...

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 19 a 10

6

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

19 – Johnny Unitas

Imagen: Youtube.com

Aunque jugó muchos años antes de que la NFL se volviera una liga pasadora, Unitas es considerado uno de los mejores pasadores de la historia, y lo demuestran sus 26 partidos lanzando para 300 yardas. ‘Johnny U’ era un líder excepcional en el campo y uno de los mejores pasadores bajo presión, y posteriormente fue el héroe de muchos pasadores de la era moderna.

Segundo lugar: Lance Alworth. Menciones honoríficas: Bernie Kosar, Keyshawn Johnson, Joe Montana (con los Chiefs)

18 – Peyton Manning

Si hubiera un laboratorio donde se pudiera construir al prototipo del QB moderno seguramente hubieran hecho a Peyton Manning, y no solamente por su brazo tan fuerte: su inteligencia para entender el juego hacía de él el “coordinador ofensivo en terreno” de los Colts (y luego de los Broncos), algo poco visto en la NFL. Sus números hablan por sí mismos y su liderazgo fue incuestionable. Que sea el único QB en ganar el Super Bowl con dos equipos diferentes es la proverbial cereza en el pastel.

Segundo lugar: Charlie Joiner. Menciones honoríficas: Roman Gabriel, Emmitt Thomas, Gene Washington.

17 – Billy Kilmer

Tras su paso por 49ers y Saints Kilmer llegó a los Redskins de George Allen como suplente de Sonny Jurgensen, pero eventualmente se hizo titular, llevando a Washington al Super Bowl VII que perdieron ante los invictos Miami Dolphins. Kilmer fue un QB sumamente confiable que jugó por 16 años en la liga. Curiosamente fue mandado a la banca en su último año para dar paso al joven Joe Theismann que había llegado de Notre Dame.

Segundo lugar: Don Meredith. Menciones honoríficas: Philip Rivers, Harold Carmichael, Turk Edwards, Red Badgro, Jim Hart, Cecil Isbell, Dave Krieg.

16 – Joe Montana

Foto: Getty Images

No hay mucho que se pueda decir de Joe Montana que no se sepa: fue el general que ejecutaba a la perfección el esquema ofensivo de Bill Walsh y es considerado uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos. Ganador de cuatro Super Bowls, Montana era un maestro al momento de orquestar regresos y dirigir ofensivas de dos minutos, algo que dejó con pesadillas constantes a las defensivas contrarias.

Segundo lugar: Len Dawson. Menciones honoríficas: George Blanda, Frank Gifford, Jim Plunkett, Vinny Testaverde.

15 – Bart Starr

Foto: Getty Images

Antes de Belichick y Brady, Johnson y Aikman, Walsh y Montana o Noll y Bradshaw existieron Lombardi y Starr. Como el QB de la ofensiva de Green Bay, Starr era el encargado de llevar a la ejecución el ataque de Lombardi. Starr llevó a los Packers a ganar cinco campeonatos de la vieja NFL y los primeros dos Super Bowls, donde además fue el MVP. Bart Starr es sin lugar a dudas el primer gran QB en la historia del Super Bowl.

Segundo lugar: Steve Van Buren. Menciones honoríficas: Jack Kemp, Earl Morrall, Jim Turner, Jeff Hostetler.

14 – Dan Fouts

Hablar de Dan Fouts es hablar de uno de los mejores pasadores en la década de los setenta y ochenta. Fouts fue el primer jugador en rebasar las 4 000 yardas en una temporada y no se conformó con eso, lo hizo por tres temporadas al hilo. Aunque poco después apareció Dan Marino y batió todos sus récords, el legado de este QB es imposible de negar.

Segundo lugar: Otto Graham. Menciones honoríficas: Y.A. Tittle, Ken Anderson, Steve Grogan, Don Hutson, Ed Podolak.

13 – Dan Marino

Foto: Getty Images

Cuando Dan “The Man” se retiró de la NFL ya existía su biografía: el libro de récords de la NFL para quarterback. Al momento de su retiro poseía más de 40 marcas de la liga para pasador, incluyendo intentos de pase, pases completos, yardas  por pase y pases de anotación. Cierto, muchas de esas marcas han sido rotas en la actualidad, pero Marino dejó un estándar sumamente alto para todos los pasadores que vinieron después de él, y al día de hoy sigue siendo sinónimo de juego aéreo.

Segundo lugar: Kurt Warner. Menciones honoríficas: Dave Jennings, Don Maynard, Frank Ryan, Ken Riley, Jake Scott.

12 – Tom Brady

OK, antes de cualquier cosa: si algún día tienen un hijo que juegue de QB, asegúrense de que use el número 12 porque es el número de los grandes quarterbacks. En este número están seis miembros del Salón de la Fama y al menos otro par que entrará en el futuro. Pasando al ganador, es imposible negarle el puesto a Brady: no solamente tiene más victorias y apariciones en Super Bowl que cualquier QB y equipo completo en la historia: sus números están a la altura de la competencia en este puesto. Con un liderazgo incuestionable y una longevidad que pone a prueba los conceptos clásicos, ‘Tom Terrific’ ha reescrito la historia de lo que los pasadores pueden hacer después de los 40 años.

Segundo lugar: Terry Bradshaw. Menciones honoríficas: Jim Kelly, Roger Staubach, Ken Stabler, Joe Namath, Bob Griese, Randall Cunningham, Aaron Rodgers, John Brodie, Andrew Luck.

11 – Larry Fitzgerald

Dejando de lado todas las estadísticas (que también le ayudarían), Fitzgerald puede ser considerado uno de los mejores receptores de la historia por una simple razón: es casi imposible que se le caiga un pase. La última revisión indica que tiene 29 ‘drops’ en su carrera, un número microscópico considerando que le han lanzado 2 154 pases en la NFL. Para poner las cosas todavía más en perspectiva: ‘Fitz’ tiene 32 tackleadas como profesional, así que es más probable que tacklee a un rival a que suelte un pase.

Segundo lugar: Norm Van Brocklin. Menciones honoríficas: Phil Simms, Drew Bledsoe, Julio Jones, Danny White.

10 – Fran Tarkenton

Foto: Getty Images

Aunque no logró ganar ninguno de los Super Bowls a los que llegó, Tarkenton fue uno de los mejores quarterbacks de su era, y fue tal vez el primero en ser una auténtica amenaza dual. Al momento de su retiro se fue como el líder en yardas por pase de la NFL, y además había sumado 3 674 yardas y 32 anotaciones por tierra, anotando al menos un TD terrestre en 15 temporadas distintas. Fran Tarkenton simplemente era un QB adelantado a su época.

Segundo lugar: DeAndre Hopkins. Menciones honoríficas: Eli Manning, Steve Bartkowski, Jim Zorn, Byron “Whizzer” White.


No te pierdas nuestro conteo completo en Primero y Diez.

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Adhemar AlfonsoWaldo FigueroaDaniel CalderónJuan RÁngel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Salvador Miranda
Miembro
Salvador Miranda

Con el número 15 faltó mencionar a Jeff Hostetler, suplió a Phil Simms en playoffs y orquestó un ataque consumidor de tiempo y ganador en el SB XXV. Después tuvo muy buenos años con Raiders.

Juan R
Visitante
Juan R

Y que aun es muy, muy temprano para pensar en otro N° 15 que va arrancando su carrera con exito -todos sabemos de quien hablo…-

Ángel
Visitante
Ángel

Cuestión de gustsos, gracias por compartir

Daniel Calderón
Visitante
Daniel Calderón

Neta, Dan Fouts por arriba de Otto Graham! Terrible decisión por parte del staff de ustedes.

Waldo Figueroa
Visitante
Waldo Figueroa

Y Terry Bradshaw?

Adhemar Alfonso
Visitante
Adhemar Alfonso

En el 16 en lo personal falto Jim Plunkett