...

Las dudas que generan los Pittsburgh Steelers en 2021

11

A la vuelta de la esquina está el inicio de la temporada NFL 2021 y más para los Pittsburgh Steelers, quienes comenzaron tempranamente su preparación debido a su participación en el juego de Hall of Fame. Este equipo popular en México busca regresar a los playoffs, aunque parece que será un reto mayor, ya que el calendario pinta más complicado que en 2020 y el plantel enfrenta cambios que generan muchas dudas.

¿Será capaz la línea ofensiva de dar la agradable sorpresa?

Es la duda más evidente porque, si bien fue parte del problema hace un año siendo el primer frente para generar yardas por tierra, en offseason sufrieron bajas de experiencia y calidad. Ese es el caso de C Maurkice Pouncey quien decidió retirarse de la NFL, también de David DeCastro, quien sorprendió con la decisión y sin duda era el mejor jugador de esta unidad, además de que Alejandro Villanueva y Matt Feiler fueron bajas de la Agencia Libre.

Así es, de los cinco titulares de 2020 el que se mantiene es el tackle ofensivo Chukwuma Okorafor quien jugó del lado derecho y este año podría ser el que cuide el lado ciego de Ben Roethlisberger. Los cinco jugadores que se perfilan como los titulares son:

  • C J.C. Hassenauer – cuatro juegos como titular en su carrera
  • RG Trai Turner – siete años de carrera, 89 juegos como titular y dos temporadas completas
  • LG Kevin Dotson – cuatro juegos como titular en su carrera
  • RT Zach Banner – dos juegos como titular en su carrera
  • LT Chukwuma Okorafor – 19 juegos como titular con una calificación de 57.5 según Pro Football Focus

Sin duda no genera un alto nivel de confianza entre los seguidores y los expertos, pero es cierto, las sorpresas se dan cuando das oportunidades aunque muchas de ellas pasan con el tiempo y no de impacto inmediato. Porque aquí estamos hablando de dudas inmediatas y con esto que les digo, la línea ofensiva es la principal de los Steelers rumbo a la siguiente temporada. Ahora, si consideras las líneas defensivas de los rivales como las de la división y el resto de los oponentes 2021, no luce alentador el panorama.

¿Qué versión de Ben Roethlisberger veremos?

Es cierto, mucho del éxito de la ofensiva de los Steelers se basa en el buen momento que tenga su veterano quarterback. Entrará a su temporada 18 con 39 años cumplidos y un historial de lesiones que muchos recordarán, la más reciente lo dejó fuera en la temporada 2019 tras dos semanas.

Físicamente es un tipo fuerte, complicado de derribar y esto ha sido gracias a su físico robusto. Pero, justamente rumbo a esta siguiente temporada, Roethlisberger se ha puesto a trabajar en su dieta –llamándole algunos una obsesión– y ya hemos visto muestra de esto cuando se presentó al Training Camp visiblemente más delgado. Esto le dará movilidad que notablemente había perdido, pero puede que no le ayude a resistir impactos de los rivales que, con la primera duda que representa la línea ofensiva, podría recibir.

Sin embargo, podríamos argumentar que es uno de los quarterbacks que más rápido se deshace del balón y es cierto, esta cualidad la tiene gracias a su lectura previa de la defensiva, aunque también mucho de ello será por diseño de jugadas. Hoy en día vemos jugadores en su posición que llegan a los cuarenta años y continúan siendo relevantes, pero no todos llegan a esta edad tan golpeados como Big Ben. Aún no es momento de ver una caída en su nivel de juego si mantiene el mismo estilo de los últimos años, pero tampoco lo veo mejorando por contar con una dieta distinta.

¿Saldrá el juego terrestre de los últimos lugares de la NFL?

Terminaron en 2020 como el peor equipo en yardas conseguidas por tierra con 1 351 y en 2019 fueron la ofensiva terrestre número 29. Estamos hablando de que, pese a contar con una línea ofensiva llena de experiencia, no eran efectivos acarreando el balón con un James Conner, que poco pudo hacer y cuyo talento no daba para hacer el trabajo solo.

Y ese me parece que es el punto, a los Steelers no se les vio un proyecto de mejora de la línea ofensiva en el offseason, que para mí es el primer paso en busca de mejorar un ataque terrestre, sino que buscaron parchar conforme se les presentó el problema y fueron por un jugador en el Draft que puede generar yardas (en teoría, por sí solo) gracias a sus habilidades.

El proyecto Najee Harris será el responsable de que esta ofensiva terrestre salga de los últimos lugares de la liga y contribuya a crear una ofensiva balanceada, que últimamente no han tenido los Steelers. Y claro que Harris es un gran prospecto, pero no hemos visto nada aún en la NFL. Si bien soy de los que piensa que puede lograr cosas importantes como profesional, de inicio no luce su situación favorable.

Por el bien de esta franquicia el juego terrestre debe ser parte importante del éxito ofensivo porque tradicionalmente los equipos que han conseguido títulos han tenido un buen ataque por tierra y buenas defensivas. ¿Los Pittsburgh Steelers de 2021 lo tendrán?

La dificultad del calendario importa

Por último, pero no menos importante, los rivales cuentan, y lo vimos hace un año en el que enfrentaron a muchos rivales que no contaban con buen nivel. Rumbo a 2021 tendrán que enfrentar un calendario de campeón divisional lo que implica volver a ver a los Bills y Titans, tocando el turno de los rivales de la AFC West y NFC North y agregando el juego 17 contra los Seahawks, además de que la división será mucho más competida.

Los retos son parte importante para cualquier franquicia que busca el título, pero sin duda no será fácil para los Steelers que, como he mencionado en los puntos anteriores, cuentan con dudas que deberán responder en este 2021.

¿Crees que los Pittsburgh Steelers en 2021 sean un equipo de playoffs? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
11 Usuarios que han comentado
Ismael VelázquezIsrael sandovalGerry Ricealex rubioManuel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Romeo diaz
Visitante
Romeo diaz

Jajajaja un seguidor de los Dallas opinando de los steelers jajaja por favor ..primero que indagane y opine de las grandes carencias de su equipo .. nos vemos el final de la temporada ..haber quien hizo mejor papel

Ruben Lazarini Barradas
Visitante
Ruben Lazarini Barradas

Mi hermano,el día que tus vaqueritos ganen 6 lombardis tendrás la oportunidad de opinar sobre los Steelers nada más te recuerdo que ganamos el último juego contra Dallas en Dallas saludos

Alaciel Lara Diaz
Visitante
Alaciel Lara Diaz

Claro que si PS4L

Victor Hugo
Visitante
Victor Hugo

Claro!!!

Eloy Rebolledo
Visitante
Eloy Rebolledo

Soy Steeler Desde los 10 años y eso fue desde hace 46, si no lo creen chequen mi mail. y me tocó los años dorados, y también la reestructuración post cortina de acero, este equipo tiene una mística distinta al resto y ello sacará adelante esta campaña y estarán en playoffs

Manuel
Visitante
Manuel

A si no mas Steeler de corazon.

RUTILIo Montero
Visitante
RUTILIo Montero

Si el juego terrestre funciona claro que los veremos en play offs

alex rubio
Visitante
alex rubio

creo en los sreelers

Gerry Rice
Visitante
Gerry Rice

Yo creo que la chatarra no sr srregla tsn facil y menos con Baltimore Cleveland y Cincinatti y menos con el pseido Qb viejo y mslo y sin cotredores ni receptored no hay mucho wue hacer ni el payachudtrr va a hacrr funcioned circrnses . Grrry Rice

Israel sandoval
Visitante
Israel sandoval

QUE ALGUIEN LE AVISE A LOS COWBOYS QUE EL TAL DINUCCI #7 NO SIRVE PARA NADA ESTA POR DE MAS Y NI BRAZO SE LE VIO Y SE NOTA QUE LE CUESTA SALIR DE LA BOLSA !!!!LA VERDAD COWBOYS PERDIO POR EL Y POR SI FUERA POCO LO DEJARON MUCHO TIEMPO !!!!!!! EL COCHEO QUEDO A DEBER TAMBIEN!!!!!!! MALAS OFENSIVAS !!!!!! SI ESTO LO HACEN EN JUEGOS DE PRACTICA NO LE VEO OTRA VEZ FUTURO A DALLAS!!!!!

Ismael Velázquez
Visitante
Ismael Velázquez

Creo que con esa defensiva elite el equipo llegara a playoff sin duda la interrogante sera que tan balanceado llega el ataque y que tan sano se conservará ben roethilsberger todo depende en gran parte de la linea ofensiva tan joven yo en lo particular espero gratas sorpresas ahí ,, por otra parte lo poco que he visto de najee harris y freiermunth veo jugadores de calibre pro bowl veremos la temporada lo dira !