...

¿Qué necesita la defensa de los Vikings para mejorar en 2021?

0

El proyecto actual de los Minnesota Vikings bajo el mando del head coach Mike Zimmer se adentra en un año de definición. Aunque la competencia por la NFC North tiene a los Packers de Aaron Rodgers otra vez como los favoritos para el banderín divisional, los de Minneapolis no pueden seguir mirando a otros equipos y están llamados como mínimo, a contender por un boleto a postemporada en la conferencia para mantener al staff de coacheo en su puesto.

Para ello, la clave será saber si pueden arreglar una defensiva que estuvo muy por debajo de las expectativas en 2020. Eso le preguntamos a los integrantes de nuestro Scouting Combine Virtual y José María Villelabeitia ofrece un buen análisis al respecto.

¿Qué necesita la defensa de los Vikings para mejorar en 2021?

Cuando los refuerzos más importantes de la agencia libre son jugadores de corte defensivo, es claro que hay un grave problema en esa unidad. Con datos obtenidos de Pro-Football Reference y Pro-Football Database, los Minnesota Vikings son conscientes que su defensa tiene serios problemas: encajaron un total de 6 292 yardas (cifra que coincide casualmente con las mismas yardas logradas por su ataque): 2 151 por tierra y 4 141 por aire.

Además recibieron un total de 475 puntos, una media de 29.7 puntos por partidos. Esos números les supuso ocupar el sótano en casi todas las categorías de estadísticas defensivas, algo que es completamente inaceptable cuando tu head coach es el venerado estratega defensivo Mike Zimmer. A poco de empezar la agencia libre se hicieron con sus dos incorporaciones estrella, el DT Dalvin Tomlinson y el veterano CB Patrick Peterson, a los que luego se sumaron el CB Bashaud Breeland, el S Xavier Woods y el DT Sheldon Richardson, tras ser cortado por los Cleveland Browns.

La unidad, además, cuenta con el regreso de sus lesiones del DE Danielle Hunter y el DT Michael Pierce, ambos se perdieron la Temporada 2020. Con estas adiciones y regresos, los de Mike Zimmer esperan ser una unidad dominante que acompañe a un ataque que ha demostrado que puede poner muchos puntos en el marcador.

La gran debilidad de los Minnesota Vikings fue su porosa secundaria, sobre todo por sus jóvenes –e inexpertos– CB Jeff Gladney y Cameron Dantzler. Los dos novatos de 1ª y 3ª ronda se encontraron en su primer año con la casi imposible encomienda de tener que reemplazar a Xavier Rhodes, Trae Waynes y Mackensie Alexander. Eso explica las razones por las que los Vikings hayan apostado por Peterson, veterano de mil batallas que ya no es aquel CB dominante en su esplendor en Arizona. Su presencia, junto con Bashaud Breeland será para aportar experiencia, saber estar y dar consistencia a los jóvenes CB.

Los anteriores se unirán al SS Harrison Smith, capitán y gran referencia de la defensa vikinga. El equipo dejó marchar en la agencia libre al FS Anthony Harris, que en 2020 (bajo la designación de jugador franquicia) no jugó ni remotamente parecido al mismo nivel del 2019, incluso mostrando mucha desidia en el tramo final de temporada. Su reemplazo será el ex-Cowboy Xavier Woods.

Donde apenas habrá novedades será en la unidad de LB, regresan dos de las grandes figuras del equipo, Anthony Barr y Erick Kendricks, que se juntaran con la mejor apuesta defensiva del draft, Chazz Surratt. La defensa de Minnesota debería dar un enorme salto cualitativo y cuantitativo en 2021 si quieren tener opciones a los playoffs.

Mike Zimmer sabe que se la juega también: el ataque aporta puntos, pero lo que falla es su especialidad, la defensa. Entre los recién llegados, la recuperación de lesionados y el empuje de muchos veteranos en sus últimos años en su esplendor, lo único que se puede esperar de esta unidad es que esté, al menos, a la altura de su ataque, o en el peor escenario que no vuelva a hacer el ridículo ni ocupar el sótano en las estadísticas defensivas.

¿En tu opinión llegará la tan esperada mejora defensiva para los Vikings en la Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por