...

¿Qué tiene para trabajar Jared Goff en los Lions de 2021?

0

Por muchas ocasiones hemos dicho que los Detroit Lions no pueden tener cosas bonitas y con el trade que envió a Matt Stafford a los Rams para recibir a cambio entre algunas selecciones a Jared Goff. El panorama de la ofensiva del equipo de Sean McVay cambió radicalmente, pero en Detroit no luce esperanzador con Goff en los controles de la ofensiva y con el talento que tiene este equipo en el ataque.

Con esto, no quiero ir directo a la yugular diciendo que todo está mal. Me gusta mucho la llegada de Anthony Lynn como coordinador del equipo, aunque no estoy del todo feliz porque Dan Campbell sea el entrenador en jefe. Dicho esto, vamos a ver con quién cuenta Goff.

Wide Receivers

  • Breshad Perriman (primer año en el equipo)
  • Tyrell Williams (primer año en el equipo y no jugó en 2020 por lesión)
  • Kalif Raymond (primer año en el equipo)
  • Victor Bolden Jr. (cero recepciones en su carrera)
  • Quinten Cephus (20 recepciones el año pasado como novato)
  • Geronimo Allison (cuatro años con los Packers, 14 juegos como titular)
  • Amon-Ra St. Brown (novato)

Y estos son prácticamente los jugadores que podría disponer Goff semana a semana para la temporada NFL 2021. Los Lions serán el quinto equipo de Perriman en su sexto año en el que jugará en la liga y aunque podemos argumentar que no ha tenido la fortuna de contar con sólidos quarterbacks en su carrera, tampoco da mucha confianza que ahora cuente con Goff en los controles , pues en L.A. vimos que Sean McVay tuvo que recurrir con un playbook mucho más amigable y plagado de play-actions para hacer funcionar la ofensiva aérea.

Williams regularmente hacía un trabajo complementario con los Chargers atacando en muchas ocasiones hacia lo profundo del terreno de juego y aunque en los Raiders de 2019 llegó a ser el segundo mejor en yardas por recepción del equipo, viene de un año de lesión. Puede que dispute el puesto de WR1 con Perriman y sin duda podría ganarlo, pero no indica que vaya a ser dominante ante buenas defensivas combinadas con el brazo de Goff.

La carrera de Raymond ha sido irregular y encontró un poco de regularidad en Tennessee en donde tuvo participación en 23 juegos en las pasadas dos temporadas. Dudo mucho que se enfile como una opción regular en la ofensiva, pero ante la falta de talento, no me sorprendería verlo como una opción para Goff en el terreno corto.

Posiblemente Geronimo Allison vea mayor participación, siendo uno de los jugadores de este grupo que ha recibido mayores oportunidades en su carrera; pero seamos sinceros, tampoco fue el gran wide receiver en Green Bay. Y el novato Amon-Ra St. Brown es más una promesa en este momento que una verdadera opción para el juego aéreo. Podría sorprendernos aportando su talento de forma inmediata, pero tengo más dudas que certidumbre con él, sobre todo por la combinación con Goff. El resto podrían aportar mayor cosas en equipos especiales que de forma regular a la ofensiva.

Es por esto que no me inspira nada de confianza el ataque aéreo de los Lions, que bien podría encontrar un poco de esperanza de contar con un grupo de running backs para preocupar a las defensivas y explotar el play-action, terrenos que conoce bien Goff.

Running backs

  • D’Andre Swift (segundo año en la liga)
  • Jamaal Williams (llegó este año a Detroit)
  • Jermar Jefferson (novato de séptima ronda)

En 2021 salvo Jamaal Williams quien cuenta con experiencia de cuatro años en la liga aunque regularmente como RB2 y D’Andre Swift quien jugó hace un año como novato, pero quien pinta como el futuro de la franquicia, no hay más jugadores de impacto. Lo siento, Jermar Jefferson, aún no es tu turno.

Podría buscar una y mil razones para hacerles creer que es un buen grupo el que acompañará a Goff en Detroit, pero llegaría a la misma conclusión: No es esperanzadora la nueva etapa de este quarterback en la NFL salvo que realmente Lynn se convierta en el nuevo genio ofensivo y nos calle la boca. Pero no, se ve muy difícil.

Sorpresa sería que no fuera una ofensiva aérea Bottom 5 en 2021.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por