Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 9 a 00

3

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, terminemos esta serie:

9 – Drew Brees

Drew Brees, QB de los New Orleans Saints.

Brees, recientemente retirado, lideró uno de los cambios más radicales en la cultura de una franquicia hasta hacerse icono de toda una ciudad como New Orleans. Ya mostraba promesa y talento en los San Diego Chargers, pero una lesión de hombro cortó su carrera con ese equipo en 2005 y terminó en los Saints, a los que hizo campeones del Super Bowl XLIV, mismo donde fue MVP. Además, lideró a la NFL siete veces en yardas lanzadas y seis en porcentaje de efectividad. Actualmente es el líder histórico en yardas aéreas en la NFL (80 358). Por ello y más, no puede negarse que Brees ha sido el mejor 9 en la historia de la liga.

Segundo lugar: Sonny Jurgensen. Menciones honoríficas: Tommy Kramer, Jim McMahon, Steve McNair, Carson Palmer.

8 – Troy Aikman

Esta decisión fue sumamente complicada, ya que Steve Young fue otro gran pasador que además contaba con una enorme habilidad para correr con el ovoide. Nos quedamos con Aikman porque fue pieza esencial en las tres victorias de Super Bowl de los Cowboys durante la década de los noventa y porque su mecánica de pase era impecable, al punto de que Bill Walsh reconocía que el QB de Dallas tenía una de las técnicas más depuradas que hubiera visto… y Walsh fue coach de Joe Montana y Steve Young.

Segundo lugar: Steve Young. Menciones honoríficas: Mark Brunell, Ray Guy, Archie Manning, Davery O’Brien, Larry Wilson.

7 – John Elway

Foto: Getty Images

La carrera de Elway es básicamente de película: el jugador más buscado en el Draft que se negó a jugar con los Colts por considerarlos muy malos y terminó en Denver, donde perdió un par de Super Bowls. Esas derrotas fueron marcando su carrera hasta que sobre el final de la misma logró regresar al Super Bowl y ganó no solamente uno, sino dos campeonatos. De hecho Elway logró lo que nadie ha podido hacer: retirarse como bicampeón de la NFL y con el MVP del Super Bowl XXXIII en su último partido como profesional.

Segundo lugar: Ben Roethlisberger. Menciones honoríficas: Morten Andersen (con los Saints), Dutch Clark, George Halas, Mel Hein, Dan Pastorini, Joe Theismann, Michael Vick, Bob Waterfield.

6 – Kevin Butler

Algo sumamente interesante: no hay ningún miembro del Salón de la Fama que haya usado el 6 como su número principal durante su carrera, así que tenemos que buscar un poco para encontrar a nuestro elegido. Nos iremos con Kevin Butler porque fue el pateador de aquellos Bears campeones de época de 1985 y el último jugador de ese roster en salir de Chicago, ya que fue dado de baja hasta 1995 para terminar dos años en Arizona. En su carrera hizo 265 goles de campo de 361 intentos para un  73.4 % de efectividad.

Segundo lugar: Rolf Benirschke. Menciones honoríficas: Steve Owens.

5 – Paul Hornung

El apodo de Hornung era “The Golden Boy”, y la razón es sencilla: era literalmente bueno en todo. Como colegial jugó tanto football como basketball y en la NFL fue corredor, quarterback y pateador. De hecho es el primer jugador en ganar el Trofeo Heisman, ser la primera selección del Draft, MVP de la liga y luego ser inducido al Salón de la Fama del football colegial y profesional.

Segundo lugar: Donovan McNabb. Menciones honoríficas: Morten Andersen (con los Falcons), Jeff Garcia, George McAfee.

 

4 – Brett Favre

Brett Favre
Foto: Getty Images

A estas alturas no hay mucho que falte por decir de Favre, uno de los quarterbacks más icónicos de su era. Con un estilo de juego que se basaba en crear oportunidades cuando parecía ya no haberlas, “El General” puso toda clase de marcas en la liga: fue el primero en ganar el MVP de la liga tres veces consecutivas, el primer QB en vencer a los 32 equipos de la NFL y el primero en ganar un partido de playoffs a los 40 años de edad. Vamos a ponerlo de forma simple: Favre está en cualquier lista de los mejores jugadores en la historia de la NFL.

Segundo lugar: Adam Vinatieri. Menciones honoríficas: Tuffy Leemans, John Kasay, Ernie Nevers, Reggie Roby.

3 – Bronko Nagurski

Foto: Pro-Football Hall of Fame

Bronislaw “Bronko” Nagurski fue el símbolo de la rudeza en la NFL durante la década de los treinta y era violento en ambas facetas del juego: como corredor era una especie de bulldozer que pasaba por encima de todos, y como linebacker era uno de los jugadores más temidos de la época. Nagurski fue crucial en el campeonato de los Bears en 1933 con dos anotaciones, y todavía se dio el lujo de regresar con su equipo en 1943 para ganar otro campeonato… cinco años después de haberse retirado.

Segundo lugar: Jan Stenerud. Menciones honoríficas: Tony Canadeo, Daryle Lamonica, Mark Moseley, Jeff Reed, Russell Wilson.

2 – David Akers

Cuando armamos esta lista la idea era colocar jugadores que marcaran una época, y David Akers lo hizo para los pateadores en la década de 2000 a 2009. En esos diez años fue el jugador con más puntos anotados (1 169) y su desempeño le valió ser llamado al equipo ideal de los 2000. Ahora que hemos visto a tantos pateadores pasar problemas para anotar hasta puntos extra, queda claro que jugadores como David Akers no son fáciles de encontrar.

Segundo lugar: Charley Trippi. Menciones honoríficas: Steve Christie, Matt Ryan.

1 – Warren Moon

Este quarterback tuvo más de 21 000 yardas y cinco campeonatos, y todo justo antes de llegar a la NFL. Moon es una leyenda en la CFL que llegó a la NFL a demostrar que tenía lo necesario para jugar al más alto nivel, y para muestra se ubica en el Top 10 en yardas por pase y en pases de anotación en la historia.

Segundo lugar: Curly Lambeau. Menciones honoríficas: Benny Friedman, Gary Anderson, John ‘Paddy’ Driscoll, Ray Flaherty, Jason Elam, Cam Newton.

00 – Jim Otto

Imagen: Youtube.com

Nuestra lista contiene 100 jugadores porque han existido algunos que han usado el cero (o doble cero) en sus jerseys, y Otto ha sido el mejor de todos ellos. Uno de los grandes centros y linieros de la historia que jugó 15 temporadas y fue llamado All-League en 12 ocasiones que hacen un juego perfecto con sus 12 llamados al Pro Bowl.

Segundo lugar: Ken Burrough.

Aquí termina nuestra lista de los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey. Esperamos les haya gustado y queremos sus comentarios, pues como siempre habrá una sana diferencia de opiniones.


No te pierdas nuestro conteo completo en Primero y Diez.

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Yuri MontanoMiguel Ángel Essesmoises Alberto Reyna Sepulveda Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
moises Alberto Reyna Sepulveda
Visitante
moises Alberto Reyna Sepulveda

Donde dejaron a las glorias mexicanas como Raul Allegre y Rafael Septien ??? no fueron dignos de este conteo quizás los Zendejas si pero estos dos pateadores junto con FranK Corral otro iconico …..

Yuri Montano
Miembro
Yuri Montano

Joe Flacco, el gran número 5 que hizo posible que los Ravens ganaran el Super Bowl XLVII no aparece ni siquiera en las menciones honoríficas de dicho número, no es posible que lo hayan dejado fuera, en fin.