...

Dak Prescott, la defensa y McCarthy: lo bueno, lo malo y lo feo de los Cowboys

19

En el partido inaugural de la temporada NFL 2021 los Tampa Bay Buccaneers se impusieron 31-29 a los Dallas Cowboys en un espectacular partido que tuvo de todo para ambos equipos.

Dicen que la historia la escriben los ganadores, y los Bucs tienen mucho para comentar y analizar, desde la develación del su banner de campeones, pasando por una defensiva que permitió casi 30 puntos, hasta lo que ahora parece ser un eterno domino de Tom Brady en mancuerna con Rob Gronkowski, sin embargo aquí le daremos espacio a los perdedores para hablar de lo bueno, lo malo y lo feo de su partido inaugural.

Lo bueno: Dak Prescott parece estar mejor que nunca

Había muchas dudas en torno al regreso del QB del equipo de la Estrella Solitaria, sobre todo por la gravedad de su lesión en el tobillo que requirió de dos operaciones para sanar, eso sin mencionar el problema en el hombro derecho que lo dejó sin lanzar prácticamente todo el training camp, sin embargo la noche del jueves demostró que no hay de qué preocuparse.

Definitivamente es menos que ideal que tu QB lance 58 pases en un partido, pero con un cuerpo de receptores como el que tiene y con el Coordinador Ofensivo, Kellen Moore, en la zona ejecutando un plan de juego muy creativo, el desempeño de Prescott fue definitivamente de lo más destacado.

A pesar de que no tuvo un juego perfecto, estuvo cerca. Mostró presencia en la bolsa, movilidad, capacidad para acarrear el balón, fuerza y colocación en sus pases.  Las críticas que señalan que las estadísticas de este jugador vienen en tiempo basura, salen por la borda en un juego en el que simplemente no hubo tiempo basura.

Cualquier duda sobre su salud o el nivel de juego que tendría a su regreso quedó despejada.

Lo malo: la defensiva está llena de altibajos

Este cuadro viene de desempeños históricamente malos la temporada pasada por lo que superar ese desempeño lucía como algo sencillo y aun así permitieron 31 puntos y 431 yardas totales de su rival.

En sus diferentes líneas hubo puntos buenos y otros francamente malos, por ejemplo DeMarcus Lawrence tuvo un buen partido en términos generales enfrentando a Tristan Wirfs, sin embargo se le puede reprochar, tanto a él como al resto de la línea la ausencia de presión al QB contrario.

En la siguiente línea, los linebackers, con toda la promesa que hay en torno a ellos, pagaron el precio siendo probablemente el eslabón más débil, ya que Micah Parsons sacó a relucir su condición de novato comiéndose constantemente los engaños de carrera creando así amplias ventanas de pase en el centro del campo, mientras que Keanu Neal simplemente no pudo contener a Gronkowski y los veteranos Jaylon Smith y Leighton Vander-Esch no pudieron hacer una jugada destacada.

En la secundaria, la nota alta la dieron Trevon Diggs y Jourdan Lewis quienes encontraron el balón llevándose una intercepción cada uno, además de hacer buenas coberturas; de hecho, Diggs limitó a Mike Evans a 3 recepciones para 24 yardas en el partido. El problema fue que Anthony Brown fue toda una coladera y constantemente fue quemado fácilmente por Antonio Brown.

Esta defensiva tiene mucho camino por recorrer.

Lo feo: Mike McCarthy le costó el partido a los Cowboys

Es fácil señalar a Greg Zuerlein como un gran responsable de la derrota al fallar dos intentos de gol de campo y uno de punto extra y aunque es cierto que es su responsabilidad entregar resultados en la situación que se le ponga, Mike McCarthy echó mano de él en, por lo menos dos ocasiones de forma equivocada.

La primera de ellas vino al final del segundo cuarto, cuando los Cowboys comenzaban su ofensiva con 2:38 en el reloj en su propia yarda 25, estando abajo en el marcador 16-21. Después de cruzar el medio campo y llegar a la yarda 33 de su rival, dos castigos en jugadas consecutivas los dejaron en cuarta y 31 en la yarda 42. Desde ahí, McCarthy decidió intentar un field goal de 60 yardas.

No solo las posibilidades de éxito son bajas por la distancia, sino que se corre el riesgo de un regreso o de dejarle el balón a medio campo a Tom Brady con 20 segundos en el reloj. Ahora sabemos que el intento fue fallido y no pasó a mayores, pero la decisión fue fatal, más valía intentar un Hail Mary o buscar recorrer las 31 yardas, ya que aun que se quedaran cortos o fuera un pase incompleto, la posición de campo sería mejor para ellos que dejar a su rival a medio campo como lo hicieron.

La segunda ocasión es todavía peor, ya que irónicamente se trata de un intento que Zuerlein sí acertó.

Esta se presentó en el tercer cuarto cuando el marcador seguía igual que la última vez. Los Cowboys armaron una serie ofensiva muy promisoria que en casi 6 minutos los llevó hasta la yarda 3 de su rival y en cuarto down, una vez más McCarthy decidió que lo mejor era patear un field goal.

Esta vez el intento fue bueno, pero el resultado de 3 puntos para la causa de los Cowboys fue estéril, ya que pasaron de ir perdiendo por 5 puntos, a ir perdiendo por 2, es decir seguía estando a una posesión de distancia. Argumentar que apostó a que su defensiva detuviera y poder dar la vuelta al marcador con otro gol de campo es ignorar que el ataque de Tampa Bay los había arrastrado por todo el campo hasta ese momento y lo seguiría haciendo por el resto del partido.

Ir por la anotación de 6 puntos en esa situación y luego buscar la conversión de 2 puntos en seguida era lo mejor, de tal forma que transformaran un déficit de 5 puntos en una ventaja de 3. Después de todo es preferible apostar porque el tremendo arsenal ofensivo consiga tres y luego dos yardas en jugadas consecutivas, a que tu pateador lesionado e inestable convierta un field goal y luego la cuestionable defensiva detenga al rival.

Zuerlein falló y luego acertó, pero tal vez ni siquiera debió haberlo intentado.

Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo de los Cowboys en su derrota inaugural de la Temporada NFL 2021. ¿Qué opinas tú? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

19
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
13 Comentarios de este post
6 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
19 Usuarios que han comentado
Roberto RodríguezArturo Nicolás Romo PérezEstebanEricMemo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mario
Visitante
Mario

Dak Prescott se vio como si no hubiera estado lesionado. Sus receptores hicieron muy buenas atrapadas. ¿Qué opinan del juego terrestre?

Emiliano García Rojas
Visitante
Emiliano García Rojas

Yo también creo que McCarthy les costó el partido, además de lo que escribes, Luis, dejarle casi minuto y medio a Brady en el último cuarto es un error, esa decisión hace parecer que quería perder el encuentro.
Es Brady, estaba esperando ese comeback drive, aparte en una liga que se renueva constantemente no debes tomar acciones tan “conservadoras” como lo hizo McCarthy.

Guillermo Sánchez
Visitante
Guillermo Sánchez

Muy mala defensa y desbalanceada la ofensiva. Si tienes un buen corredor “úsalo”.

Memo
Visitante
Memo

Normalmente estaría de acuerdo, pero hay que recordar que los Bucaneros tienen la defensiva no. 1 contra la carrera. Se vió que sí quisieron usar a Zeke, pero la defensiva no le dejaba nada! Esperemos que en los próximos encuentros su ataque sea más balanceado como bien dices.

Esteban
Visitante
Esteban

Pero Bien Q Mal Tienes Una línea Ofensiva D Primera con Un Fullback y una Ala Cerrada Bloqueadora Arreglas Eso

Israel sandoval
Visitante
Israel sandoval

Siguen y seguirán siendo los mismos vaqueros de toda la vida !!!!! Perdedores por naturaleza y clientes de toda la vida con Brady!!!!!!! No creo que cambien !!!!!!

Fabián Lazalde
Visitante
Fabián Lazalde

Creo que te equivocas, tienen historia y cinco anillos ganados, ningun equipo que integra jugadores nuevo como lo hizo Dallas para una nueva temporada va a ganar y ganar, hay decisiones cuestionables, pero aunque si deja mucho que desear la defensa la ofensiva mejoro y será de lucha ayuda para los juegos venideros, más allá del pateador que se vio francamente como lo dices tú, perdedor.

Ramón Rodríguez
Visitante
Ramón Rodríguez

Buenas tardes en mi opinión creo que los Vaqueros en la ofensiva se vieron bien les faltó correr más el balón, la defensiva por pequeños momentos se vio bien pero es obvio que les falta agarrar ritmo y que los novatos se asienten, tengo plena confianza que está temporada por lo menos llegarán a postemporada

Hammer
Visitante
Hammer

Solo una pregunta, fue interferencia ofensiva en el pase final?

Juan M Ssntos
Visitante
Juan M Ssntos

Sí, pero al oficial le temblaron las piernas porque se trataba del equipo campeón y estaba en su casa, ahí hubiera acabado el juego con victoria de Dallas, pero así se las gastan en la nfl

Jesús Perales
Visitante
Jesús Perales

En mi opinión si usó el brazo para desplazar al defensivo y hasta se cayó
Saludos

Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

Sin duda pudieron haberla marcado. A ver, hay que ver varios factores que un oficial tiene que evaluar en segundos y con una sola toma sin repeticiones…Godwin hace un movimiento natural de separación, si bien extiende los brazos un poco también se aprecia como rápidamente los recoge, el defensivo al sentir el contacto claramente se deja caer. Claro que era marcable, como también era apreciativa. Por otro lado no hay que pasar por alto que a la defensiva de los buccs le marcaron 3 o 4 interferencias en pases de Prescott, una clara…dos bastante cuestionables…y de esas dos interferencias sacaron… Read more »

Gustavo Gómez Villarreal
Visitante
Gustavo Gómez Villarreal

El gran problema de la ofensiva es que prácticamente no existió el ataque terrestre y por tanto se vuelve un ataque muy predecible y dependiente de Dak. De seguir así, van a continuar golpeando duro a Dak y lo más seguro que pase, es que lo lesionen y con ello adiós temporada como el año pasado. Balance ofensivo es la clave.

Gustavo Guerra
Visitante
Gustavo Guerra

Yo creo que Dallas fallo su pateador los puntos que le pudieron ver dado el gane tuvo errores pero también Tampa tuvo herrores y los conocedores dijeron que Tampa iba a ganar por amplia ventaja y casi acabando el último cuarto cuando Tampa tuvo un pase del receptor el receptor de Tampa. Empujó al receptor de Dallas y no lo marcaron eso se le llama el robo del juego por qué Dallas con ese flak pudo aver ganado el juego para mí ganó Dallas Tampa se vio mal por ser el campeón

Toño Bello
Visitante
Toño Bello

También pienso que se quedó con 2 tiempo fuera.
Hubiera pedido uno para poner nervioso al pateador en el gol de campo ganador.
Por otra parte pienso que hubo interferencia ofensiva en el pase que los acercó al gol de campo ganador.

Oscar Olguin
Visitante
Oscar Olguin

Yo insisto en que deben mandar al carajo a este coach que lo unico que hace es demostrar que vive en otrs tiempos el cree que todavia esta jugando en la liga colegial y lo que hizo dallas fue merito de los jugadores y el coordinador ofensivo, ya, al csrajo mccarthy.

Eric
Visitante
Eric

MacCarthy no tiene nada qie hacer con este equipo, no utiloza Elliot para desgastar ofensivas, comerse el tiempo, si juego es tochito y la defensa es muy obvia los quemaron cuantas veces cargaron, falta entrenador

Arturo Nicolás Romo Pérez
Visitante
Arturo Nicolás Romo Pérez

Estamos además entrando a una nueva modalidad de tener una temporada de una fecha mas y una menos de pre temporada. Muchos titulares fueron cuidados en exceso en los partidos de preparación y por esta razón pueden darse varias lesiones. En el partido de ayer jugadores de ambos equipos sufrieron de estas circunstancias, veamos al concluir la primara fecha cuantos mas jugadores padecerán de estos males.

Roberto Rodríguez
Visitante
Roberto Rodríguez

Se te olvida q no nos marcaron una interferencia a la defensiva q habría sido crucial ya casi al terminar el partido, árbitro ciego