...
bet365

Los 10 mejores jugadores en la historia de los 49ers

11
bet365

Nombrar solamente a los 10 mejores jugadores en la historia de los 49ers es una tarea muy complicada pues hay tanta calidad en su historia que habrá que dejar fuera nombres muy importantes para la franquicia. Incluso el puesto por el primer lugar de la franquicia es un tema muy importante de debate. 

De cualquier modo, a continuación viene mi top de los 10 mejores jugadores en la historia de los 49ers:

Menciones Honoríficas:

John Taylor – WR

El compañero ideal de Jone Montana y Jerry Rice a la ofensiva, y un extraordinario regresador de patadas, liderando a la NFL en ese rubro en 1988 con 556 yardas netas. Taylor llegó a los 49ers en la tercera ronda del Draft NFL 1986 y jugó ahí durante nueve temporadas. En su estadía con el equipo logró ser campeón del Super Bowl XXIII, XXIV y XXIX, además de ser un dos veces Pro Bowler y ser parte del Equipo de la Década de los 80. Al momento de su retiro lo hizo acumulando 347 recepciones para 5 598 yardas y 43 TD.

bet365

De nuestros lectores

Entre los casos más interesantes que han comentado nuestros lectores en ediciones anteriores de este artículo encontramos el caso del linebacker Patrick Willis. De Ole Miss, a los 49ers; Willis llegó en el Draft NFL 2007 como una selección de primera ronda y fue nombrado Novato Defensivo del Año. Jugó sus ocho temporadas como profesional en San Francisco, registrando 865 tackleadas, 20.5 sacks, 8 INT y 8 fumbles forzados. Fue seis veces All-Pro, siete veces Pro Bowler, y forma parte del Salón de la Fama de los 49ers.

10. Charles Haley – DE

Haley es uno de los jugadores más dominantes en la historia de la liga. No por casualidad ganó cinco Super Bowls, aunque tres fueron con el gran rival –los Cowboys– pero nadie podrá negar el impacto que tuvo en la defensiva de los Niners, donde ayudó a conseguir campeonatos consecutivos en las ediciones XXIII y XXIV. Solamente Bryant Young con 89.5 sacks supera los 66.5 de Haley, quien al momento de su retiro era el líder de la franquicia con 102 juegos menos.

Su trastorno de bipolaridad le jugó mucho tiempo en contra, complicando sus relaciones profesionales e incluso negándole la entrada al HOF por 16 años hasta que lo logró en 2015, pese a ser el único jugador en el momento con cinco campeonatos de Super Bowl. Sin duda el paso de Haley por su gran rival puede despertar reticencias en los aficionados de los Niners, pero creo que en la relación talento / triunfos lo hace un digno histórico del top 10.

9. Frank Gore – RB

bet365

Junto a Patrick Willis podríamos meterlo al debate por el mejor niner del siglo XXI. Me quedo con Gore por su longevidad, pues aunque le tocaron años muy feos en SF, se las arregló para convertirse en el líder en yardas y touchdowns terrestres en la historia de la franquicia. Afortunadamente pudo llegar a un Super Bowl en la edición XLVII antes de dejar el equipo en 2014.

Con los Niners fue nombrado en cinco ocasiones al Pro Bowl y una al segundo equipo All Pro en 2006, cerrando sus números en 11 073 yardas y 64 touchdowns por la vía terrestre. Forma parte del Equipo de la Década 2010. 

8. Jimmy Johnson – CB

Quizá el nombre menos conocido de la lista, y no es para menos: Johnson llegó a los Niners en 1961 como el sexto pick global y se mantuvo con el equipo durante 16 temporadas. Para muchos expertos fue el mejor CB antes de Deion Sanders, y a pesar de no tener números espectaculares, los justifica porque básicamente nadie lanzaba en su dirección. Hubiera sido un deleite verlo jugar en la era moderna sin duda.

Johnson terminó su carrera con 47 intercepciones y su versatilidad también le permitió tener 40 recepciones y cuatro touchdowns como receptor. Fue cuatro veces jugador All-Pro y miembro del Equipo de la Década de los 70. Finalmente, fue inducido al HOF en 1994.

7. Roger Craig – RB

bet365

Recientemente se dio a conocer a Darren Sproles como parte del Equipo de la Década de 2010 en la posición de Flex. Pues bien, Roger Craig fue quien inventó esa posición como el primer jugador en tener 1 000 yardas por tierra y aire; un jugador que hoy en día sería una primera o segunda ronda en un Fantasy pues terminó con más de 13 000 yardas en su carrera, casi 5 000 de ellas por la vía aérea.

Pese a no ser miembro del Hall of Fame –aun– sin él, el esquema ofensivo West Coast no hubiese sido tan exitoso. Con los Niners ganó tres Super Bowls (XIX, XXIII, XXIV) ademas de ser Jugador Ofensivo del Año en 1988 y formar parte del Equipo de la Década de 1980.

6. Dwight Clark – WR

El principal protagonista del que para muchos es la jugada más importante en la historia de la NFL: The Catch. Pero no hay que confundirnos, Clark no tuvo solo un día de iluminación al estilo de David Tyree, Dwight fue el primer mejor amigo de Joe Montana y juntos construyeron las bases de la mejor dinastía de la NFL en la historia.

Como Niner ganó dos Super Bowls (XVI, XIX) y fue elegido como All Pro en 1982, es cierto que no es siquiera el tercer mejor receptor de esta franquicia en términos de talento, pero la historia del equipo no podría escribirse sin el nombre de Dwight Clark. Al final del día, el aficionado recuerda los momentos, no los récords, por lo que Clark debe estar esta lista.

bet365

5. Joe Perry – RB

Miembro del grupo de corredores conocido como el Million Dollar Backfield, Perry se convirtió en el primer running back en correr en campañas consecutivas para más de 1 000 yardas en 1953 y 54, mismas que que le valieron un lugar como jugador All-Pro y la primera designación a un jugador afroamericano como MVP en 1954 por parte de la United Press.

“The Jet” jugó durante tres décadas, entre los años de 1948 a 1963. Al final de su carrera era el jugador con más yardas terrestres en la historia de la liga con 8 378, récord que mantuvo desde 1958 hasta 1963, cuando fue superado por Jim Brown. También fue el líder corredor de la franquicia por casi sesenta años, siendo desplazado por Frank Gore hasta 2011. Finalmente, en 1969 fue elegido al Hall of Fame además de ser miembro del Equipo de la Década de 1950.

4. Steve Young – QB

El quarterback más completo en la historia de la liga me parece que es John Elway, sin embargo Steve Young probablemente se llevaría ese titulo si no hubiese tenido que esperar detrás de Montana durante tantos años.

Tres veces jugador All-Pro (1992-94) segundo equipo All-Pro (1995,1997,1998), dos veces MVP de la liga (1992,1994) y miembro del Hall of Fame desde 2005. Uno de los quarterbacks más precisos en la historia y uno de los más escurridizos, que con sus 4 239 yardas por tierra se mantiene en el cuarto lugar para un quarterback.

Como jugador, probablemente podría defenderse ante Rice como el más talentoso que hayan tenido los Niners en sus filas, y aunque no pudo traducirlo en campeonatos, Young ayudó a extender el dominio de los Niners durante los noventa. Sin duda uno de los jugadores más importantes de esta franquicia.

3. Ronnie Lott – DB

La dinastía de los 49ers es recordada por Joe Montana, Jerry Rice y Steve Young, sin embargo Ronnie Lott fue el alma de la defensiva y capitán de la misma durante los ochenta, parte fundamental para ganar cuatro Super Bowls (XVI, XIX, XXIII, XXIV).

Diez Pro Bowls, ocho nominaciones como All-Pro, miembro del equipo de la NFL de los ochenta, miembro por su 75 aniversario, equipo de 100 años de la NFL  y finalmente nombrado al Hall of Fame en el 2000 durante su primer año de elegibilidad. Estamos hablando probablemente del mejor safety en la historia de la liga, y si no fuese por los dos siguientes nombres en la lista, sería el mejor jugador de la franquicia. 

2. Jerry Rice – WR

Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos en la historia de la NFL y no es para menos, prácticamente tiene cualquier récord posible para un receptor. Sin duda fue parte fundamental para el éxito de los 49ers en los ochenta y noventa, con lo cual ganaron tres Super Bowls (XXIII, XXIV, XXIX).

Uno de los dos jugadores más dominantes en la historia que en su currículum tiene diez selecciones como All Pro (1986–1990, 1992–1996), dos NFL Offensive Player of the Year (1987,1993), miembro de los Equipos de la Década de los ochenta y noventa, además de los Equipos de los 75 y 100 años de la liga.

Jerry Rice tiene todos los argumentos para ser el número uno histórico de la NFL, sin embargo aunque suene incongruente, no es para mí el número uno de los 10 mejores jugadores en la historia de los 49ers.

1. Joe Montana – QB

Al día de hoy se sigue peleando en las redes sociales por quien es el GOAT en la posición de QB, que dicho sea de paso, es la posición más importante del football. Joe Montana ya era alguien importante al llegar a la NFL tras ganar un campeonato en la NCAA con la Universidad de Notre Dame y en los Niners también ganó el Super Bowl, hazaña que solo había conseguido al momento Joe Namath, además de ganar dos Super Bowls con los 49ers (XVI, XIX) sin Jerry Rice, mismos que lo colocaban ya como el mejor jugador en la historia de la franquicia.

Cuatro Super Bowls con los Niners, 3 MVP de Super Bowl, tres veces All Pro de primer equipo, dos veces MVP de la liga (1989-90), miembro del Equipo de la Década de los ochenta, miembro del 75 y 100 aniversario de la liga, miembro del HOF en 2000 además de protagonista de dos de los momentos más memorables de la NFL: The Catch en 1982 y The Drive en el Super Bowl XXIII. Por ello, es seguro decir que Montana es uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.

Jerry Rice podría ser el mejor jugador en la historia de la NFL, pero los Niners serán siempre recordados en primera instancia por Joe Montana, quien también fue la primera piedra del icónico head coach Bill Walsh para cambiar la cultura del equipo, pasando de uno de los más grises a la mejor dinastía de todos los tiempos.

Esta es mi lista con los 10 mejores jugadores en la historia de los 49ers. ¿Cuál es tu top 10? Te leemos en los comentarios de este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los 32 equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
5 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Carlos TorresAndrés OrnelasÓscar AguiletaJoseHugo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Baldemar Menchaca
Visitante
Baldemar Menchaca

Bien Oscarin felicitaciones, muy buena redacción aunque no debiste dejar fuera a Patrick Willis, saludos
Un abrazo

Óscar Aguileta
Visitante
Óscar Aguileta

Saludos Balde , mucha calidad en el equipo, gracias por tu comentario.

Joel Oviedo Arriaga
Visitante
Joel Oviedo Arriaga

Es como dices ,hablar de historia de los Gambusinos y crear un top 10 sin dejar de lado a alguien es complicado ,por ahí faltó a mi parecer Ken Norton JR. Fantásticos jugadores que han engrosado la historia brillante de mis 49’s de San Francisco .

Óscar Aguileta
Visitante
Óscar Aguileta

Así es aunque es un caso parecido al de Haley, gracias por tu comentario, saludos.

Hugo
Visitante
Hugo

Gran trabajo.

Óscar Aguileta
Visitante
Óscar Aguileta

Gracias Hugo , saludos y gracias por tu comentario.

Jose
Visitante
Jose

Los niners el mejor equipo de la NFL arriba niners

Óscar Aguileta
Visitante
Óscar Aguileta

Sin duda un equipo muy querido , gracias por tu comentario.

Andrés Ornelas
Miembro
Andrés Ornelas

No puedo creer que dejaste afuera a mi inconvenient truth, estimado oscar jejeje

Andrés Ornelas
Miembro
Andrés Ornelas

Ah si, y a mi patrick!!!

Carlos Torres
Visitante
Carlos Torres

Muy buen análisis. Felicidades. Soy aficionado de los 49ers, tengo mi camiseta de Montana y se que no es fácil definir el orden sin embargo no coincido en poner a Jerry Rice en el 2. Muchos expertos consideran que es el mejor de la historia .

bet365