...

Previo de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 – AFC West

0

Mientras los jugadores de la NFL están preparándose en los Training Camps, el mundo del Fantasy Football ya está hirviendo con la organización de las ligas, Drafts y settings en diferentes plataformas. Conviene tener en mente un panorama de cómo lucen los planteles, sistemas de ataque y defensa e incluso el momento que vive cada equipo en la competencia divisional o de conferencia para decidir si seleccionamos –y en qué sitio– a sus jugadores clave para nuestras propias ligas.

Es por ello que iniciamos esta serie de previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 de los equipos de la AFC West.

Kansas City Chiefs

Los Chiefs son claramente mejor ofensiva de la NFL gracias al mejor QB de la liga, Patrick Mahomes. Esta ofensiva puede poner puntos con una facilidad tremenda semana a semana, sin importar contra qué defensiva se enfrenten. En contraparte, su defensiva se califica como promedio, precisamente habitando la media tabla de la liga en la mayoría de categorías. Esta falta de balance y el talento disponible derivan en una explosividad al ataque que permite a tres jugadores número uno en sus respectivas posiciones de Fantasy Football.

Jugadores a draftear

Patrick Mahomes es el QB1 del Fantasy Football indiscutido y también de la vida real; a inicios de cuarta ronda es imposible dejarlo ir. Travis Kelce ha sido el TE1 del Fantasy por ya cinco años consecutivos y todo parece indicar que este será el sexto. Tyreek Hill es un pick de finales de primera ronda, inicios de segunda ronda y para mí es el WR2 más importante de todo el Fantasy Football.

El RB Clyde Edwards-Helaire, a pesar de no ser un pick tan obvio como los otros tres, puede tener un potencial tremendo después de una temporada en donde Le’Veon Bell –quien se fue en esta offseason– llegó para robarle acarreos. Mecole Hardman puede establecerse como el WR2 de la ofensiva y en novena ronda es muy buen valor. En últimas rondas trata de ir por Byron Pringle como un “ave maría” para convertirse en el WR3.

Jugadores a evitar

Por más que analicé… no los hay. Ve por todos los titulares, a su debido precio, y habrá sonrisas garantizadas al revisar tus resultados semanales.

Los Angeles Chargers

Los Chargers son un equipo con una explosión ofensiva envidiable. Tanto en agencia libre como en el Draft son de los equipos más mejorados de toda la NFL. La línea ofensiva dio un salto cualitativo de ser la última a ser top-15 entrando a la temporada 2021. La defensiva promete con el regreso de Derwin James y la llegada de Asante Samuel. En Fantasy Football veo cuatro jugadores que pueden poner números impresionantes sobre la mesa.

Jugadores a draftear

A pesar de que podría tener una regresión debido a que las defensivas reconocerán por dónde atacarlo bajo presión –donde mejor le fue en 2020– el QB de segundo año, Justin Herbert tiene el brazo para destacar una vez más, piernas para correr y una línea ofensiva buena que puede ayudarlo a ser un mejor pasador; sin duda es un QB top-8 en Fantasy. El WR Keenan Allen es un jugador top-8 en PPR por el volumen inmenso que va a recibir y uno mis candados para más de 130 targets, si todo va bien.

El otro WR Mike Williams se juega su contrato en 2021 y un breakout year se viene para él, sinceramente es uno de mis sleepers más grandes de todo el Fantasy Football. El RB Austin Ekeler tiene todas las herramientas para ser un RB top-5 en Fantasy, siendo excelso para recibir el balón, aunado al alto volumen que tiene en ese rubro.

Jugadores a evitar

El único jugador titular que me gustaría evitar de esta ofensiva es el tight end Jared Cook. Ha sido un gran TE a lo largo de su carrera, pero en esta ofensiva extremadamente veloz y explosiva, un TE de posesión se va a quedar fuera de la ecuación. Su utilización va a ser más bloqueando que recibiendo y esto solo significa una cosa en Fantasy Football: fracaso.

Denver Broncos

Al final todo se decidirá con la controversia de QB. Todo el que me conoce sabe que amo a Drew Lock por la diversión que nos genera domingo a domingo en la vida real. Si Lock es el QB titular de esta ofensiva estoy all-in con ellos para levantar la ofensiva, ya que creo que se viene una mejora por parte del QB de Missouri. Si Teddy Bridgewater es el titular, va a ser una ofensiva sin explosividad de la que será mejor alejarse, con la excepción de algunos jugadores.

Jugadores a draftear

En esta ofensiva no veo a un jugador como pick seguro, ya que todos tienen sus dudas. Jerry Jeudy con cualquiera de los dos QB podría dar números debido a su gran talento, aunque por el precio que se está yendo, preferiría a otros jugadores. Es prácticamente el mismo caso con el otro WR, Courtland Sutton. Noah Fant me parece uno de los mejores TE de toda la NFL y es mi TE7 en Fantasy Football, podría valer la pena, pero en rondas medias se puede encontrar más valor en wide receivers o running backs.

Javonte Williams en sexta ronda me parece un robo tremendo, siendo un jugador con un potencial ilimitado que podría tomar el backfield después de la semana de descanso.

Jugadores a evitar

Ambos QB en esta controversia son jugadores que debemos de evitar en Fantasy en caso de que inicien. Y sí, sé que dije que pienso que va a mejorar y levantar la ofensiva, pero en lo individual tengo que alejarme de Drew Lock por sus lanzamientos tipo “YOLO”. Por otra parte a Teddy Bridgewater le afecta lo contrario: el ser un QB que no arriesga y no suelta su brazo. El RB Melvin Gordon, en su precio actual de séptima ronda, debe de ser desaparecido en tus equipos, sin embargo, si se va después de la ronda 9, puede resultar un valor justo o mayor del esperado.

Las Vegas Raiders

Esta ofensiva está dentro del top-3… pero de las que menos me gustan de toda la NFL en Fantasy Football. El backfield es un completo desastre. Derek Carr –quien desde mi punto de vista es un muy buen QB– sufrirá mucho sin una línea ofensiva, y no existe un claro WR1. Solamente hay un nombre que debe de estar en todas nuestras alineaciones de Fantasy Football y vamos directo a continuación. 

Jugadores a draftear

Agarra al TE Darren Waller y aléjate de todos los demás Raiders en Fantasy: esa es la clave para ganar y no gritarle a la tele semana a semana. Waller aporta una seguridad tremenda y ahora, sin una línea ofensiva de garantías, Derek Carr va a tener menos tiempo para lanzar y, por lo tanto, más pases van a ir a la primera opción, que es siempre Waller.

Desde el día de hoy te puedo asegurar que Waller va a liderar a los TE en targets con al menos 150 y es el único TE de Fantasy Football no llamado Travis Kelce con oportunidades para terminar como el TE1. En las dos temporadas que ha jugado con los Raiders ha sido el TE2 de este juego y es una garantía para quedar dentro del top-3.

Jugadores a evitar

A pesar de que Derek Carr me parece un buen QB en la NFL real, en Fantasy Football no me gusta nada por las armas promedio que tiene en la posición de WR, su línea ofensiva que está deshecha y, siendo sinceros, no tiene piernas para hacer puntos Fantasy. El backfield de los Raiders es un desastre con Josh Jacobs, Kenyan Drake y Jalen Richard, podemos vivir con comités de dos cabezas, pero con tres resulta imposible ir por ellos al precio que piden y jugar a que la lotería de lesiones favorezca a alguno.

Estamos todos de acuerdo que Henry Ruggs III va a mejorar en 2021, pero aun así no veo un rango de posibilidades donde sea relevante en Fantasy, a menos que lo empiecen a usar en todos los snaps y esa no parece ser la idea del HC Jon Gruden, ya que trajo a los veteranos WR John Brown, Willie Snead IV, están también Bryan Edwards, Hunter Renfrow y regresa de una lesión Zay Jones. Todos ellos son nombres para mantenerse totalmente lejos en los Drafts.

No te pierdas los previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 para cada división de la liga:

AFCNFC
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por