...

Previo de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 – AFC South

0

Mientras los jugadores de la NFL están preparándose en los Training Camps, el mundo del Fantasy Football ya está hirviendo con la organización de las ligas, Drafts y settings en diferentes plataformas. Conviene tener en mente un panorama de cómo lucen los planteles, sistemas de ataque y defensa e incluso el momento que vive cada equipo en la competencia divisional o de conferencia para decidir si seleccionamos –y en qué sitio– a sus jugadores clave para nuestras propias ligas.

Es por ello que continuamos esta serie de previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 de los equipos de la AFC South.

Indianapolis Colts

Este era un equipo emocionante en el terreno NFL hasta que llegaron las lesiones. De por sí ya se trataba de una de las ofensivas que prefería evitar por el poco volumen aéreo que tiene, aparte de que no hay un claro número uno en la posición de WR. Todos los jugadores de esta ofensiva están a un precio extremadamente elevado en Fantasy Football para los pocos puntos que producen.

Jugadores a draftear

El único jugador que tomaría en su precio actual es Parris Campbell. Fue el claro jugador de slot en la única semana que jugó sano, y además lideró al equipo en targets con 9. Es un jugador talentoso con una velocidad eléctrica. Se está yendo como un WR5 cuando en un buen escenario podría ser un WR3 con upside.

Jugadores a evitar

Jonathan Taylor es un RB top-12, no top-8 como mucha gente lo ve. Es difícil calificarlo como un jugador de primera ronda de Draft por el comité en el que está involucrado, además de que Marlon Mack regresó y creo que va a tener un rol en ciertas situaciones de juego. Michael Pittman se está yendo a un precio extremadamente caro, incluso antes que el mismo Laviska Shenault Jr. y eso no debería de pasar. No hay volumen suficiente para que sea un WR relevante, además de que T.Y. Hilton sigue estando bastante involucrado en esta ofensiva.

En QB, ni Carson Wentz ni Jacob Eason son opciones confiables en Fantasy debido a su falta de explosividad por tierra; a pesar de que Eason puede hacer jugadas grandes por aire, no serán suficientes. Un movimiento por Gardner Minshew podría ser interesante en Fantasy Football, al precio correcto.

Jacksonville Jaguars

Soy un defensor de que este podría ser un caballo negro para pelear por esta división, que carece de un equipo claramente dominante. El equipo mejoró notablemente con uno de los principales prospectos que hemos visto en la historia de este deporte y, si agregamos que podrían traer a Xavien Howard o Chandler Jones en este mes, los Jaguars podrían ser candidatos. En Fantasy, me interesan máximo tres jugadores de esta ofensiva.

Jugadores a draftear

Me gusta mucho el prospecto del RB Travis Etienne y los jugadores seleccionados en la primera ronda casi siempre son relevantes en Fantasy en su año de novato, se está yendo a mitad de la quinta ronda y ahí es un valor tremendo para alguien que, desde mi punto de vista, terminará dentro del top-20. Si los Jaguars quieren ser buenos, el WR Laviska Shenault Jr. será una parte fundamental de esta ofensiva, Trevor Lawrence fue el QB con más yardas en pases pantalla de toda la ACC y esto viene a cuento porque Shenault fue el líder en targets en este tipo de pases, por lo que ofrece un valor todavía más grande.

Jugadores a evitar

A pesar de lo anterior, al precio actual de QB15 prefiero evitar al ya mencionado Trevor Lawrence, ya que está delante de otros QB que pueden rendir de una mejor manera. James Robinson en su ADP actual de RB24 me parece de los jugadores más caros de todo el Fantasy Football: por su falta de volumen aéreo se encuentra más en el rango de 35-40 que dentro del top-25. D.J. Chark fue extremadamente inconsistente en 2020 y no fue más que una amenaza vertical, mostró un nivel pobre y si sigue mostrando solo eso, le va a costar entrar en el plan de juego de Urban Meyer, por lo que debemos evitarlo, al igual que a Marvin Jones

Y por si te lo peguntabas, te dejo de tarea mil planas que digan Tim Tebow y los demás tight ends de este equipo son indrafteables.

Houston Texans

Este equipo puede ser el peor de toda la NFL. El escándalo de Deshaun Watson es algo extremadamente complicado, por lo que lo mejor es asumir que no va a jugar ni un snap con los Texans. Se fue J.J. Watt y este equipo se desmoronó por completo, haciendo incorporaciones completamente irrelevantes en agencia libre. Es muy simple: mientras más lejos te mantengas de este equipo, mejor te irá.

Jugadores a draftear

Brandin Cooks como el WR41 en un ADP de novena ronda no me molesta en lo absoluto, ya que ha mostrado una y otra vez que tiene el talento para superar su ADP y será el claro WR1 de esta ofensiva. Dicho esto, no lo busques rondas más arriba porque no espero grandes números de su parte.

Jugadores a evitar

A pesar de que Nico Collins es un prospecto interesante por su tamaño y su rango de atrapada, la llegada de Anthony Miller hace más complicado poder agarrar a cualquiera de estos WR no llamados Brandin Cooks. En este cuerpo hay nombres como Keke Coutee, Chris Conley, Alex Erickson… aléjate de todos ellos. El backfield de los Texans es un completo desastre porque se espera que sea un comité de tres cabezas con David Johnson en primeros downs, Philip Lindsay en ofensivas rápidas y Mark Ingram en terceros downs. Ni Tyrod Taylor ni Davis Mills son QB con upside en Fantasy Football.

Tennessee Titans

Esta ofensiva pasa primero por Derrick Henry y luego por todos los demás. Su unidad es tremendamente explosiva y puede poner puntos en la mesa. Una ofensiva top-10 en EPA por jugada como la de los Titans agregó a Julio Jones, uno de los mejores WR en los últimos diez años y volvió todo aún más divertido. La defensiva es una de las peores de la NFL y esto le da la oportunidad a sus rivales semanales de volverse armas de Fantasy Football relevantes.

Jugadores a draftear

Podrías tener a todos los jugadores titulares de esta ofensiva sin ningún problema, siempre y cuando no pagues de más por ellos. A.J. Brown se está yendo como el WR8 en los Drafts de Fantasy Football; yo lo tengo como mi WR10, así que creo que es una buena decisión tomarlo en inicios de tercera ronda. El problema viene cuando en Drafts de Fantasy se va como el WR3 cuando para mí es muy poco probable que termine dentro del top-5 con la repartición de targets y el volumen aéreo que no será tan alto como en otras ofensivas.

Hablando de uno de los movimientos más candentes de offseason, Julio Jones como WR13 es un WR2 con upside, Derrick Henry debe de ser corredor top-5 en todos los formatos, independientemente de si creemos o no que habrá una regresión. Ryan Tannehill es un QB top-12 por tener a dos de los mejores WR de la liga. Anthony Firkser en últimas rondas es uno de mis TE favoritos.

Jugadores a evitar

Prácticamente hay jugadores a evitar en esta ofensiva, pero no dejo de insistir en que la única recomendación con estos jugadores es no sobredraftearlos ni sobrepagar por ellos, y agarrarlos en su precio y ADP actuales.

¿Necesitas más contenido de Fantasy Football? Nos vemos cada lunes en nuestro programa de YouTube Fantasy Squad con todas las noticias, análisis y consejos para que domines tu liga en 2021.

No te pierdas los previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 para cada división de la liga:

AFCNFC
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por