...

Lecciones de mis Slim Drafts de Best Ball en Fantasy Football – Vol. 1

0

¿Estás clavado a otro nivel con Fantasy Football? Tengo para ti contenido de vanguardia con algunas lecciones de los Slim Drafts que he hecho en Best Ball para esta temporada. Este artículo estará dividido en volúmenes para organizar mejor tanta información que surge de estos formatos, además de que habla de mis diferentes equipos –porque, claro está, no me iba a quedar quieto solamente con uno–.

Recordatorio básico: Los Slim Drafts son procesos de selección de jugadores para el formato Best Ball que constan de 18 Picks, en los cuales, para cada equipo, puntúan cada semana:

  • el mejor QB
  • 2 RB
  • 2 WR
  • 1 TE
  • 2 Flex

Importante: no hay Pateador ni Defensa.

Para cada Draft voy a comentar todo lo que me gusta de cada equipo incluyendo el mío, posteriormente lo que me disgusta y luego daré una impresión general.

Draft 1

El primer Draft que comentaré es el primer Slim que hice, a 30 segundos por Pick, en el cual partí del Pick 1 y me saltó Travis Etienne en autopick en el Pick 4. A partir de ahí, tuve que compensar el WR como pude y repensar el equipo (en 4 planeaba hacer WR).

Lo que me gustó

Wrapmakers – Try 1 (mi equipo): Me gusta el Pick 2 de Aaron Jones. Ahí lo normal es hacer WR o RB, pues los TE top han caído. En mi caso hubiese hecho WR, pero, estando Aaron Jones disponible, decidí cambiar de plan, en tanto me pareció una ganga. 

También me gustó cómo rehice el WR tras la caída del autopick de Travis Etienne en el 4. En lugar de volverme loco y empezar a tomar WR lo compensé donde el precio era más asequible, resolviendo antes lo que anticipaba como problemas más graves.

Team 2: Me gusta mucho cómo tras tomar un RB Premium, encontró RB baratos que permiten a priori rellenar el RB2 de forma más o menos sólida, mientras que los WR –en los que ha invertido tanto capital– deberían cubrir el Flex. 

Team 3: Me gusta A.J. Brown en un sentido parecido al de Aaron Jones. Ahí probablemente es muy tentador ir por Swift o Dobbins, sin embargo toma a A.J. Brown, condicionando todo su Draft a la idea de que serán Kelce y los WR quienes le meterán (o no) en la pelea.

Team 4: Me gusta Ridley en 2, en el sentido del plan de tener un RB Premium y completar el RB2 con rondas medias. 

También me gusta un perfil como Latavius Murray teniendo a Alvin Kamara, en el sentido tanto de asegurarse un RB1 como de asegurar un posible RB2 de vez en cuando.

Team 5: Me gusta mucho que toma a Derrick Henry sin problema, a pesar de ser PPR (creo que mucha gente pasa de él por miedo y me parece un error)y luego en Pick 2 hace Best Player Available (si te llega Davante Adams ahí, lo tomas y punto).

Team 6: Aquí me gusta mucho cómo saca el máximo valor de cada Pick de rondas medias, tanto per se como en consecuencia de su apertura (abre RB heavy y en rondas medias toma receptores).

Team 7: Similar a Team 6, bien tanto la claridad de limitarse a 2 QB y 2 TE como al compensar la apertura RB heavy en rondas medias con varios WR con mucho upside.

Team 8: Aquí me gusta el precio que paga por dos de los jugadores más infravalorados de Fantasy Football: Keenan Allen y Kareem Hunt (una ronda 6 por el RB 10 en PPR de 2020 es poco menos que un insulto).

Team 9: Me gusta el valor que saca en ronda 5 y 6 con respecto a WR, así como el pick de Nyheim Hines, que a ese precio me parece un escándalo a pesar de la vuelta de Marlon Mack. Tal vez tiene la contra de  retrasar el TE y el QB.

Team 10: Me gustan mucho los RB que encuentra en rondas 3, 4 y 6, pues a veces en picks tardíos se dobla RB y tal vez es mejor estrategia hacer RB, WR y encontrar este tipo de RB más atrás (usar varios para el RB2).

Team 11: Aquí me gusta mucho cómo resuelve todo el QB y el RB3 y RB4 en cuatro Picks. También me gusta cómo resuelve un hipotético TE 2 de forma barata con Blake Jarwin (en el supuesto de mantenerse sano, claro está).

Team 12: No soy fan de retrasar tanto el TE, pero me gusta cómo lo resuelve en dos picks con los patitos feos entre los TE (Jared Cook está infravalorado cada año). Veamos qué tal le sale.

Lo que NO me gustó

Wrapmakers – Try 1 (mi equipo): Me encanta T.J. Hockenson, pero aquí se me fue la cabeza pagando tanto por él cuando estaban Justin Jefferson y A.J. Brown disponibles. No siempre hay que salir con un TE Premium ,por más que nos gusten.

Tampoco me gusta nada salir con 2 QB de las 7 primeras rondas. Aaron Rodgers ahí es un error por el coste de oportunidad que supone (D.J. Chark, Laviska Shenault o Antonio Brown eran mucho mejores picks).

Tevin Coleman tampoco me entusiasma ahí, creo que TY Johnson era una opción con mucho más upside.

Team 2: Creo que si inviertes cinco de los primeros seis picks en WR, ahí hay que adelantar el QB2 y el TE2, pues llevándose a Brandin Cooks y Michael Pittman tiene que conformarse con Anthony Firsker y Ben Roethlisberger cuando pudo salir con un perfil tipo Matt Ryan y Jared Cook, por ejemplo.

Team 3: Por mucho que se tome a Travis Kelce, hay que ir por un segundo TE, pues además de la semana de bye es posible que nos entre en el Flex bastantes veces (siendo que Travis Kelce cubrirá el TE1 cada semana). Tampoco me gusta que vaya WR heavy en el cierre, creo que ahí era hacer el TE2 y algún RB más.

Team 4: Aquí hay dos cosas que no me gustan. Kyle Pitts en el pick 3 me parece demasiado caro para su mejor escenario (de muy lejos). Y luego tampoco me gusta tomar QB3 en un draft de 18 Picks (el número aquí son 2). Dentro de eso creo que el error es Trey Lance si se va a tomar Derek Carr más tarde (per se, Derek Carr en ronda 15 me parece un gran pick).

Team 5: Aquí dos cosas rápidas. Devin Singletary no va a aportar nunca sobre los 3 primeros RB. Ahí es mucho mejor tomar un WR, un TE3 o un perfil de RB con upside tipo Nyheim Hines o Phillip Lindsay.

Tampoco me gusta que haya tomado QB3, particularmente si hablamos de un novato.

Team 6: El cierre no me gusta demasiado. Creo que era momento de hacer algún RB más, pues A.J. Green y Denzel Mims no tienen demasiado upside (prefería un perfil tipo Damien Williams ahí, capaz de tomar trabajo de David Montgomery y de Tarik Cohen).

Team 7: El cierre lo hubiese hecho con otro RB más. Cierto que se ha invertido mucho en corredores al inicio, pero en los siguientes 13 picks toma 1 solo RB.

Team 8: El tercer QB no me gusta nada, máxime que es Baker Mayfield, que no tiene el menor upside. Por otro lado creo que es muy extremo tomando tandas de RB o de WR cuando se puede alternar y compensar el equipo con algo más de calma.

Team 9: No comparto algunos picks como Deebo Samuel (tanto por sí mismo como por ir muy sobrado de WR ya y necesitar cubrir otras posiciones). Tampoco me gusta que retrase tanto el QB y que haga 3 QB.

Team 10: La verdad es que me gusta mucho este Draft. Del cierre tal vez comentar exceso de RB teniendo en cuenta cómo lleva el equipo, así como el tomar un QB3.

Team 11: Este Draft también me gusta mucho. Comentar solamente el QB3 y tal vez que en lugar de Odell Beckham hubiese tomado a Javonte Williams o a Kareem Hunt.

Team 12: Mecole Hardman y Marquise Brown son picks sin el menor upside, fruto de no tener un plan para rondas medias. Habiendo perfiles como Russell Gage, Mike Williams, Curtis Samuel etc. no acabo de entenderlos.

Impresiones Generales

Mi Draft

En general creo que desaproveché mucho el pick 1, tanto por tomar a T.J. Hockenson (era WR claro) como por el autopick de Travis Etienne (que me encanta, pero no tocaba). Dentro de eso, el equipo está balanceado y todas las posiciones pueden dar alguna alegría (no hay ningún pick al que no vea aportando).

Drafts que me gustan

Me gustaron mucho los Drafts del Team 6 y el Team 10, pues en ambos casos creo que hacen buenas aperturas y sacan valor de las rondas medias. 

Drafts que no me gustan

No me gusta nada el Team 8, tanto la apertura de 2 TE, como los 3 QB como el draftear un rato RB un rato WR (yo lo hice con WR, pero por balancear la apertura y por ser una posición mucho más profunda que RB a esas alturas).

¿Qué te parecieron estas lecciones de mis Slim Drafts de Best Ball en Fantasy Football? Espero que te sean de utilidad ahora que vengan tus ligas. Nos leemos en la siguiente entrega y esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas la serie completa de lecciones de Slim Drafts para Best Ball Fantasy Football
Vol. 1
Vol. 2
Vol. 3

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por