...

¿ Están los Raiders en “modo reconstrucción silenciosa”en 2021?

3

Definitivamente los Raiders de 2021 están en algún modo de reconstrucción aunque uno inmediatamente relaciona esta palabra con la llegada de un nuevo General Manager, Head Coach o incluso un Quarterback. Sin embargo, en 2021 estos tres elementos del equipo llevan ya unos años en el equipo siendo Mike Mayock el que menos tiempo lleva en la organización.

Y puede ser esta la razón que nos haga pensar que Las Vegas está en una especie de reconstrucción silenciosa, porque mantienen a la dupla Jon GrudenDerek Carr como base y el resto de las unidades han sufrido cambios año tras año desde 2019 que llegó su nuevo GM.

¿Qué han hecho los Raiders desde la llegada de Mayock?

Está claro que lo que busca Mike Mayock es darle un equipo a Gruden con talento combinando juventud con experiencia. La línea ofensiva mejoró con la llegada de Trent Brown y Richie Incognito en 2019 y le dio a uno de los mejores talentos del Draft en la posición de running back, como lo es Josh Jacobs, quien terminó con más de 1 000 yardas terrestres e injustamente no ganó el Novato Ofensivo del Año.

Ese año padecieron con su cuerpo de receptores, encabezado por Tyrell Williams y Zay Jones, sin embargo Mayock en 2020 tomó a Henry Ruggs III de Alabama como ser una amenaza en rutas profundas gracias a su velocidad. Además, sumó a Lynn Bowden Jr. y a Bryan Edwards en ese mismo Draft buscando nutrir de talento joven a un grupo en necesidad quien ya contaba con Hunter Renfrow, quien llegó en 2019 y poco a poco se ha convertido en ese hombre de seguridad desde el slot.

Hablando de defensiva, es la unidad que más talento joven ha agregado este equipo y podemos nombrar a muchos comenzando con Clelin Ferrell, una selección controversial, Johnathan Abram, Trayvon Mullen, Maxx Crosby, todos ellos en 2019; y el año pasado agregó a Damon Arnette, Tanner Muse, Amik Robertson y Trevon Moehrig, Malcolm Koonce, Divine Deablo, Tyree Gillespie y Nate Hobbs este pasado Draft.

Si le damos un voto de confianza a Mayock por experiencia en la búsqueda de talento colegial, poco podemos argumentar en su contra, pese a que nos parezcan descabelladas algunas selecciones, pues estos Raiders han sumado jugadores en posiciones de mucha necesidad.

Hablando de veteranos, no todos han resultado de impacto inmediato y son pocos los que terminan siendo relevantes en el corto plazo. Estos jugadores llegaron en 2019: Antonio Brown no jugó con ellos, Tyrell Williams y Trent Brown no estarán más, los linebackers Brandon Marshall y Vontaze Burfict menos y Lamarcus Joyner jugará para los Jets en 2021. Hace un año llegó y ya se fue Nelson Agholor, quien tuvo momentos importantes, también llegó terminar su carrera en el olvido Jason Witten, Maliek Collins fue fugaz como también Prince Amukamara y bueno, Damarious Randall igual.

Deprime a cualquiera el talento veterano que llegó a Las Vegas con grandes expectativas y terminó por decepcionar.

La reconstrucción es evidente, pero ¿van por el camino correcto?

Haciendo a un lado a los jugadores novatos de este año, el resultado no ha sido nada alentador y no todo recae en los jugadores que han llevado a la franquicia, sino a la forma de utilizarlos. Gruden es parte de esta situación en la que el equipo después de ir “caminando” rumbo a los playoffs encuentra la forma de caerse en las últimas semanas para quedar en la orilla.

Mayock no puede cargar con toda la culpa, porque heredó un entrenador que no ha podido sacarle provecho al talento y termina perdiendo el control del equipo. No puedes echarle la culpa a la ofensiva que cuenta con un QB de 4 000 yardas por pase, un running back de 1 000 yardas terrestres y un jugador dominante en el juego aéreo que genera más de 1 000 yardas por recepción. Muchos equipos quisieran esta combinación.

La defensiva ha pasado por problemas, pero también ha sido la unidad que más ha recibido talento en los últimos años, pero igual es que la que menos mejora entrega. Ya no estará más como coordinador Paul Guenther, y ahora brilla un rayo de esperanza porque Gus Bradley se encargará de moldear este grupo en una buena defensiva. Al menos hay esperanza rumbo a 2021.

¿Hay esperanza en 2021 para los Raiders?

Rumbo a su cuarta temporada al frente del equipo –de los 10 años que firmó–, Gruden apunta a ser ese entrenador bajo presión de no conseguir que los Raiders tengan una temporada de playoffs y esta campaña representará una temporada con mayores retos, porque los Chargers podrían ser un rival de mayor nivel y los Chiefs seguirán dominando la división. El resto de la AFC no pinta sencilla, por lo que los lugares disponibles como Wild Card estarán peleados, algo nada favorable para este equipo de Las Vegas.

No son un mal equipo para descartarlos inmediatamente, pero no puedes asegurar que la misma fórmula de otros años pueda resultar en una temporada diferente y positiva. Habrá que esperar a ver si el cambio en la defensiva es radical para pensar en ellos como un contendiente a playoffs, pero eso sería un tanto sorpresivo. Mientras siga Gruden ahí, no puedo asegurarles que serán un gran equipo.

Así es que la reconstrucción existe, aunque los resultados y la forma de llevarla a cabo podrían darnos la impresión de ser silenciosa. Para mí, es evidente que existe, pero sin el éxito ni impacto que quisieran. ¿Qué opinas sobre estos Raiders y sus objetivos para 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
AlexisARMANDOFrancisco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco
Visitante
Francisco

Muy acordé con el panorama que mencionas, tal cual. Ojalá podamos ver una campaña ganadora y alentadora, no de “ya merito”

ARMANDO
Visitante
ARMANDO

Por que algunas muy buenas selecciones como KALIL MACK y AMARI COOPER han salido del equipo no lo puedo entender, así como las últimas selecciones de draft RUGS III por CEDEE LAMB en Dallas ) y CLELIN FERREL por el ala defensivo que está en San Francisco no recuerdo su nombre pero es mejor que el que mencionó.
En fin como raides deseo que esta temporada sea ganadora y que acceda a play off,
Saludos gracias

Alexis
Visitante
Alexis

Soy un fan de los mañosos desde que ganaron su último súper bowl, era un niño. Año tras año, espero algo bueno de éste equipo; terminan desepcionandome. A ver éste año cómo juegan. Espero buenas cosas.