...

Equipos con nuevos head coaches: ¿quién tiene la mejor y la peor situación?

4

Para 2021 tendremos siete equipos que estrenarán Head Coach, eso quiere decir que prácticamente la cuarta parte de la liga presentará una versión diferente de lo que mostró en 2020.

Aunque el tener nuevo head coach –y por ende nuevo staff– suele ser sinónimo de reconstrucción, no todos los casos son iguales, por ello decidimos rankear del 1 y al 7 la dificultad de la labor que estos coaches tienen frente a sí. El 1 es la situación más favorable y el 7 la menos.

1.Brandon Staley – Los Angeles Chargers

El crecimiento de Staley se dio como el de la espuma en cuestión de cuatro años. Con su llegada a la NFL en 2017 a los Bears y luego su paso por los Broncos, preparó su acto principal, que consistió en llevar a la defensiva de los Rams a ser una de las mejores en la temporada 2020 en el puesto de Coordinador Defensivo.

Esto le trajo la oportunidad, a los 38 años de edad, de convertirse en head coach de Los Angeles Chargers, quienes rumbo a 2021 presentan la situación más favorable. Primero, hay que mencionar que cuentan ya con la pieza más complicada de encontrar: un QB franquicia en Justin Herbert, quien además estará en su contrato de novato por lo menos tres años más y este año tendrá una mejor línea ofensiva que el año pasado.

No hay que olvidar que su especialidad es la defensiva, donde cuenta con Joey Bosa y con la esperanza de tener una temporada completa de Derwin James, elementos con los cuales este equipo podría conseguir la hazaña que se le negó el año pasado de vencer a los Chiefs, después de todo estuvieron muy cerca de lograrlo.

Playoffs es la expectativa para los Chargers, de ahí en adelante, lo que logren en esa instancia, serán excelentes noticias para su afición.

2. Robert Saleh – New York Jets

La labor que Saleh realizó en la defensiva de los San Francisco 49ers de 2017 a 2020 le dio la notoriedad y los méritos suficientes para conseguir su primera oportunidad como head coach.

En los Jets encuentra una situación que, a pesar de ser cuesta arriba, no es del todo desfavorable, ya que este fue uno de los peores equipos la temporada pasada y cualquier mejora en récord de ganados será completamente bienvenido.

En términos de personal cuenta con el QB Zach Wilson recién seleccionado, lo cual le dará cierto tiempo de tolerancia en lo que el novato ajusta su juego al nivel profesional, mientras que del lado defensivo, que es su especialidad, podría resucitar la carrera de C.J. Mosley y Jarrad Davis a la vez que sacar lo mejor de jugadores como Quinnen Williams, Carl Lawson y Sheldon Rankins.

Lograr triplicar su número de victorias con respecto al año pasado (de 2 a 6) luce como un escenario ideal para el equipo y por ende para el futuro de Saleh al frente de él.

3. Urban Meyer – Jacksonville Jaguars

Meyer tiene un registro realmente impresionante transformando equipos y llevándolos al éxito, el problema es que esto siempre ha sido a nivel colegial. Lo hizo con Bowling Green, luego en Utah, después en Florida y finalmente en Ohio St. Su llegada a la NFL pondrá a prueba este impecable récord.

La situación es muy parecida a la mencionada con Saleh en términos de que es mucho más difícil empeorar que mejorar el número de juegos ganados en la temporada y todo será percibido como mejora en ese rubro. La diferencia es que con él se tienen expectativas más altas por un par de factores; primero su historial de éxito y luego la llegada de Trevor Lawrence, de quien espera muchísimo.

En su favor, tiene a los Houston Texans en su división, quienes parecen estar en una situación igual o más precaria, por lo que no terminar al fondo de la AFC Sur es a lo que pueden aspirar.

4. Nick Sirianni – Philadelphia Eagles

Siempre involucrado con los quarterbacks o con el lado ofensivo del balón de forma integral, Sirianni tiene una experiencia en la NFL que se remonta al 2009. Su labor más reciente fue como coordinador ofensivo de los Colts de 2018 a 2020, teniendo el último aire de Andrew Luck y Phillip Rivers, con quien también estuvo asociado en su parada previa con los Chargers.

Hoy tienen en puerta el desafío de quitar el mal sabor de boca que dejaron los Eagles entre sus aficionados durante 2020. Sabemos que son una afición difícil de complacer y las memorias de ganar el Super Bowl, por más recientes que sean en realidad, parecen estar muy lejos en la percepción.

El roster que recibe tiene deficiencias evidentes que la front office se ha enfocado en parchar, sin encontrar, por lo menos hasta el momento, una solución definitiva. La buena noticia para él es que recibe a un joven QB Jalen Hurts que puede moldear a su gusto, siendo justamente esa su especialidad.

Estar en la NFC East, que el año pasado no presentó a un equipo con récord ganador y tiene una persistente inconstancia, lo deja en una situación que podría parecer más cómoda, sin embargo los otros tres equipos han mejorado, por lo menos en el papel, algo que no necesariamente se puede decir de los de Philadelphia, por lo que el cuarto lugar luce como algo que podría obtener al final del año.

5. Arthur Smith – Atlanta Falcons

Desde 2011 Smith se ha desempeñado en los Titans en diferentes posiciones del staff de coacheo, pero lo que le trajo los reflectores fue su labor como coordinador ofensivo en 2019 y 2020, donde resucitó la carrera del pasador Ryan Tannehill y sacó el mayor provecho de Derrick Henry, llevando a los Titans a Playoffs.

Ahora enfrenta un reto muy duro en Atlanta, ya que es una franquicia en reconstrucción, comenzando desde la front office con la llegada de Terry Fontenot, siguiendo con el staff de coacheo y terminando con el personal en el roster, donde podemos destacar la llegada del novato TE Kyle Pitts, pero también la salida del icónico WR Julio Jones y la ausencia de un corredor que pueda marcar diferencia.

Smith intentará repetir el truco de obtener un segundo aire de un QB veterano, ahora con Matt Ryan, para aspirar a no quedar en el fondo de la división Sur de la NFC, pero la situación pinta muy difícil.

6. Dan Campbell – Detroit Lions

Llegar a los Lions nunca es una labor fácil y esto es algo que Campbell está por comprobar. En 2010, justo al año siguiente de terminar su carrera como jugador, comenzó a coachear. En 2015 y tuvo la oportunidad de ser head coach interino de los Dolphins tras la salida de Joe Philbin. Su experiencia más abundante es estando a cargo de los tight ends, siendo justo ese su cargo más reciente en los Saints de 2016 a 2020.

La labor en Detroit parece titánica, ya que no solo tiene que cargar con un historial de fracasos sistemáticos en el equipo, sino que recibe a un roster que en el papel presenta muy poco talento, comenzando por Tyrell Williams y Breshad Perriman como receptores principales y una defensiva cuyo playmaker más importante parece ser Jamie Collins.

Por si fuera poco, está en una división en la que, por lo menos otro año, será dominada por los Packers y que tiene otros dos equipos en Bears y Vikings que parecen estar en una mejor posición.

7. David Culley – Houston Texans

Hay argumentos de sobra para colocar a la llegada de Culley a Houston como la peor situación de un head coach en nuevo equipo. Lo mejor que él puede aportar a esta situación es su amplia experiencia, ya que desde mediados de los noventa ha estado coacheando en la NFL, siempre especializándose del lado ofensivo del balón, siendo su más reciente parada en los Baltimore Ravens en donde se encargó del juego aéreo los últimos dos años.

Los Texans tienen un roster con muy poco talento y, por si fuera poco, tienen un quarterback con problemas fuera del campo con el que no pueden confiar para ver acción de juego esta temporada, ya sea por sanciones o porque termine siendo cambiado. La herencia de su antecesor Bill O’Brien será difícil de manejar, ya que además tienen pocos recursos en el Draft por transacciones hechas previamente.

La afición de Houston debe tomar este año como uno de absoluta transición, uno para encontrar un nuevo rumbo y comenzar a poner las primeras piedras de una reconstrucción total de la franquicia, lo cual probablemente signifique terminar como uno de los peores equipos de la liga este año, si no es que el peor.

¿Para ti qué nuevos head coaches tienen la mejor y peor situación con su equipo? ¿Qué cambiarías en este orden? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Luis salas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis salas
Visitante
Luis salas

Ojala y a todos los coachs les valla bien

Luis salas
Visitante
Luis salas

Y que comienze la discusión

Luis salas
Visitante
Luis salas

Así es en la ncaa hay menos precion pero cuando brincan al profesional allí hay más precion por parte de los dueños de cada equipo porganar el super bowl y ser los mejores

Luis salas
Visitante
Luis salas

Saludos fans de la nfl desde cd juarez chihuahua