...

Previo de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 – NFC West

0

Mientras los jugadores de la NFL están preparándose en los Training Camps, el mundo del Fantasy Football ya está hirviendo con la organización de las ligas, Drafts y settings en diferentes plataformas. Conviene tener en mente un panorama de cómo lucen los planteles, sistemas de ataque y defensa e incluso el momento que vive cada equipo en la competencia divisional o de conferencia para decidir si seleccionamos –y en qué sitio– a sus jugadores clave para nuestras propias ligas.

Es por ello que continuamos esta serie de previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 de los equipos de la NFC West.

San Francisco 49ers

Con el regreso de todos sus lesionados son uno de los mejores equipos de la NFL real, pero en Fantasy Football, por lo complicada que es la situación, se vuelve difícil predecir quién tendrá un volumen más grande de entre todos esos jugadores. Si Trey Lance inicia desde la semana 1, la ofensiva se vuelve más terrestre y ligeramente menos amigable en general en Fantasy. Por otra parte, con Jimmy Garoppolo, varios jugadores pueden ser relevantes por aire y tenemos ya una idea de cómo se ve la ofensiva con él.

Jugadores a draftear

Yo soy uno de los defensores más grandes de que Trey Lance debe de ser el QB1 desde la semana 1. Si ocurre, debemos ponerlo dentro del top-6 de quarterbacks de Fantasy porque es uno de los mejores prospectos que hemos visto respecto a su atletismo y este juego beneficia mucho a los QB que corren.

El problema es que, siendo así, las únicas opciones viables con Trey Lance serían el TE George Kittle y el WR Brandon Aiyuk quien vería un aumento de targets por la forma de jugar de Trey. Con el veterano QB Jimmy Garoppolo de titular, George Kittle sigue siendo relevante y top-3 en Fantasy, el WR Deebo Samuel tiene un aumento de valor por lo mucho que beneficia Jimmy a los WR que reciben detrás de la línea de scrimmage.

El RB Wayne Gallman es una opción interesante en Fantasy en últimas rondas ya que, según reportes, será el RB2 entrando a la temporada y puede dar un valor ahí que pocos ofrecen.

Jugadores a evitar

Si San Francisco se vuelve el reino de Lance, trataría de evitar por completo el backfield de los Niners por la ausencia de oportunidades para producir grandes jugadas Fantasy y a Deebo Samuel si su rol sigue siendo el mismo que con Garoppolo. Con Jimmy G no estoy tan convencido de que Brandon Aiyuk pueda ser tan relevante: a pesar de que es un monstruo consiguiendo yardas después de la recepción, gran parte de su juego es tener recepciones largas competidas, y Garoppolo no trae eso a la mesa.

Arizona Cardinals

Kliff Kingsbury se juega su trabajo en esta temporada en la todos esperamos que el QB Kyler Murray dé un salto de “bueno” a “muy bueno”. La temporada pasada, la ofensiva fue extremadamente inoperante y va a tener que dar un paso hacia adelante si quieren ser relevantes en 2021, esto porque la defensiva fue una de las peores de la liga y va a seguir sufriendo ahora el estelar EDGE/LB Chandler Jones, aparte de que sigue sin contar con un CB élite.

Jugadores a draftear

DeAndre Hopkins es para mí el mejor receptor de la NFL real, y todavía es el cuarto mejor receptor de Fantasy, indiscutido. En 2020 fue el segundo WR con más targets de toda la NFL, además de que nunca en toda su carrera se ha perdido un partido relevante en términos de Fantasy Football. Cuando combinas el volumen con el talento, el resultado es un jugador como él.

Chase Edmonds a inicios de sexta ronda puede dar un buen valor de retorno, ya que tiene el potencial para ser top-10. James Conner, más allá de la ronda 8, puede ser un gran valor por su potencial de toques en zona roja y dentro de la yarda 5 para touchdowns. Aunque sea propenso a lesiones, tiene potencial para recibir más de 80 targets y eso siempre es bueno en Fantasy Football. Rondale Moore podría ser un jugador interesante: si es que llega a adueñarse del rol del slot, después de la ronda 12 es un valor.

Jugadores a evitar

Kyler Murray es un QB top-3 en Fantasy Football principalmente por lo bien que corre el balón y por lo mucho que lo hace. El probleman es que lanzando el balón es bastante ordinario en comparación con otros quarterbacks, y es ahí donde se espera pueda dar el salto para ser el QB1 del Fantasy. Por ahora, a su precio actual de cuarta ronda para mí es un no, ya que otros QB en rondas más bajas te pueden dar una producción sijmilar a la de Kyler sin que tengas que desperdiciar una cuarta ronda en él.

Wide receivers como A.J. Green, Andy Isabella y Christian Kirk deben también estar lejos de tu plan de Fantasy Football ya que el volumen no estará ahí para ellos al coexistir con un WR tan dominante como Hopkins;  además de que Green fue, discutiblemente, uno de los peores WR de la NFL en 2020. No vayas por cualquiera de sus TE, ya que son completamente irrelevantes en esta ofensiva que usa en demasía esquemas de 10 personnel.

Los Angeles Rams

La temporada pasada, los Rams fueron uno de los mejores equipos de la NFC y se quedaron a un buen QB de llegar más lejos, ya que tenían la mejor defensiva del momento y su ofensiva no estuvo ni cerca de las top-10 de explosividad de la NFL. En 2021 trajeron a un buen QB en Matthew Stafford, que puede hacer que este equipo funcione mejor, sobre todo por los lanzamientos profundos por los que es conocido.

A pesar del hype, en Fantasy Football no me gustan tantos jugadores como a la mayoría, pero hay un par que pueden dar buenas temporadas.

Jugadores a draftear

Con la lesión de Cam Akers, Darrell Henderson se consolidó como el RB1 de este equipo: con el talento y la efectividad que tiene, podría terminar dentro del top-15, incluso si no tiene un rol de caballo de batalla.  Es un must en los drafts de Fantasy y en su ADP actual es un valor grande, pues en las semanas en donde tuvo más de 12 acarreos fue el RB con más carreras de más de 10 yardas.

El TE Tyler Higbee tiene potencial para terminar dentro del top-8 de Fantasy Football, ya que Matt Stafford lanza muy seguido a los TE y cuando Higbee fue el TE1 en 2019, no hubo nadie que hiciera más puntos que él. Será un robo en la ronda 11. El RB Raymond Calais puede ser una opción interesante en la última ronda de ligas profundas, debido a su rapidez y explosividad que pueden darnos una o dos semanas de buena producción.

Jugadores a evitar

Robert Woods en su precio actual de WR15 no me gusta nada por arriba de jugadores como Amari Cooper, Chris Godwin, Diontae Johnson y Ja’Marr Chase, todos con un potencial más grande de quedar dentro del top-8 y tener más cielo que Woods. No dudo de su talento,  ni de su consistencia, pero sí de su upside y para mí esta característica es la reina a la hora de tomar decisiones en el Draft. Cooper Kupp es el WR2 de esta ofensiva y, al precio en el que está, se pueden encontrar jugadores con un potencial más grande, un caso muy similar al de Woods.

Es hora de ser sinceros con Matthew Stafford. A pesar de que puede tener un buen año en 2021, creo que la gente lo está sobrevalorando: ha sido un buen QB, pero no de élite. Su precio de QB10 me hace alejarme inmediatamente de él, ya que, en mis proyecciones Fantasy, incluso Ryan Fitzpatrick quedará mejor en 2021.

Seattle Seahawks 

El head coach Pete Carroll ha mencionado una y otra vez que en 2021 para él sigue siendo importante correr el balón, y que piensa que le falta hacerlo más. Sin duda preocupa que esto pase, principalmente con Russell Wilson, de quien todos queremos que lance más de 600 veces para ver más al WR D.K. Metcalf. Los Seahawks tienen una ofensiva explosiva, sobre todo por aire, pero una nada increíble defensiva, lo cual nos favorece mucho en términos de Fantasy Football porque estarán obligados a estirar el campo y anotar mucho y rápido.

Jugadores a draftear

El RB Chris Carson es uno de los valores más grandes en Fantasy Football en 2021, se está yendo en inicios de cuarta ronda cuando para mí tiene todo para ser un RB top-15 en esta temporada. El año pasado, en los partidos que jugó sano, terminó como el RB7 general y siempre ha terminado dentro del top-15, con la excepción de la temporada pasada en donde se lesionó y se perdió varios partidos.  Russell Wilson como QB8 es un robo grande para ser uno de los mejores QB de toda la NFL, ve por él a finales de sexta ronda y vas a ser feliz con su producción.

D.K. Metcalf es un WR top-6 en Half PPR y top-8 en PPR por la efectividad que tiene y la capacidad que posee de hacer realidad una jugada imposible. La temporada pasada, antes de que el equipo se cayera por completo, D.K. Metcalf era el WR1 de todo el Fantasy. Tyler Lockett como un WR2 límite (top-24) es un valor tremendo igualmente al dar semanas grandes que son fáciles de identificar; se habla de su inconsistencia, pero se infravaloran esas semanas en donde, por sí solo, puede ganarte un match de Fantasy.  Gerald Everett puede triunfar como TE1, ya que se proyecta para correr corra rutas y Will Dissly terminará como bloqueador.

Jugadores a evitar

No hay jugadores a evitar en esta ofensiva, fácilmente puede ser una de las ofensivas más amigables y menos sobrevaloradas (o infravaloradas)  en Fantasy Football en 2021.

¿Necesitas más contenido de Fantasy Football? Nos vemos cada lunes en nuestro programa de YouTube Fantasy Squad con todas las noticias, análisis y consejos para que domines tu liga en 2021.

No te pierdas los previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 para cada división de la liga:

AFCNFC
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por