...

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Rams

0

Los Angeles Rams son una franquicia antigua y llena de tradición. En su historia han tenido múltiples sedes, en cada una tuvieron jugadores importantes que han dejado su nombre para la posteridad. A continuación te presentamos a los 10 mejores jugadores en la historia de los Rams. Esperamos tus comentarios y tu propia lista Top.

Mención Honorífica: Norm Van Brocklin – QB

El egresado de Oregon llegó a la liga en el Draft de 1949 y jugó sus primeras nueve temporadas para los Rams, y siendo honestos, fue extraordinario. Lo nombraron a seis Pro Bowls durante su estadía y su mayor logro fue llevar al equipo a una victoria del Juego de Campeonato de la NFL en 1951, lo cual fue el segundo campeonato en la historia de la franquicia. No obstante, sus últimas tres temporadas dentro de la liga las jugó en los Eagles y se retiró siendo MVP en 1960. Además, bien merecido, es miembro del HOF desde 1971.

10. Orlando Pace – OT

El mejor tackle izquierdo que haya jugado para los Rams fue Orlando Pace y también uno de los mejores en la era de St. Louis. Participó en 12 temporadas con el equipo, jugó 158 partidos, fue a siete Pro Bowls y fue cuatro veces All-Pro. Miembro del Equipo de la Década de 2000 además de ganar el Super Bowl con la franquicia, siendo pieza fundamental. Fue el prototipo de tackle izquierdo que cualquier quarterback hubiera podido desear.

9. Jackie Slater – OT

Por el otro lado, el mejor tackle derecho fue Jackie Slater. Jugó 259 partidos en la franquicia en 20 temporadas (desde los 22 años hasta los 41) asistiendo a siete Pro Bowls y fue nombrado tres veces All-Pro. Ya no hay jugadores de ese tipo, pedirle a un jugador actual jugar tanto tiempo a ese nivel es prácticamente imposible.

8. Torry Holt – WR

Fue parte de uno de los mejores dúos que hayamos visto en la historia, jugando la mayoría de su carrera al lado del flamante HOF Isaac Bruce. Durante sus diez años en la franquicia, Holt consiguió 12 660 yardas y 74 TD, solo detrás de Bruce en ambos campos. Al igual que su extraordinario compañero, Holt rebasó las 1 000 yardas en ocho ocasiones mientras estuvo en los Rams, excepto como novato y en su último año con el equipo.

Logró ser All-Pro dos veces, una de ellas del primer equipo, además de asistir a siete Pro Bowls y liderar la liga en dos ocasiones en yardas (una de ellas también en recepciones y yardas por juego). Holt es miembro del Equipo de la Década de 2000. En su año como novato ganó el Super Bowl.

7. Marshall Faulk – RB

Tuvo una ilustre carrera como corredor en la NFL, parte de ella en los Colts y otra en los Rams. A pesar de que Faulk logró rebasar las 1 000 yardas en cuatro de cinco temporadas con Indianapolis, fue canjeado a los Rams previo a la temporada 1999 y tuvo un impacto inmediato, repitiendo la dosis y corriendo para 1 381 yardas y 7 touchdowns, liderando la liga en yardas por intento (5.5), yardas de scrimmage (2 429) y ganando el Super Bowl. En St. Louis, Faulk fue tres veces consecutivas All-Pro de primer equipo y Jugador Ofensivo del Año esas mismas tres veces, además de MVP en 2000, cuando anotó 18 touchdowns en apenas su segundo año con la franquicia.

Sin embargo, Faulk no solo era excelente corredor, sino que además era extraordinaria arma aérea; logró acumular 4 071 de sus 11 030 yardas de scrimmage, por recepción, superando en cuatro años consecutivos las 2 000 yardas totales (tres ya como parte de los Rams). En su carrera, solo una vez no consiguió más de 1 000 yardas totales en una temporada y fue en su último año como profesional, donde solo inició un juego. Fue MVP de la NFL en el 2000, novato del año en 1994 (con los Colts) y asistió a siete Pro Bowls, cuatro con el jersey de los Rams. Su número 28 está retirado en la franquicia gracias a sus extraordinarios siete años con el equipo.

6. Kurt Warner – QB

Este QB jugó seis años con los Rams, tal vez no tanto tiempo como titular del equipo, sin embargo mientras lo fue lo hizo de excepcional manera. Warner inició el training camp de 1999 como suplente de Trent Green, cuya  lesión en pretemporada intercambió los roles. Warner no solo cumplió con las expectativas, sino que las rebasó por mucho, teniendo la mejor temporada para un QB de los Rams en la historia, superando las 4 300 yardas, los 40 TD y ganando el MVP de la temporada. No conforme con ello, también ganó el Super Bowl (siendo MVP del mismo) en su segundo año en la liga y primero como titular.

Por si fuera poco, Warner llegó a otro Super Bowl dos años después, teniendo uno de los mejores años que se le han visto a un QB en la historia. Ese año lanzó para 4 830 yardas, la mayor cantidad para un QB en 2001, más meritorio considerando que completó 68.7% de 546 pases, siendo líder en porcentaje de pases completados y pases completados, consiguiendo ser MVP de nueva cuenta.

5. Jack Youngblood – DE

Herbert Jackson Youngblood fue otro de los temidos linieros de los Rams de los 70. Junto con Deacon Jones y Merlin Olsen, Youngblood aterrorizaba a la liga y robaba reflectores del lado defensivo. Durante sus 14 años de carrera participó en 202 partidos, fue a siete Pro Bowls, ocho veces All-Pro además de ganar dos veces el reconocimiento como el Jugador Defensivo del Año en 1975 y 1976. Se calcula de manera extraoficial que Youngblood tuvo más de 150 sacks. Es miembro del Equipo de la Década de los 70 y su número 85 está retirado.

4. Eric Dickerson – RB

Un jugador imparable, incluso como novato. En la NFL es considerado uno de los mejores corredores de la historia. Inició su carrera en 1983 y terminó la temporada con 1 808 yardas y 20 touchdowns, récords que siguen sin quebrarse al día de hoy. Jugó con los Rams por cinco años y consiguió rebasar las mil yardas en cada temporada, llegando a los 7 245 y 56 touchdowns totales, promediando así 1 449 yardas por temporada (a pesar de que la última solo inició dos juegos), 111.5 yardas por partido y 4.8 por acarreo.

Dickerson tiene el récord de más yardas en una temporada por la vía terrestre (2 105) y lo consiguió en apenas su segundo año en la liga, sumando 3 913 yardas totales en sus primeros dos años. Asistió a cuatro Pro Bowls en cinco años y fue cuatro veces All-Pro de primer equipo. Miembro del Equipo de la Década de los 80 y novato del año en 1983 y lideró la liga en yardas por tierra en cuatro oportunidades.

3. Isaac Bruce – WR

El receptor con más yardas en la historia de los Rams y estuvo con el equipo por 14 años, consiguiendo así rebasar las 14 109 yardas por recepción, superando la barrera de las 1 000 yardas en ocho oportunidades y consiguiendo 84 touchdowns. Bruce participó en el equipo que logró levantar el trofeo Lombardi en 1999. En 1995 atrapó pases para 1 781 yardas y no lideró la liga solo porque Jerry Rice consiguió 1 848, pero hasta hoy posee la quinta mejor marca. En su carrera atrapó 15 208 yardas, número 5 de todos los tiempos. El 80 que llevaba a la espalda está retirado desde el 2010.

2. Deacon Jones – DE

Cuando hablamos de defensive ends siempre debe surgir el nombre de David Jones, mejor conocido como “Deacon”. Tuvo una destacada carrera de 11 años con los Rams: seleccionado en 1961, formó parte de una de las mejores – si no es que la mejor – líneas ofensivas de la historia de la NFL.

Mientras fue miembro de los Rams, Deacon solo se perdió cuatro juegos en su última temporada, acumulando un total de 151 participaciones y consiguió ir a siete Pro Bowls, fue siete veces All-Pro y Jugador Defensivo del Año en 1967 y 1968. El sack se volvió relevante en la NFL a la llegada de Deacon Jones, miembro del Equipo de la Década de los 60 y del Equipo del 75.º Aniversario. Su número 75 está retirado.

1. Merlin Olsen – DT

Sin duda el mejor tackle defensivo que haya jugado en los Rams. Pasó toda su carrera en el equipo y solamente faltó al Pro Bowl una vez, en su último año. Acumuló nueve menciones como All-Pro y fue el líder del famoso ”Fearsome Foursome”  apodo que se ganaron él y otros tres linieros dignos de ser temidos.

Desde 1962 hasta 1976 Olsen jugó 208 partidos, solo perdiéndose dos. Su número 74 está retirado. Fue Novato Defensivo del Año en 1962, es parte del Equipo del 75.º Aniversario, además de los de las Décadas de los 60 y 70.

No te pierdas esta serie con los 32 equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por