...

Las mejores jugadas en la carrera de Jason Taylor

0

Por César García.

Jason Taylor, pionero del pass rush moderno, Defensivo del Año en 2006 y quizás el mejor jugador de los Dolphins en el siglo XXI, cumple hoy 47 años de edad.

Taylor fue elegido por los Dolphins en la tercera ronda del Draft de 1997. Jimmy Johnson buscaba formar una buena defensiva en su segundo año como coach en Miami y, con esta selección, muchos consideraban que se estaba arriesgando. El mismo Taylor lo recuerda en el inicio de su discurso al ser inducido al Salón de la Fama:

“Coach, muchas gracias. ¿Sabe? Cuando me eligió en 1997, tipos como yo no podíamos jugar como defensive ends en la NFL, pero no le importó y se arriesgó tomando al jugador de menor tamaño. En ese entonces se nos llamaba tweeners, que era un término algo despectivo, y ahora se les llama híbridos y todo mundo los quiere. Me gusta pensar que nosotros tuvimos algo que ver con ello, así que gracias, coach.” No hay duda de que Johnson era un visionario y las cualidades de Taylor hicieron posible la evolución de su posición en la línea defensiva.

Aquí puedes ver lo mejor de la carrera de Jason Taylor, uno de los mejores Dolphins de la historia:

Jason Taylor formó parte de la Clase del Salón de la Fama de 2017, fue seleccionado al primer equipo All-Pro en tres ocasiones, fue seis veces al Pro Bowl y el mayor logro de su carrera fue ser nombrado Defensivo del Año en el 2006. Ese año, Taylor fue un terror para líneas ofensivas y QB rivales al tener 13.5 capturas, pero lo que en realidad le consiguió el reconocimiento fue generar 11 pérdidas de balón en la temporada; 9 fumbles y 2 intercepciones las cuales regresó para TD. Taylor hizo que la gente se fijara más en la velocidad de un pass rusher que en la fuerza; como muchos, ha sido factor para moldear la modernidad de la NFL.

¿Qué recuerdos tienes de Jason Taylor en la defensiva de los Dolphins de finales de los noventa y la primera década de 2000? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por