...

Previo de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 – AFC East

0

Mientras los jugadores de la NFL están preparándose en los Training Camps, el mundo del Fantasy Football ya está hirviendo con la organización de las ligas, Drafts y settings en diferentes plataformas. Conviene tener en mente un panorama de cómo lucen los planteles, sistemas de ataque y defensa e incluso el momento que vive cada equipo en la competencia divisional o de conferencia para decidir si seleccionamos –y en qué sitio– a sus jugadores clave para nuestras propias ligas.

Es por ello que iniciamos esta serie de previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 de los equipos de la AFC East.

Buffalo Bills

La ofensiva de los Bills es una de las más explosivas de toda la liga, actualmente se encuentra como la quinta ofensiva en EPA por jugada como muestra de su explosividad. En Fantasy siempre queremos tener a jugadores de ofensivas de este tipo. Por lo tanto, mientras más jugadores de los Bills puedas tener en tu equipo de Fantasy, podemos decir que mejor será tu equipo.

Jugadores a draftear

Debemos tratar tanto a al QB Josh Allen como al WR Stefon Diggs en el  top-3 de su respectiva posición en todos los formatos de Fantasy debido al alto volumen y talento que tienen. El WR Gabriel Davis lideró al equipo en targets en zona roja y zona de anotación en 2020 y espero que pueda tener un upside anotando TD, vale la pena un pick de últimas rondas.

De los jugadores con más valor de toda esta ofensiva es el RB Zack Moss, en algún momento se adueñará del backfield y dejará de lado a Devin Singletary. Debemos esperar una regresión de touchdowns con Josh Allen y es ahí donde entra el valor inmenso de Moss, quien lideró al equipo en acarreos en zona roja en 2020 y terminó como RB19 general en las semanas que tuvo más del 50% de snaps 

Jugadores a evitar

Los jugadores de los que recomiendo alejarse son el el WR veterano Emmanuel Sanders y el TE Dawson Knox por la poca utilización que tendrán. Los Bills han demostrado que, para ellos, mientras menos tight ends usen en sus formaciones, mejor. 

Aunque Cole Beasley es un sólido WR4 que dará semanas con buenos puntos acompañadas de semanas con poco volumen, habrá que monitorear su situación debido a sus declaraciones antivacunas que en cualquier momento podrían escalar y relegarlo del equipo.

Miami Dolphins

De la ofensiva de los Dolphins no podemos esperar grandes cosas si hablamos puramente de Fantasy. A pesar de que la ofensiva es algo explosiva y su defensiva es buena, los jugadores se están yendo extremadamente baratos en los Drafts y vale la pena ir por varios de ellos.

Jugadores a draftear

Tua Tagovailoa es una buena opción como QB de últimas rondas con las adiciones de Will Fuller y el novato Jaylen Waddle como WR. Si Tua mejora, Waddle va a ser una parte importante de esta situación, pues jugando desde el slot puede tener matchups muy interesantes, además de que si a Tua le encanta algo, es lanzarle al slot.

Fuller está muy barato para su talento, en la ronda 8 vale la pena apostar por él. El WR DeVante Parker en ronda 11 es una apuesta igual de interesante. El RB Myles Gaskin es el único jugador relevante de este backfield y se está yendo a un muy buen precio, vale la pena ir por este jugador que fue un RB1 en cada una de las semanas que jugó, pues ni Salvon Ahmed, ni Malcolm Brown van a ser una competencia real para él este año.

Jugadores a evitar

El jugador que debemos de evitar de esta ofensiva es el TE Mike Gesicki. Al llegar Waddle y Fuller, el ataque se va a concentrar más en los WR y Gesicki va a quedar fuera de la ecuación. La temporada pasada lideró al equipo en snaps desde el slot, pero se ve improbable que esto vuelva a suceder –nuevamente– con la llegada del novato del Draft 2021.

New England Patriots

La ofensiva de los Patriots es una de las más difíciles de predecir en Fantasy Football por la incertidumbre que existe en la posición de QB. Con Cam Newton en los controles se demostró que es una ofensiva con un volumen aéreo inexistente, siendo la que menos pases lanzados intentó en 2020. Con Mac Jones podría haber un repunte de volumen aéreo en la ofensiva y podría ser algo más amigable para Fantasy.

Jugadores a draftear

Si el QB Mac Jones llega a tener un rol en esta ofensiva en 2021, esta se vuelve relevante en Fantasy –ojo, esto no quiere decir que debas tomar al QB, que de hecho está en la siguiente sección–. El RB Damien Harris se vuelve una opción interesante al recibir todo el trabajo de primeros downs y zona roja. Nelson Agholor y Jakobi Meyers son dos WR atractivos por el balón largo que el novato QB puede tener, además de este posiblemente tenga un mejor brazo que Cam  Newton y, por lo tanto, mover la ofensiva aérea de una mejor manera. 

Jugadores a evitar

Si Cam Newton termina siendo el QB titular, lo mejor es mantenerse alejado de esta ofensiva. De ahí, lo mejor es evitar a los tight ends en su precio actual y a ambos QB por no tener un “cielo” establecido en Fantasy. A pesar de que Cam puede correr, su brazo es de los peores de la liga. Mac Jones no puede correr y además en su año de novato se espera que no tome tantos riesgos como para hacer jugadas grandes que beneficien en Fantasy Football.

New York Jets

Siempre es recomendable evitar la ofensiva de los Jets, pero este año todos están a un precio extremadamente barato, en una zona en la que es muy difícil decirles que no. Llegó el OC Mike LaFleur, ex coordinador de juego aéreo de los 49ers, por lo que esta ofensiva tomará muchos de los principios de Kyle Shanahan y esto es como un guiño por parte de los dioses de Fantasy.

Jugadores a draftear

Elijah Moore es una ganga en su ADP actual porque no solo jugará desde el slot sino también parece que será el WR1 de los Jets y en una ofensiva con principios de Shanahan esto puede ser muy atractivo. El WR recién llegado Corey Davis es otro imposible de evitar después de tener una temporada extraordinaria con los Titans

Finalmente, el RB Tevin Coleman puede ser una gran opción para el backfield en tus últimos picks.

Jugadores a evitar

El novato Zach Wilson puede ser un gran QB en su temporada de novato y hacer relevante a su ofensiva, pero sin ser necesariamente una buena arma en Fantasy. Trata de evitarlo entonces, porque será difícil que tome riesgos en una ofensiva que mayormente tratará de protegerlo. El RB Michael Carter es otro jugador que trataría de evitar en la ronda que se está yendo y mejor aguantaría para agarrar al ya mencionado Coleman o  wide receivers con mayor potencial para ser buenos.

No te pierdas los previos de Fantasy Football a la Temporada NFL 2021 para cada división de la liga:

AFCNFC
AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por