...

Los 10 mejores jugadores de la historia de los Detroit Lions

2

Los Detroit Lions son una franquicia con muchos años de existencia, mucha tradición y éxito en la década de los cincuenta. En sus filas han tenido grandes jugadores, por lo que en este artículo te presentaremos a los 10 mejores en la historia de la franquicia.

Mención Honorífica: Dick LeBeau – CB

Dick LeBeau es conocido en la actualidad principalmente por su éxito como coach, pero como jugador también tuvo muy buenos momentos. LeBeau llegó después de la época dorada de los Lions, sin embargo se consagró como un excelente corner/safety en el equipo. Fue parte de buenas defensas consiguiendo 62 intercepciones en su carrera, además de ser considerado All-Pro en tres ocasiones. Tenía una gran durabilidad, jugó 14 años en la ciudad del automóvil.

10. Jason Hanson – PK

No hay demasiado que explicar al respecto. Hanson tiene la mayoría de los récords de patadas de 50+ yardas, es uno de los mejores de la historia. 20 años con los Lions y 2 000 puntos con la franquicia (es el único jugador en lograr esa cantidad con un equipo), arriba de 82% de efectividad y un jugador que fue constante a través de los años.

9. Dick Lane – CB

Night Train Lane no tuvo tanto tiempo en Detroit, sin embargo es uno de los mejores jugadores que esta ciudad haya tenido. Lane era un auténtico líder en la defensa de su equipo. Además no solo era temido en la liga por ser un corner top, sino que también pegaba bastante fuerte y siempre logró tener una gran conjunción con la afición.

8. Doak Walker – RB

Cuando se habla de corredores, Detroit tuvo muy buenos, uno de ellos fue Walker. Fue un jugador dominante en su época, ganó dos títulos de la NFL y fue cinco veces All-Pro, el único tema con él fue que solo jugó cinco años. Ganó el Heisman en 1948, llegó a la liga en 1950, lo seleccionaron en el tercer puesto del Draft y fue Novato del Año. Su número 37 está retirado. Walker jugó en juegos de campeonato y apareció en momentos importantes; en el juego de campeonato de 1953 anotó 10 de los 17 puntos de su equipo consiguiendo un TD, un FG y un XP.

7. Charlie Sanders – TE

Un tight end con gran capacidad que fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de 1968 y se convirtió en el titular de los siguientes 10 años con el equipo. No solo era un excelente receptor sino que podía bloquear de excelente manera. Sanders fue a siete Pro Bowls y tres veces considerado All-Pro, pero no solo eso, también fue seleccionado al mejor equipo de la década de los setenta.

6. Calvin Johnson – WR

El último gran jugador que tuvo el equipo, un receptor que hacía hasta lo imposible por quedarse con el balón y tenía condiciones físicas y técnicas privilegiadas. Megatron jugó solo nueve años en la NFL, sin embargo fueron excepcionales. Johnson tuvo solamente dos temporadas con menos de mil yardas, en una de ellas tuvo más de 1 900 y en otra más de 1 600 liderando, la liga en ambos años. También fue seleccionado a siete Pro Bowls y tres veces fue All-Pro primer equipo.

5. Earl Clark – QB

Dutch Clark fue un jugador versátil en los inicios de la franquicia. Clark jugó ocho años con el equipo y consiguió un título en 1935 además de ser All Pro en siete ocasiones en sus ocho años de carrera. Más que un quarterback que corría, Dutch era un corredor que pasaba, pues su carrera se caracterizó por correr y no por pasar. Fue un jugador muy importante para el football.

4. Lem Barney – CB

11 temporadas con los Detroit Lions y solo un año jugó menos de 10 partidos. Barney fue el primer gran jugador en la historia de la franquicia y usó el número 20. En total, consiguió 11 TD en su carrera, más de 50 intercepciones y fue un siete veces Pro Bowler, además de cuatro All-Pro. Se retiró de la NFL en 1977 y se convirtió en el quinto cornerback en ingresar al Salón de la Fama.

3. Bobby Lane – QB

Bobby Lane es sin duda el mejor QB que ha tenido el equipo en su historia. Lane ganó tres títulos con los Lions en 1952, 1953 y 1957 respectivamente. Además fue seis veces All-Pro y tuvo el mismo número de apariciones en el Pro Bowl. Lideró a la NFL en yardas en 1950 y 1951, y tras nueve temporadas jugadas en Detroit consiguió dejar una huella imborrable, tanto así, que su número 22 está retirado y fue inducido en 1967 al Salón de la Fama de la NFL.

2. Joe Schmidt – LB

El jugador más importante en la historia de los Lions antes de la fusión de la liga. Schmidt fue el líder de una excelente defensa que ganó dos títulos mientras el jugó y los hizo el equipo más imponente de la época. Schmidt fue seleccionado en la séptima ronda del Draft y fue 10 veces All-Pro, miembro del equipo de la década y su número 56 está retirado en los Lions.

1. Barry Sanders – RB

Un jugador diferente. Sanders es considerado uno de los mejores corredores de la historia, para muchos el mejor. Llegó a la NFL con el pick número 3 global de Detroit en 1989 y jugó en este equipo durante 10 temporadas. En su estadía logró ser el MVP de la liga en 1997 y fue tanto Pro Bowler como All-Pro en cada uno de los años que jugó.

Lideró a la NFL en yardas terrestres en 1990, 1994, 1996 y 1997, forma parte del equipo de la década de los 90 y su número 20 está retirado con justa razón. Tras su retiro en 1998 lo hizo acumulando 15 269 yardas (cuarta máxima cantidad en la historia de la liga) y 99 TD. Además. ingresó al Hall of Fame en la Clase de 2004.

No te pierdas esta serie con los 32 equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Javier LedezmaRaúl Moreno Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raúl Moreno
Visitante
Raúl Moreno

Creo que Alex Karras, recientemente incluido en el Salón de la Fama, debería haber estado en esta lista.

Javier Ledezma
Visitante
Javier Ledezma

Barry Sanders un genio en la NFL, el mejor corredor de la luga. mejor jugador en la historia de la NFL.
Por encima de Emmit Smith, Jim Brown, Jerry Rice, Joe Montana, Tom Brady etc. etc.
Y eso que jugo 10 temporadas. Tras la .uerte de su señor padre.