...

Previo de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 – NFC North

0

Mientras los jugadores de la NFL están preparándose en los Training Camps, el mundo del Fantasy Football ya está hirviendo con la organización de las ligas, Drafts y settings en diferentes plataformas. Conviene tener en mente un panorama de cómo lucen los planteles, sistemas de ataque y defensa e incluso el momento que vive cada equipo en la competencia divisional o de conferencia para decidir si seleccionamos –y en qué sitio– a sus jugadores clave para nuestras propias ligas.

Es por ello que continuamos esta serie de previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 de los equipos de la NFC North.

Chicago Bears

Los Bears son un equipo sólido en casi todas las líneas, pero es obvio que la posición de QB es una de las líneas preocupantes. Si Andy Dalton empieza, esta será una ofensiva mucho menos explosiva y eléctrica, ya que sabemos que Dalton es un QB conservador a la hora de lanzar el balón. Si Justin Fields entra a la ecuación, los Bears pueden llegar lejos con esta ofensiva y este QB que promete mucho.

Jugadores a draftear

Asumiendo que Fields gana el trabajo de titular de los Bears en la semana 1, Allen Robinson se convierte en un WR top-8 de Fantasy porque ha mostrado una y otra vez que con peores QB es un jugador que produce como un legítimo WR1. El talento es innegable y ahora con un buen QB el cielo es el límite para Robinson. Justin Fields por sí mismo es un QB top-8 de Fantasy por su precisión y piernas explosivas, Darnell Mooney se convierte en un WR top-38 con semanas de gran producción. David Montgomery bajaría ligeramente su producción y sería más un RB top-28 que alguien top-20. 

Jugadores a evitar

Siguiendo en el escenario en que Fields gane el trabajo, el ADP de Cole Kmet se va a ir a la luna y no estoy tan optimista en este jugador por la cantidad absurda de snaps en los que bloquea además de que Jimmy Graham sigue estando en el equipo.

Por otra parte Si Andy Dalton es el QB1 (ni se te ocurra tomarlo), Robinson es más un WR top-15, Montgomery sube su valor al convertirse en top-20, y ya no tocaría ni a Mooney, ni a Kmet.

Detroit Lions

Los Lions, bajo la óptica de análisis de la NFL “real” pueden ser el segundo peor equipo de la NFL, pero eso no quiere decir que debemos de evitar a su ofensiva en Fantasy Football. Debido a que la defensiva es una de las peores de la NFL, esta ofensiva se verá forzada a hacer muchos puntos y tienen dos playmakers que podrían hacer cosas interesantes ahora que se emparejan  con una sólida línea ofensiva.

Jugadores a draftear

D’Andre Swift se está yendo como el RB18 a mitad de la tercera ronda y agarrarlo ahí es una ganga para la única arma ofensiva, junto con T.J. Hockenson. No me sorprendería ver al corredor con más de 100 targets y más de 120 acarreos dando una actuación top-15 en Fantasy. Por otra parte, Hockenson es un gran TE el cual, desde mi punto de vista, es el único de este equipo que puede terminar dentro del codiciado top-3 de TE en Fantasy. Solamente Darren Waller, Travis Kelce y Noah Fant tuvieron más yardas después de la recepción que T.J. Hockenson. Él es el arma aérea más explosiva del equipo y puede ser un año breakout para él.

Jugadores a evitar

No se sabe bien a bien quiénes serán los WR titulares en sets de 3 WR; asumamos que será Breshad Perriman como WR X, Tyrell Williams como el WR2 y una rotación entre Geronimo Allison y Amon-Ra St Brown en el slot. De cualquier modo, no vayas por ellos, ya que no hay un solo de este grupo que tenga el talento relevante en Fantasy Football, al tiempo que su volumen no es algo exorbitante. Jared Goff no es una opción viable en Fantasy por el poco upside que tiene con sus piernas además de que las armas que lo rodean no son las mejores

Green Bay Packers

Los Packers tienen uno de los mejores planteles de la NFL real, y sin duda a uno de los mejores QB de la liga. Sin duda alguna debes apuntarte a participar en “The Last Dance” y tener a sus tres joyas de ataque. La explosión ofensiva de este equipo permite tener al WR1 del Fantasy, a un QB y RB top-8 en sus respectivas posiciones. 

Jugadores a draftear

Davante Adams es simplemente el WR1 de Fantasy Football, no hay un jugador en la NFL con la dominio en targets de su propio equipo como. Si a ese volumen le sumamos que el playera 17 jugó la temporada pasada como el mejor WR de toda la NFL atrapando pases, nos dio una de las mejores temporadas Fantasy que hemos visto. El talento seguirá ahí, igual que el volumen por lo que debes de ir por este receptor en primera ronda.

El RB Aaron Jones en su ADP actual es de los robos más grandes de Fantasy para un corredor que ha terminado dos años consecutivos dentro del top-5 y muy probablemente este año no será la excepción. Aaron Rodgers en su precio actual de QB7 sería lo máximo en donde me atrevería a draftearlo, si llega a subir un poco más se pasaría a la sección de abajo. El WR Marquez Valdes-Scantling puede valer la pena en las últimas rondas de tu Draft en caso de que juegues en una liga profunda por su habilidad para hacer grandes jugadas.

Jugadores a evitar

El TE Robert Tonyan tuvo una efectividad prácticamente imposible de repetir, el tipo tuvo más TD que pases incompletos, pocos jugadores habían logrado eso y Tonyan lo hizo, pero este año en su precio de novena ronda te puedes encontrar a jugadores con más valor y menos dudas de regresión, por lo que preferiría evitarlo.

EL WR Randall Cobb está a un precio ridículamente elevado, yéndose arriba de jugadores como Rashod Bateman y Nelson Agholor, que tienen un mayor potencial que Cobb. Evitar al receptor novato Amari Rodgers por la llegada de Cobb en este año es una buena idea, igualmente con Allen Lazard.

Minnesota Vikings

Los Vikings mantuvieron el sistema ofensivo de 2019, cuando su coordinador todavía era Kevin Stefanski, pero con ligeras variaciones, por lo que pudimos observar que siguió siendo una ofensiva explosiva por tierra y también efectiva a la hora de pasar el balón–la novena con más jugadas de play-action de la liga–. Tienen a uno de los mejores corredores de la NFL, a una de los mejores duplas de WR y a un buen QB en Kirk Cousins.

Jugadores a draftear

Dalvin Cook es el segundo mejor RB de Fantasy Football; la seguridad que te da en la posición y el inmenso volumen que recibe son factores que hacen imposible negarse a él una vez que Christian McCaffrey salga del Draft, pues ha terminado dentro del top-6 en los últimos dos años de Fantasy Football.

Justin Jefferson es alguien que se está yendo barato para ser un WR top-6 en Fantasy Football, agarrarlo en finales de segunda ronda o inicios de la tercera es una ganga tremenda. El TE de segundo año, Irv Smith en la ronda 13 me parece una apuesta interesante dado que no inviertes mucho capital de Draft y el retorno de inversión puede ser muy favorable para un tight end que, creo yo, terminará dentro del top-12 posicional.

Y precisamente Kirk Cousins podría ser una apuesta interesante en inicios de la ronda 14, pero dado que se está yendo antes, solo ten cuidado con un QB con tan poco upside terrestre y que depende tanto de lanzar TD. Sin embargo, si lo puedes agarrar después hazlo, pues Cousins ha sido un QB que ha dado semanas de grandes cosechas en tierra de Fantasy.

Jugadores a evitar

El veterano WR Adam Thielen se está yendo a un precio muy caro para ser un WR de 30 años tan dependiente de touchdowns para poner puntos Fantasy sobre la mesa, más cuando Justin Jefferson es el principal target del QB. El resto de los WR, TE y RB del equipo no ofrecen nada interesante a tener en cuenta.

¿Necesitas más contenido de Fantasy Football? Nos vemos cada lunes en nuestro programa de YouTube Fantasy Squad con todas las noticias, análisis y consejos para que domines tu liga en 2021.

No te pierdas los previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 para cada división de la liga:

AFCNFC
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por