de un sólido juego terrestre para liberar presión y no lo tuvieron, ni con Barkley ni con Devontae Booker, terminando como líder por tierra Daniel Jones con 27 yardas.
  • HC Joe Judge, NYG. Ya pasó su año de novato como head coach y cometió uno de los errores que le costó un tiempo fuera. Todos saben que una jugada que se marca como anotación en la NFL indudablemente deberá ser revisada desde New York para avalar la marcación… pues Judge decidió retar la jugada, lo que derivó en un tiempo fuera gastado por los Giants. Además de eso, nunca se vio un verdadero ajuste tras el medio tiempo y poco a poco fueron dominados hasta recibir 27 puntos. Todo mal con Judge.

Por Jorge Tinajero. 

Dolphins 17 – 16 Patriots

Ganadores:

  • La defensiva de MIA. Esta unidad es de verdad y una vez más lo demostraron. No se cansan de generar entregas de balón; esta tarde tuvieron dos, y uno fue cuando más lo necesitaron: con el equipo contra las cuerdas a menos de tres minutos del final, el CB Xavien Howard forzó un fumble que él mismo recuperó y que prácticamente selló la victoria de los de Brian Flores en esta Semana 1.
  • QB Mac Jones, NE. Sí, quizá perdieron el encuentro, pero el novato de Alabama demostró estar a la altura en su primer juego de temporada regular en la NFL. Su línea final fue de 29 envíos completos en 39 intentos para 281 yardas y 1 touchdown. Jones demostró ser rápido, preciso y dejó una idea clara de por qué los Patriots se decantaron por él y no por Cam Newton.
  • K Nick Folk, NE. Este fue un partido muy cerrado solo por dos razones. Primeramente, los de Bill Belichick fallaron durante todo el juego en anotar de seis, pero el que no falló ni una ocasión fue el pateador Nick Folk, quien concretó sus tres intentos de goles de campo y mantuvo en todo momento a New England en el encuentro.
  • WR Jaylen Waddle, MIA. Lo más rescatable de la actuación de la ofensiva de los Dolphins sin duda fue Waddle. Hoy promedió 15.3 yardas por recepción y atrapó el primer pase de anotación de Miami esta temporada 2021. La conexión entre Tua Tagovailoa y Waddle parece estar más viva que nunca, aunque reconocemos que vino de más a menos durante el encuentro.

Perdedores:

  • TE Mike Gesicki, MIA. El máximo perdedor de este encuentro fue el tight end de cuarto año de los Dolphins. Solamente lo buscaron en tres ocasiones y terminó con cero yardas en su haber. Desde la campaña pasada ya había una tendencia a que Tagovailoa lo usara menos que Ryan Fitzpatrick, y si dicha tendencia sigue, será un año difícil para Gesicki.
  • RB Rhamondre Stevenson, NE. El novato de Oklahoma fue una selección de cuarta ronda de los Patriots el pasado abril, y su debut en la NFL fue de malo a pésimo. Terminó la tarde con 1 acarreo para 2 yardas y un balón suelto perdido que, aunque no se vio reflejado en puntos en el marcador, cortó un ataque prometedor de los Patriots a finales del primer cuarto.
  • QB Tua Tagovailoa, MIA. Es pronto para matarlo a críticas, pero el sabor que dejó tras este encuentro no fue bueno. Una burda intercepción a finales del último cuarto casi le cuesta el encuentro a los Dolphins. Tua aún debe mejorar drásticamente porque su defensiva no le va a poder resolver siempre todos los partidos.

Por Luis Iván Núñez.

Browns 29 – 33 Chiefs

Ganadores:

  • RB Nick Chubb, CLE. Con su actuación nos reafirmó que es uno de los mejores corredores de la liga acarreando con autoridad, visión y balance. Tuvo un costoso fumble en el último cuarto del partido, pero su actuación en general deja un balance positivo. Terminó el partido con 83 yardas en 15 acarreos más 2 TDs y pudo haber tenido uno más, el cual se anotó Kareem Hunt en un acarreo en zona de goal que Chubb preparó.
  • QB Baker Mayfield, CLE. Durante todo el partido tomó buenas decisiones y estuvo fino en colocación de balón, encontró a sus receptores y sumó yardas. Su actuación en la primera mitad fue exquisita; al medio tiempo había completado 5 de 5 para 101 yardas contra el blitz, 5 de 5 para 94 yardas en jugadas de play-action, 4 de 4 para 61 yardas en tercer y cuarto down y 3 de 5 en pases de 15 o más yardas. La intercepción sobre el final del encuentro fue costosísima, sin embargo parece que estaba tratando de deshacerse del balón y el golpe que recibe al momento de lanzar es lo que hace que el balón quede corto. El balance tiene que ser positivo en una actuación final de 21 de 28 pases completos para 321 yardas, sin pase de TD y 1 intercepción.
  • TE Travis Kelce, KC. Simplemente es demasiado para las defensivas rivales, quienes se encuentran en el entredicho de elegir si prefieren ser quemados en lo profundo por Tyreek Hill o en las zonas intermedias por Kelce. Jugadas como el TD de 75 yardas de Hill, combinadas con excelentes lecturas en rutas de opción, hacen que Kelce constantemente encuntre espacios en la defensiva. En este partido recibió solo 6 pases para 76 yardas y 2 anotaciones, pero sin duda sigue siendo el hombre que Mahomes busca en situaciones complicadas.
  • QB Patrick Mahomes, KC. Puede que esto parezca obvio y hasta viejo, pero no podemos dejar de mencionar que tiene un récord de 11-0 en septiembre y su día cerró con 27 de 36 pases completos para 337 yardas y 3 TD Hablar de sus cualidades es arriesgarse a caer en redundancia; jugadas explosivas, otras rápidas y diseñadas, más las extendidas e improvisadas son lo que hacen que en ningún momento un rival pueda sentirse cómodo a pesar de tener a los Chiefs abajo en el marcador. Hoy los Browns llegaron a estar arriba por 12 puntos al final del segundo cuarto. .

Perdedores:

  • LT Jedrick Wills Jr., CLE. El tackle izquierdo de los Browns salió lesionado temprano en el partido en una conversión de cuarta oportunidad en la que su equipo anotó. Esta línea ofensiva de Cleveland es de las mejores de la liga, por lo que perder a su titular tan pronto en el juego es una mala noticia. Aun no hay reportes sobre la gravedad de la lesión, pero cuando un jugador sale en el “carrito de las desgracias”, no suele ser una buena noticia.
  • P Jamie Gillian, CLE. Prácticamente no vio acción en todo el partido y en su único intento,falló en asegurar la recepción del balón para ejecutar la patada, entregando el balón al rival en su propia yarda 15. Tres jugadas después, los Chiefs le dieron la vuelta al marcador, yéndose arriba por primera vez en el encuentro 33-29, una ventaja que sería definitiva.
  • La psique de CLE. Este equipo es muy diferente de lo que hemos visto en los últimos veinte años, sin embargo no debe ser fácil sentir que estás dominando al que probablemente sea el mejor equipo de la liga solo para tener una secuencia en la que te anotan en una jugada de 75 yardas, luego entregas el balón en tu propia yarda 15 y así pierdes el control del juego para terminar perdiendo después de haber ejecutado tu plan de juego casi a la perfección.

Domingo 12 de septiembre (noche)

Bears 14 – 34 Rams

Ganadores:

  • QB Matthew Stafford, LAR. Recién traído en esta offseason, Stafford tuvo el debut soñado que todo fanático imaginaba. Su línea final fue de 20 envíos completos en 26 intentos para 321 yardas, 3 touchdowns y un QB rating casi perfecto de 156.1. Si el ex Detroit Lion juega toda la temporada al igual que hoy, los Rams serán claros contendientes al Super Bowl LVI.
  • WR Cooper Kupp, LAR. El debut de Stafford no hubiera sido lo mismo sin Kupp, quien registró 7 recepciones para 108 yardas totales y 1 touchdown. Es solamente el juego de la Semana 1, pero al parecer esta dupla puede lograr grandes cosas este 2021.
  • RB David Montgomery, CHI. Los Bears no hicieron mucho durante el encuentro, pero si alguien merece una mención honorífica es Montgomery, quien en 16 acarreos acumuló 108 yardas totales y 1 anotación. Sin un quarterback titular de élite en este equipo, por el momento Montgomery será la pieza clave esta ofensiva.

Perdedores:

  • QB Andy Dalton, CHI. La tarea del QB este año es mantener el mayor tiempo posible al novato Justin Fields en la banca, pero con actuaciones como la de hoy, no lo va a lograr. 27 envíos completos para 206 yardas, 1 INT, 1 fumble y 3 sacks fue todo lo que vivió hoy Dalton. Su juego prácticamente le pidió a gritos al HC Matt Nagy que ponga de titular a Fields cuanto antes.
  • WR Allen Robinson, CHI. Tras un gran 2020, esta noche Robinson no la empezó con el pie derecho. En total solamente atrapó el 54 % de los envíos que le realizaron para un total de apenas 35 yardas. Es obvio que no toda la culpa recae sobre Robinson, pero tendremos que ver más de él si el barco de los Bears pretende salir a flote.
  • RB Sony Michel y el ataque terrestre de LAR. Esta noche los Rams no supieron acarrear el ovoide, dejando en claro lo importante que era Cam Akers en este roster. Darrell Henderson obtuvo solamente 70 yardas totales. Sin embargo, el claro perdedor fue el recién llegado Sony Michel, quien tuvo un agrio debut que constó de 1 acarreo para 2 yardas. Por lo cual es inevitable preguntarnos si lo de Michel es falta de confianza de parte de Sean McVay o falta de talento para correr el balón.

Por Luis Iván Núñez.

Lunes 13 de septiembre

Ravens 27 – 33 Raiders

Ganadores:

  • CB Marlon Humphrey, BAL. El veterano estuvo cubriendo todo el campo y lo más relevante es que hizo  jugadas grandes e importantes a la defensiva, deteniendo a FB y TE para terminar con 6 tackleadas para evitar el 1 & 10. Tristemente no logró cubrir el pase de touchdown en el tiempo extra.
  • DE Maxx Crosby, LV. Partido estelar que dio, no dejó de presionar ni un momento al QB Lamar Jackson. Causó estragos en la línea cerrando los carriles, además de entrar, perseguir y no dejar escapar a Jackson en ningún momento. Incluso hizo ver al RT Alejandro Villanueva como si fuera un tackle regular de la liga, lo que le permitió tener 2 sacks.
  • K Daniel Carlson, LV. Sin palabras la actuación de Carlson, entró en el momento clave para mantener a su equipo en la pelea. Aun con la presión por la circunstancia que se vivía, mantuvo la concentración y la cabeza fría en todo momento, y con una pierna lo suficientemente estable realizó un field goal de 55 yardas, el más largo de su carrera.

Perdedores:

  • QB Lamar Jackson, BAL. Pudimos ver una nueva “versión” de un QB que se mantuvo más en la bolsa y pocas veces salió corriendo a encarar a la defensiva lo que le permitió terminar con 19/30 pases para 235 yardas y 1 TD, pero aun con este nuevo estilo, cometió un grave error, un fumble que abrió la puerta y ayudó a los Raiders a reaparecer en el marcador y darles un aire de vida para continuar peleando.
  • RT Alejandro Villanueva BAL. Hoy no fue la noche de Villanueva quien no pudo mantener del todo sus asignaciones y darle más tiempo a Jackson lejos de los pass rushers de los Raiders, permitiendo 2 sacks y en el tiempo extra fallando en su lectura eligiendo al blitz que venía por dentro, con lo que el balón regresó a Derek Carr y compañía.

Por Gerardo García.

Estos son los ganadores y perdedores de la Semana 1 de la Temporada NFL 2021. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Cómo viste a tu equipo favorito esta semana? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Higuera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

Pero que pedazo de partido fue este kick off.
Ni los buccs ni Dak decepcionaron…
Cuánto se extrañaba la NFL por Dios…pura emoción, y para la muestra este kick off; Hubo de todo!!!…y magistral la manera como Brady administro 1min de fin de juego sin tiempos fuera.