...

Ja’Marr Chase y Joe Burrow: las esperanzas de los Bengals en 2021

0

La llegada del WR Ja’Marr Chase a la NFL es algo que emociona a todos los que seguimos de cerca el futbol americano colegial. Su temporada de 2019 con el QB Joe Burrow, su compañero de equipo desde la universidad y ahora con los Cincinnati Bengals, marca lo que tiene el potencial de ser una de las mejores conexiones en la historia de este bello deporte.

El receptor solo tenía 19 años cuando firmó su temporada de ensueño a nivel colegial y ahora, en 2021, con Burrow sano y con la muestra de la temporada histórica de su excompañero Justin Jefferson en su año de novato, las expectativas son altas para el nuevo WR número uno de los Bengals.

Ja’Marr Chase y un 2019 histórico

En 2019, Chase rompió varios récords y tal vez el que más me impresiona fue el de pases recibidos de más de 20 yardas: fueron 24 recepciones de más de 20 yardas en ese año, en gran parte gracias a su sociedad con Joey B. Además, en este tipo de pases, Joe Burrow tuvo un QB Rating de 137.7, el mejor rating a nivel nacional. Estos dos tienen una conexión especial en el fondo del campo, que es algo que necesitan bastante los Bengals desde hace mucho tiempo.

Chase no solo es una amenaza vertical, sino que puede ganar en cualquier zona del campo. Su manera de mover los pies y de salir de la línea de scrimmage lo hacen muy difícil de cubrir. Su talento era tan grande que produjo más en la misma ofensiva que uno de los mejores WR novatos ya probados en la NFL como el ya mencionado Jefferson.

Joe Burrow necesita mejorar en 2021

La temporada pasada, Burrow fue de los mejores QB en la zonas intermedia y corta del campo, haciendo lanzamientos precisos, sobre todo a Tee Higgins y Tyler Boyd. Los problemas vinieron cuando lanzaba largo, pues ahí fue uno de los peores QB de la liga en este tipo de pases. Tuvo el peor porcentaje de pases completos de más de 20 yardas entre 26 QB calificados, completando apenas 9 48 intentados; además promedió solamente 6.1 yardas por pase, el peor de la liga una vez más. Al momento de la lesión que terminó su campaña debut, promediaba 27.9 yardas promedio por target siendo de los últimos 5 QB en este rubro.

Aquí es donde se espera que Ja’Marr Chase llegue a arreglar este grave problema. Y tal vez no fue que Burrow no tuviera capacidad de hacer mejores lanzamientos, sino que incluso pudo ocurrir que el veterano A.J. Green lo estaba deteniendo en cierta forma para soltar su brazo, además del poco creativo sistema aéreo de Zac Taylor. Basta recordar que Burrow en 2019 lideró la SEC en yardas lanzadas en pases de más de 20 yardas con 1711 y lanzó para 26 TD y 2 INT en estos pases.

Incógnita con la línea ofensiva

La línea ofensiva de los Bengals fue terrible en 2020 y en este año no parece estar mejorando. Hay una duda que recorre la mente de todos los analistas de NFL y fans alrededor del equipo de Ohio¿Los Bengals hicieron lo correcto en ir por Ja’Marr Chase o debieron haber ido por el T Penei Sewell? Yo creo que no hay una respuesta totalmente satisfactoria, aunque en mi opinión,  Chase le da la mayor cantidad de oportunidades a Burrow de ser mejor, y por lo tanto a los Bengals para crecer.

Para solventar el costo de oportunidad de no traer a Sewell, fueron en esta agencia libre por un tackle derecho promedio en Riley Reiff y esperan que el LT drafteado en 2021 Jonah Williams pueda jugar como un prospecto de primera ronda y no como un jugador más de esa línea ofensiva. Los problemas no vienen, como mucha gente cree, del exterior de dicha línea, sino del interior. Los guardias de los Bengals son talento por debajo del promedio y es por ello que draftearon también a Jackson Carman en la segunda ronda para  arreglar esos problemas. Si la línea de Cincinnati es por lo menos promedio, Joe Burrow puede tener un año incluso para  breakout.

 Hay muchas preguntas alrededor de esta dupla, pero yo creo que van a hacer historia como lo hicieron en el mejor equipo de la historia del futbol americano colegial, LSU 2019. 

¿Crees que Ja’Marr Chase cumpla con las expectativas y sea todo lo que esperamos de él? ¿Hubieras elegido a Penei Sewell si hubieras sido el GM de los Bengals? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por