...

Previo de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 – AFC North

0

Mientras los jugadores de la NFL están preparándose en los Training Camps, el mundo del Fantasy Football ya está hirviendo con la organización de las ligas, Drafts y settings en diferentes plataformas. Conviene tener en mente un panorama de cómo lucen los planteles, sistemas de ataque y defensa e incluso el momento que vive cada equipo en la competencia divisional o de conferencia para decidir si seleccionamos –y en qué sitio– a sus jugadores clave para nuestras propias ligas.

Es por ello que iniciamos esta serie de previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 de los equipos de la AFC North.

Cleveland Browns

He mencionado una y otra vez en Fantasy Squad, nuestro programa en YouTube  lo mucho que me gustan los Browns como posibles campeones del Super Bowl LVI. Para mí, los Browns tienen el equipo suficiente para lograr esta meta que nunca han conseguido anteriormente. Hablando de Fantasy, yo soy uno de los creyentes que hay un volumen suficiente para cuatro jugadores relevantes.

Jugadores a draftear

El primero de esta lista debe de ser Nick Chubb, tal vez el mejor corredor puro de toda la NFL debe de estar dentro de nuestro top-10 en cada semana por lo poderoso e imposible de derribar que es. Dejando de lado su lesión en 2020, fue el RB4 en puntos totales y promedió 18.6 puntos por partido. Kareem Hunt en la ronda que se está yendo me parece un buen RB a tener a pesar de su falta de volumen terrestre.

Soy aficionado de tener en mis equipos al QB Baker Mayfield y al WR Odell Beckham Jr. La gente dice normalmente que no hay volumen, pero, una vez que el pasador dominó el sistema de Stefanski ha sido el quinto QB con más dropbacks. Le sumamos al aumento de nivel que espero de este QB la adición de un sano Beckham Jr. y se convierte en una fiesta excepcional para el Fantasy Football.

Jugadores a evitar

A pesar de que el WR Jarvis Landry tuvo un gran cierre de temporada, fue en parte debido a la ausencia de Odell Beckham Jr. El volumen está para hacer rentable a un solo WR y ese será OBJ: en las semanas donde jugó en la misma ofensiva que él, Landry no estuvo dentro del top-30 de WR en Fantasy. Los tres tight ends de esta ofensiva deben de ser evitados, primeramente, por el comité en esta posición nunca es bueno y después por el volumen ya mencionado anteriormente.

Baltimore Ravens

La ofensiva terrestres de este equipo es una de las mejores de la NFL, pero desafortunadamente es una de las peores al traducir en Fantasy Football. De esta ofensiva solamente estoy dispuesto a draftear a máximo tres jugadores, esto por el poco volumen que existe además de que no hay un lobo alfa que sea el claro número uno en las posiciones de WR y RB.

Jugadores a draftear

Lamar Jackson es uno de mis QB y jugadores favoritos de toda la NFL que puede ser una amenaza tanto con su brazo como con sus piernas, eso lo hace una opción top-5 año tras año. El corredor Gus Edwards y el receptor Rashod Bateman se están yendo a un precio muy barato, en donde es difícil decirles que no. Bateman puede ser el WR1 de esta ofensiva y se está yendo como un WR5 a un precio excepcional.

Jugadores a evitar

Al precio actual, recomiendo evitar al TE Mark Andrews por la cantidad de armas aéreas que agregaron a la ofensiva, sumando el bajo volumen aéreo que es una preocupación para todos los receptores. Alejarte del RB J.K. Dobbins es otra buena idea, ya que se está yendo en la tercera ronda, en donde puedes encontrar un valor más grande en otros RB que no tienen que compartir el backfield con alguien más. 

Cincinnati Bengals

Esta ofensiva puede ser de mis favoritas de toda la NFL en cuanto a Fantasy Football y NFL real. A pesar de que Zac Taylor pueda ser uno de los peores HC de toda la NFL, en Fantasy es uno de nuestros mejores amigos por la utilización clara que tiene con cada uno de sus jugadores. La defensiva de los Bengals es una de las peores de la liga y eso solidifica el caso de que los Bengals son uno de los Fantasy darlings en 2021.

Jugadores a draftear

Cada uno de los jugadores titulares de esta ofensiva son must have. En los 11 juegos que el entonces novato Joe Burrow jugó, fue el QB con más dropbacks de toda la NFL. y ahora puede fungir como un QB top-10 en Fantasy. Joe Mixon sin Giovani Bernard va a ser RB Top-5 en snaps y eso solo quiere decir que debemos tratarlo como un RB top-10 en Fantasy. Ja’Marr Chase, Tee Higgins y hasta Tyler Boyd son fundamentales para ganar un campeonato: el primero como mi WR17, el segundo como mi WR20 y el último como mi WR27 y, por cierto, un jugador con un gran valor en Fantasy Football.

Jugadores a evitar

De los titulares solo trata de evitar a los TE C.J. Uzomah y Drew Sample por el comité que podrían formar y por la poca utilización que tendrán. No cometas el error de evitar a esta ofensiva, esta te hará muy feliz domingo a domingo.

Pittsburgh Steelers

Fuera de dos jugadores, esta ofensiva es de las que menos me emocionan en 2021. Su QB, Ben Roethlisberger, es discutiblemente uno de los peores de la liga entrando a este año con un ADoT de tan solo 7.4 yardas, lo cual hace imposible que esta ofensiva sea atractiva en Fantasy. Este ataque fue de los menos explosivos en 2020 siendo el quinto peor en EPA por jugada. 

Jugadores a draftear

Los únicos dos jugadores que me interesan de esta ofensiva son el RB Najee Harris y el WR Diontae Johnson. Los dos jugadores son top-15 por el volumen inmenso que recibirán este año. Najee Harris tiene un talento a prueba de línea ofensiva que recibirá por lo menos 280 toques, si no es que más, y este volumen hace que se convierta en RB Top-15, incluso si la línea ofensiva es mala. En el caso de Johnson, la temporada pasada, en los partidos en donde corrió más de 30 rutas, lideró –y por mucho– la NFL en Targets recibidos y es un “candado” para recibir más de 110 targets en 2021.

Jugadores a evitar

Básicamente todos los jugadores que no se llamen Najee y Diontae. Ben Roethlisberger no tiene potencial para correr el balón ni brazo para hacer jugadas grandes, por lo tanto, es de los últimos QB en Fantasy. JuJu Smith-Schuster es el peor WR en efectividad de la ofensiva, por lo que no verá el volumen suficiente para ser relevante. Chase Claypool es una amenaza vertical emocionante, pero no tendrá pases largos por culpa de su QB. En posición de TE tanto Eric Ebron como Pat Freiermuth se repartirán los targets restantes por igual dando un volumen de juego pobre que debemos de evitar en Fantasy Football.

No te pierdas los previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 para cada división de la liga:

AFCNFC
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por