...

¿Qué esperamos de Kyler Murray en 2021?

0

Comenzando porque los Cardinals de Kyler Murray están en una de las divisiones más competidas de la actualidad, este año no será fácil pese a que esperaría un repunte en su nivel rumbo a su tercer año en la NFL. La primera selección del Draft NFL 2021 tiene a su disposición con una gran cantidad de wide receivers que ya lo quisieran otros quarterbacks consolidados de la liga.

Además, cuenta con un sistema ofensivo que no desconoce, como la ofensiva Air Raid que hay que decirlo, ayuda al quarterback que la ejecuta teniendo muchas opciones a su disposición, con la misión de lanzar pronto al receptor, pero teniendo que ajustar en la línea de golpeo basado en lo que presenta la defensiva. Es un sistema que alinea la ofensiva con la misión de lanzar el balón y, si ve oportunidad para acarrear el balón, lo cambian en la línea de golpeo.

Pero primero lo primero:

¿Cuáles son sus problemas?

Este joven quarterback cuenta con ciertas limitantes que viene arrastrando desde su carrera colegial. Y no, no me voy a referir a su estatura, que bien ha sabido suplir con movilidad y fuerza de brazo.

Uno de estos problemas es su incapacidad para proteger el balón, porque en sus dos primeros años ha soltado el ovoide en 14 ocasiones. Pero hay uno más profundo que se le ha criticado y que es muy necesaria para la posición de quarterback: me refiero a ser un tipo verbal. Necesita comunicarse con sus jugadores en todo momento, guiarlos, animarlos y gritar los cambios de jugada en una ofensiva que lo demanda, pero su personalidad no se lo permite y es algo que poco se ve y evalúa pero muy necesario para su posición. Se ve complicado que esto cambie. Para muestra, vean esta entrevista:

“Dad, is he going to the Combine?”

Este es el líder actual de la ofensiva de los Arizona Cardinals.

Démosle el beneficio de la duda. Si en 2021 vemos mejoría en estos aspectos, Kyler Murray podría mostrarnos una mejor versión.

Se terminaron los pretextos con Kyler Murray

Este 2021 hay dos adiciones al cuerpo de receptores que pueden ser complementarias a lo que ya tenía. Llega A.J. Green desde Cincinnati quien, pese a las lesiones recientes en su carrera, no llega con grandes expectativas ni el peso del ataque aéreo sobre sus hombros porque ya está en el roster DeAndre Hopkins. Esto puede beneficiar tanto al jugador como a Kyler Murray, que puede tener una sólida opción para lanzarle.

La segunda adición es Rondale Moore, seleccionado en la segunda ronda del Draft de este año y cuyas habilidades son perfectas para correr rutas cortas y generar yardas tras la recepción. Esto, sumado a los jugadores que ya tenían como Christian Kirk, Andy Isabella y el mismo Hopkins, suena muy interesante.

Además, la línea ofensiva tuvo mejoras rumbo a 2021 con la llegada de Rodney Hudson y Brian Winters para apuntalar el centro. Ambos jugadores le quitarán presión a Kyler Murray, quien en muchas ocasiones se precipitaba por la carga que venía justo frente a él, terminando por olvidarse de los receptores para avanzar el balón por piernas. Esto le dará paciencia para lanzar más y mejor.

¿Será suficiente para pelear por el campeonato divisional?

No puede competir en la NFL a base de puros Hail Mary o tratando de hacer todo solo. Tiene que apegarse a los estándares de la posición y los requerimientos de esta ofensiva que Kliff Kingsbury le implementó para que destaque con un grupo de receptores de buena calidad. Pero yo no tengo mucha confianza en que los Cardinals puedan competir por la División NFC West, porque Kyler Murray me genera más dudas que respuestas, además de que la competencia es brutal.

Espero ver básicamente lo mismo de Kyler Murray y los Cardinals, luchando hasta el final de cada juego, pero no será suficiente para decir que habrá mejora.

¿Tú confías en Kyler Murray? Yo no. Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por