...

Previo de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 – NFC East

0

Mientras los jugadores de la NFL están preparándose en los Training Camps, el mundo del Fantasy Football ya está hirviendo con la organización de las ligas, Drafts y settings en diferentes plataformas. Conviene tener en mente un panorama de cómo lucen los planteles, sistemas de ataque y defensa e incluso el momento que vive cada equipo en la competencia divisional o de conferencia para decidir si seleccionamos –y en qué sitio– a sus jugadores clave para nuestras propias ligas.

Es por ello que continuamos esta serie de previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 de los equipos de la NFC East. Luego de ser la peor división en toda la NFL, tiene argumentos para dejar de ser el patito feo de la Conferencia Nacional.

Dallas Cowboys

Los Cowboys son uno de los equipos más prometedores de la NFC East, ya que cuentan con el talento a la ofensiva para ser espectaculares. 

El regreso de Dak Prescott pone como contendientes a los Cowboys, que además cuentan con un motivado Ezekiel Elliott, quien en semanas anteriores aseguró que está cuidando su alimentación y su cuerpo tras el decepcionante trabajo que hizo la campaña pasada. 

Jugadores a draftear

El ya mencionado RB Ezekiel Elliott es un pick seguro de primera ronda, así que no dudes en tomarlo. A Dak Prescott lo tengo rankeado como el QB5, por detrás de Mahomes, Allen, Murray y Lamar Jackson, pero cuenta con las armas para terminar en el Top 3. Amari Cooper y CeeDee Lamb también son muy buenas opciones y ambos competirán por ser el WR1 de Dallas.

Jugadores a evitar

Tal vez no haya que evitar a los siguientes jugadores que nombraré, pero sí hay que limitar las expectativas con el receptor Michael Gallup y el tight end Blake Jarwin

En ambos casos, hay que tenerlos en cuenta como jugadores para la posición de FLEX o para cubrir algunas bajas durante las semanas de descanso de tus jugadores top, ya que es difícil que puedan ver un amplio volumen de targets en la misma ofensiva que Elliott, Cooper y Lamb.

Philadelphia Eagles

Luego de terminar como el peor equipo en la división, los Eagles tienen mucho camino por recorrer y todo lo que puedan conseguir dependerá en gran medida de lo que haga su joven quarterback Jalen Hurts, de la mano de su coach novato Nick Sirianni.

Jugadores a draftear

Muchos ven al Jalen Hurts como el próximo Kyler Murray por su habilidad para correr con el balón. Incluso el propio pasador ya dio muestras de su talento en algunos partidos la temporada pasada, sin embargo, me es difícil creer que el QB de Philadelphia pueda estar cerca del nivel de Murray. Es por esto que no lo veo como un QB Top 10, pero sí tiene el potencial para dar la sorpresa. Así que si te lo encuentras en las últimas rondas de tu Draft, tómalo con confianza.

El jugador más interesante de los Eagles en términos de Fantasy es el corredor Miles Sanders, quien seguirá siendo el líder del backfield, pero las llegadas de Kerryon Johnson y el novato Kenneth Gainwell podrían afectar sus estadísticas. Sanders debe ser visto como un RB2 para abajo y vale un pick de tercera ronda.

Otro jugador que llama la atención es el ala cerrada Dallas Goedert, ya que esta temporada podría tomar la estafeta de TE1 en Philadelphia, debido a la situación contractual de Zach Ertz, quien ha bajado su nivel y pidió a los Eagles un cambio de equipo.

Por último, el WR DeVonta Smith también es una opción a considerar, pero no deberías gastar más de un pick de séptima u octava ronda.

Jugadores a evitar

Decíamos antes que Zach Ertz ya no es una opción viable para el Fantasy, a menos que cambie de chip y le gane la competencia a Goedert.

Otros jugadores que no vale la pena draftear, pero que habrá que monitorear su situación durante la temporada son los receptores Jalen Reagor, Greg Ward y Travis Fulgham.

New York Giants

El regreso de Saquon Barkley debería ayudar a los Giants a convertirse en un mejor equipo que la campaña pasada; sin embargo, parece que Daniel Jones no es la solución y su tiempo como QB de New York está llegando a su fin. Honestamente, no tengo muchas esperanzas en el equipo de la Gran Manzana y creo que solamente les ayudará que su RB estelar se mantenga sano toda la temporada y que su defensiva saque las papas del fuego.

Jugadores a draftear

Una vez más se esperan grandes cosas de Saquon Barkley, pues el talento lo tiene a pesar de que dos graves lesiones lo han alejado las pasadas dos temporadas. Seguro lo dejarán pasar en algunos Drafts y, si te cae en las posiciones intermedias de la primera ronda, no dudes de que es un regalo.

Otro jugador a rescatar en esta ofensiva es el receptor Kenny Golladay, quien tiene el nivel suficiente para convertirse en el WR1 de los Giants, pero en términos de Fantasy, solamente hay que verlo como un WR2 para abajo, considerando que Daniel Jones es su QB.

Jugadores a evitar

Definitivamente en tu equipo no quieres al QB Daniel Jones, a menos de que encuentre la forma de sorprendernos y tengamos que tomarlo en los waivers. Otra de las dudas que genera esta ofensiva es la de qué receptor será el WR2: las opciones son Darius Slayton, Sterling Shepard y el novato Kadarius Toney, no recomiendo seleccionar a ninguno hasta tener claridad sobre quién será el segundo favorito de Jones.

Por último, Evan Engram fue una de las grandes decepciones en la posición de ala cerrada la temporada pasada, motivo por el cual firmaron a Kyle Rudolph en este offseason. Debido a esto y a las demás opciones de receptores que tiene Jones, se hace difícil pensar que Engram pueda redimirse.

Washington Football Team

La temporada pasada vimos a una deficiente ofensiva del WFT clasificar a los Playoffs, gracias a su poderosa defensiva y al nivel de su división. Esta campaña podría mantenerse la misma tónica, pues que se espera que con la llegada de Ryan Fitzpatrick el ataque del Football Team dé un paso al frente.

Jugadores a draftear

Antonio Gibson es uno de los corredores que tiene el mayor potencial para terminar como Top 5 de su posición, y si tienes suerte podrías encontrarlo en la segunda ronda de tu Draft de Fantasy Football. El receptor Terry McLaurin podría ser uno de los más beneficiados por la llegada de ‘Fitzmagic’ y eso lo convierte en un WR Top 10, que podrías seleccionar en la tercera ronda.

Los otros WR Curtis Samuel y el novato Dyami Brown podrían tener algo de valor como jugadores FLEX en ligas muy profundas.

Jugadores a evitar

Aunque la llegada de Ryan Fitzpatrick puede tener un valor positivo para la ofensiva de Washington, este QB podría no ayudarte a ganar tu liga de Fantasy Football, por tal motivo debes evitarlo en el Draft. Sin embargo, es una buena opción para tomar en Waivers o para hacer QB streaming cada semana.

El otro jugador que no me deja tranquila es el tight end Logan Thomas, quien la campaña pasada tuvo buenos números como consecuencia de la falta de receptores de calidad en Washington. Eso parece difícil que se repita este año, luego de las llegadas de Curtis Samuel, Dyami Brown y Adam Humphries. En mi opinión, hay mejores alas cerradas con un menor precio que el de Thomas, como Mike Gesicki, Robert Tonyan, Hunter Henry y Tyler Highbee.

¿Necesitas más contenido de Fantasy Football? Nos vemos cada lunes en nuestro programa de YouTube Fantasy Squad con todas las noticias, análisis y consejos para que domines tu liga en 2021.

No te pierdas los previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 para cada división de la liga:

AFCNFC
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por