...

Las mejores jugadas en la carrera de Deion Sanders

0

Por César García

Deion Sanders, también conocido como “Prime Time”, extravagante y arriesgado dentro y fuera del campo, con 54 años recién cumplidos continúa siendo fiel a esa personalidad. 

La carrera de Deion Sanders es impresionante en números. Ganó dos Super Bowls consecutivos: con los 49ers en la temporada 1994 y con los Cowboys en la 1995. Fue seleccionado ocho veces al Pro Bowl y once al primer equipo All-Pro en tres posiciones distintas (nueve como cornerback, una como regresador de patadas y una como regresador de despejes). Ganó el premio al Defensivo del Año en 1994 y forma parte del equipo de los 100 años de aniversario de la NFL.

Pasó sus 14 temporadas en la NFL en cinco equipos diferentes (Falcons, 49ers, Cowboys, Redskins y Ravens) y consiguió 53 intercepciones (número 24 de la historia). Aún más impresionante: con 19 TD “no ofensivos”, solo Devin Hester tiene más en la historia de la liga (20).

No hay duda de que se ganó el máximo respeto de la NFL siendo el mejor esquinero de la década de los noventa, pero la leyenda de Deion Sanders resalta por su versatilidad. Ese dinamismo que mostró en el emparrillado, al jugar en ocasiones como receptor, lo llevó a registrar 63 recepciones y más de 850 yardas en su carrera; incluso anotó 3 TD por recepción y en una ocasión por acarreo.

Un debut por todo lo alto

Como regresador de patadas, tanto de kickoff como de despeje, dejó grandes pinceladas como el día de su debut. En ese primer juego, Prime Time cimentó su apodo regresando una patada de despeje 68 yardas ante los Rams, tras un inicio complicado en que incluso fumbleó su primer regreso.

Ese TD fue seleccionado como la sexagésima mejor jugada de la historia por la NFL y Sanders recuerda que le pidió a sus compañeros que solo bloquearan a siete jugadores pues él se encargaría de los otros cuatro. La confianza a tope, pese a todo.

El personaje

Cuando mencionamos la versatilidad de alguien como Deion Sanders, es porque aplica en todos los aspectos de su vida. Él mismo ha revelado que el apodo Prime Time surgió de su habilidad para el basquetbol en la preparatoria, pero el mito alrededor de ello nació en su dormitorio en la universidad de Florida State. Creó un personaje al enterarse cuánto ganaban los defensive backs en la NFL, “No ganaban lo que valían” afirmó, y Prime Time iba a llegar a cambiar eso.

Llenando sus intervenciones de palabra con citas extravagantes, que el mismo Sanders acepta haber practicado por años como si fueran parte de un libreto, atuendos estrafalarios llenos de brillo como el del día en que fue drafteado por los Atlanta Falcons en 1989, un desborde de cultura pop con sus bailes dentro del campo, sus relaciones con raperos como MC Hammer e incluso la publicación de un disco de R&B / Hip-Hop, este personaje lo tiene todo, incluso el quinto lugar entre los personajes más icónicos de la liga según NFL Films: 

Su compañero en los Dallas Cowboys, Michael Irvin, explica, “Creo que Deion Sanders es el mejor atleta con el que he jugado, pero rara vez ves a un tipo con tales atributos trabajar tanto. Eso es lo que lo hizo grandioso, no se conformó con sus atributos. Cuando combinas ambos (atributos y trabajo) resulta en gente como Michael Jordan, Tiger Woods y Deion Sanders.”

Te presentamos las mejores jugadas en la carrera de Deion Sanders en este video:

¿Tuviste oportunidad de ve jugar a Deion Sanders? ¿Qué recuerdos guardas de él? Comparte tu opinión bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por