...

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 39 a 30

0

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

39 – Larry Csonka

Imagen: Youtube.com

Cuando se habla de los Dolphins de los años setenta que incluyeron al único equipo invicto en ganar el Super Bowl, uno de los primeros jugadores que se vienen a la mente es Csonka. El poderoso corredor fue la cara de este equipo junto a Don Shula, y al día de hoy sigue siendo una de las figuras más reconocidas en la historia de la franquicia.

Segundo lugar: Steven Jackson. Menciones Honoríficas: Hugh McElhenny, Sam Cunningham.

38 – Bob Tucker

Tucker fue un tight end adelantado a su época, ya que poseía buenas manos y era bastante eficiente en el juego por pase, algo que no era muy común en aquellos tiempos. En 1971 con los Giants fue líder de la NFC con 59 recepciones y llegó a acumular 422 en su carrera, una cifra que lo haría ver como un Tony Gonzalez de aquellos tiempos.

Segundo lugar: George Rogers. Menciones Honoríficas: Mike Anderson, Kimble Anders, Arnie Herber.

37 – Doak Walker

Lester Hayes, Shaun Alexander y Rodney Harrison eran otras opciones en este puesto, pero nos vamos a ir con alguien que tiene un premio con su nombre al mejor corredor colegial. Walker fue un gran RB en la década de los cincuenta con los Detroit Lions, siendo líder en puntos anotados en 1950 y 1955. Rick Reilly de Sports Illustrated decía que Walker era tan elusivo que era imposible tacklearlo aunque estuviera encerrado en una cabina telefónica.

Segundo lugar: Lester Hayes. Menciones Honoríficas: Shaun Alexander, Rodney Harrison, Jimmy Johnson, Tommy Casanova, Larry Centers, Carnell Lake.

36 – Jerome Bettis

Imagen: Youtube.com

No será la primera opción al pensar en corredores espectaculares, pero si pensamos en jugadores que eran básicamente un tanque de guerra pasando por encima de barricadas, entonces “The Bus” es uno de los primeros que vienen a la mente. Con un espíritu tan grande como su talla corporal, Jerome Bettis es la mejor muestra de que no hace falta ser sumamente elusivo para ser un gran corredor.

Segundo lugar: Brian Westbrook. Menciones Honoríficas: Merton Hanks, Lawyer Milloy, Marion Motley, Ken Reaves.

35 – Aeneas Williams

Si hay un jugador que puede ser catalogado como uno de los primeros ballhawks es precisamente Williams, que tuvo 55 intercepciones y 23 fumbles recuperados en su carrera. Esa enorme capacidad para ubicar el balón es lo que hace a un safety una de las claves de la defensiva, y con este jugador era imposible negar su valor.

Segundo lugar: John Henry Johnson. Menciones Honoríficas: Alan Ameche, Neal Anderson, Marion Butts, Calvin Hill, Jim Nance, Christian Okoye, Riley Smith, Pete Pihos.

34 – Walter Payton

Foto: Getty Images

Es increíble la cantidad de talento que hay en esta posición: Earl Campbell, Thurman Thomas, Bo Jackson y Herschel Walker usaron este número, y es todavía más increíble que con esa lista de opciones no haya duda sobre quién es el mejor de todos: Walter Payton. Lo único que podía igualarse con el talento de Sweetness era su enorme carácter, algo tan reconocible que puso su nombre en el premio al Hombre del Año que otorga la NFL.

Segundo lugar: Earl Campbell. Menciones Honoríficas: Thurman Thomas, Bo Jackson, Herschel Walker, Dale Carter, Cookie Gilchrist, Don Chandler, Andy Russell.

33 – Sammy Baugh

Con un número muy poco usual para un quarterback, “Slingin Sammy” fue un pasador adelantado a su época, siendo líder de la categoría seis veces. Y no solamente fue un gran QB, también fue un pateador de despeje muy destacado, liderando la liga en cuatro años seguidos. Además jugó como safety, y en 1943 fue el líder de la NFL en intercepciones. Con un talento para pasar, interceptar y despejar, Baugh lo tenía todo y deja en segundo lugar a Roger Craig, otro extraordinario jugador.

Segundo lugar: Roger Craig. Menciones Honoríficas: Tony Dorsett, David Fulcher, Ollier Matson, Mike Rozier.

32 – Jim Brown

Imagen: Youtube.com

Otro de esos casos donde tenemos varios candidatos sumamente merecedores, pero quedan fuera porque tenemos a uno de mejores jugadores en la historia de la NFL, así sin más. Brown es uno de esos nombres que siempre aparecen en la lista de los mejores jugadores de todos los tiempos, y no por nada: solamente basta ver su promedio de yardas por acarreo de por vida (5.2) para darse cuenta de lo dominante que era.

Segundo lugar: Marcus Allen. Menciones Honoríficas: O.J. Simpson, Franco Harris, Ottis Anderson, Jamal Anderson, Mike Curtis, Jack Tatum, Ricky Waters, John L. Williams.

31 – Jim Taylor

Uno de los pilares de la ofensiva de Vince Lombardi en Green Bay, su estilo de juego agresivo se ajustaba a la perfección con la dureza del ataque terrestre que manejaban los Packers en aquellas épocas. Uno de los momentos cumbre en su carrera vino en 1962, cuando fue líder corredor de la NFL, algo importante, pero que resulta mucho más significativo cuando consideramos que venció al todopoderoso Jim Brown en esa contienda.

Segundo lugar: Donnie Shell. Menciones Honoríficas: William Andrews, Priest Holmes, Wilbert Montgomery.

30 – Terrell Davis

En algunas ocasiones no es tan importante la duración de una carrera en la NFL, sino el impacto que esta tiene. Y el mejor ejemplo de eso es Terrell Davis, que básicamente jugó cuatro temporadas en la liga, pero fueron sumamente dominantes: en ese breve periodo de tiempo ganó dos veces el premio al Ofensivo del Año, el MVP de la temporada 1998 y además obtuvo dos campeonatos y un MVP del Super Bowl. Es imposible predecir qué tanto más hubiera logrado si no se hubiera lesionado.

Segundo lugar: Brian Mitchell. Menciones Honoríficas: Todd Gurley, Ahman Green, Bill Willis, Lawrence McCutcheon, Mark Van Eeghen.


No te pierdas nuestro conteo completo en Primero y Diez

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por