...

Las mejores jugadas en la carrera de Tim Tebow

0

Por César García

No fue el más rápido, ni el más alto, ni el más fuerte, ni el mejor, pero Tim Tebow dejó su huella en la NFL en 2011 y esta es su historia, a propósito de su cumpleaños acontecido este fin de semana:

Fue un éxito fugaz el de Tim Tebow en la NFL. Tras una carrera envidiable en el football colegial, donde consiguió ganar el Trofeo Heisman en 2007 y ser campeón nacional en 2006 y 2008, Tim Tebow llegó al Draft en 2010 con muchos cuestionamientos. Los Denver Broncos se arriesgaron a seleccionarlo y en su segunda temporada, tras un arranque de 1-4, lo nombraron QB titular.

Su forma de lanzar se caracterizaba por ser más lenta que el promedio y ocasionalmente tomaba una mala decisión al correr en vez de lanzar el balón, pero contra todo pronóstico Tebow ganó siete de sus primeros ocho partidos. Impresionaba porque jugaba mal 55 minutos y los últimos cinco lo resolvía todo; el último cuarto era Tebow Time.

La imagen de Tebow siempre se caracterizó por proyectar el cristianismo. Cantando canciones de iglesia en la banca a punto de saltar a ganar un partido gracias a un acarreo suya o un pase de último minuto, parecía que a Tebow se le concedían cierto “poder” para sacar la casta por el equipo. Incluso, su manera de prepararse antes de un partido o en ocasiones celebrar una victoria, el QB patentó la famosa imagen de hincarse en una rodilla y agachar la cabeza en señal de rezo. La gente se cansó de imitarlo y compartirlo en redes sociales: a dicho gesto se le llamó “Tebowing”.

Sin duda uno de los partidos de playoffs más emocionantes en la historia de la NFL fue obra de este gran personaje. En el duelo de Wild Card de la AFC ante los Pittsburgh Steelers, los Broncos encaraban el partido con poca gente dándoles oportunidad de avanzar. Un enfrentamiento peleado que terminó yéndose a tiempo extra, pero que al final culminaría en el punto álgido de la fugaz osadía de Tebow.

La temporada 2011 nunca se olvidará por la fiebre que causó “Tebowmania”.  En este video de NFL Films podemos recapitular lo mejor de Tim Tebow en ese año, con sus mejores jugadas:

Ahora Tim Tebow busca una oportunidad de revivir su carrera como tight end en los Jacksonville Jaguars en la Temporada 2021. ¿Lo logrará o es solamente un stunt publicitario tratando de volver a hacer ruido por algo que ya pasó de época?

Estas fueron las mejores jugadas en la carrera de Tim Tebow. ¿Cuál fue tu favorita? Te leemos bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por