...

¿Por qué no hay que sobrerreaccionar a los partidos de pretemporada?

0

La pretemporada NFL 2021 es ese momento del año en el que tenemos sentimientos encontrados: por un lado nos emociona ver nuevamente a nuestros equipos en la cancha y a jugadores que están buscando su lugar en el roster final, pero al mismo tiempo, nos lleva a crearnos expectativas o medir la calidad de nuestro equipo en un nivel que no es para nada realista.

Los malentendidos de la pretemporada.

Inclusive, hay muchos detractores de esta etapa y que quisieran acortarla tanto como sea posible, incluso desaparecerla. Personas que prefieren que no se lleva a cabo por los incidentes de lesiones que en varios años hemos visto, o porque siempre acaba jugando el equipo B, C y no es nada emocionante… lo cual es un grave error, pues se trata de una etapa crítica en la planeación deportiva de los rosters de las franquicias, no solo hacia esta temporada, sino para las siguientes. Si tu equipo se ve mal en conjunto o pierde en el marcador, realmente no pasa nada, ni se traducirá necesariamente a lo que verás en la Semana 1.

Independientemente de si te gusta o no, lo que sí creo es que la pretemporada implica un momento para tomarnos las cosas con calma en lo que respecta a nuestro equipo. Asumir que si le va bien en la pretemporada significa que es un equipo completo, o que ese jugador que ha brillado en esta etapa tendrá el mismo rendimiento en la campaña regular, son grandes equivocaciones.

¿Para qué sí es la pretemporada en la NFL?

El principal objetivo de la pretemporada es la práctica para los jugadores que sabemos no están contemplados como prioridad en la alineación titular. Aquellos que deben demostrar de lo que son capaces para garantizar su lugar en el roster y para ser considerado en las alineaciones titulares.

A pesar de eso, es imposible emocionarte con el buen desempeño, en especial de los novatos, durante la pretemporada. Pero, de nuevo, por más que veamos un buen rendimiento eso no significa que: a) vaya a ser titular, b) sea su rendimiento constante durante la temporada.

Precisamente por esas razones, declaraciones como la de Justin Fields, quien afirmó que la NFL le ha resultado “un poco lenta”, deben ser tomadas con suma cautela, y obviamente alguien debería decirle a Fields que no hable antes de tiempo, pues hay una larga lista de quarterbacks novatos que pasan sin pena ni gloria en la NFL, e incluso varios picks de primera ronda.

Ojo, esto también son buenas noticias si tu equipo no está teniendo el mejor desempeño en este periodo, ya que también es una herramienta para ajustar las deficiencias que lleguen a presentar. Es más, ni las primeras dos semanas son un reflejo de qué tan bien o mal está un equipo para la temporada regular.

En suma, la pretemporada sirve –tristemente también– para recortar a aquellos jugadores que no están demostrando capacidad o un futuro certero en la NFL. Un claro ejemplo: Tim Tebow y su corto paso en los Jacksonville Jaguars como TE… aunque, probablemente, eso ya lo esperábamos.

¿Y a ti, te gusta la pretemporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por