...

Las mejores jugadas en la carrera de Zach Thomas

0

Por César García

El prototipo de un linebacker medio, Zach Thomas, quien hoy cumple 48 años (el mismo día que Jason Taylor, a quien ya le dedicamos su post), fue la piedra angular de la defensiva de Miami por doce temporadas. Elegido por lo Miami Dolphins en la quinta ronda del Draft de 1996, fue uno de esos dolores de cabeza para los scouts de la NFL. ¿Cómo mides el corazón de un prospecto? ¿Su hambre? ¿Su deseo por trascender? Thomas no alcanzaba los 6 pies de estatura y apenas rebasaba los 100 kg de peso, así que la NFL no esperaba mucho de él. Sin embargo, en su primera temporada en Miami daba la impresión de ser un veterano que llevaba en la liga varios años.

Zach Thomas ganó el premio al Novato Defensivo del Año en la AFC tras registrar 118 tackleadas en 15 juegos como titular. Una pequeña muestra de lo que vendría para los Dolphins y que puedes apreciar en toda su magnitud en el siguiente video:

Junto a otra gran selección a finales de los noventa como Jason Taylor, formó una mancuerna defensiva que tiene a ambos muy cerca de reencontrarse en las vitrinas del Salón de la Fama de la NFL (Taylor entró en la clase de 2017 mientras que Thomas fue finalista en 2020 pero no alcanzó los votos). El linebacker medio registró 1 107 tackleadas en solitario durante su carrera, que lo posicionan como el quinto en la lista  histórica (esta estadística comenzó a ser tomada en cuenta a partir de 1994).

Zach Thomas fue seleccionado siete veces al Pro Bowl y cinco al primer equipo All-Pro. Además quedó como finalista en la votación para la Clase de 2020 del Salón de la Fama. Un gran ejemplo de que las predicciones no siempre son acertadas y que no importa el juicio que la gente tenga de uno. Si uno se lo propone, puede alcanzar lo que sea a través la determinación. Tarde o temprano veremos a Zach Thomas vestir un golden jacket en Canton, Ohio.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por