...

Los 10 mejores jugadores de la historia de los Philadelphia Eagles

0

Los Eagles: el equipo tuvo épocas de gloria en el pasado, siempre caracterizado por su apasionada base de fanáticos. Dentro de sus filas tuvieron excelentes jugadores, unos lograron títulos, otros no, pero dejaron huella eterna en el equipo, y por fin, hace tres años se consagraron campeones en la era del Super Bowl. Estos son 10 mejores jugadores de la historia de los Philadelphia Eagles.

Mención Honorífica: Wilbert Montgomery – RB

En un equipo de buenos corredores, uno de los primeros en importancia fue Wilbert Montgomery. En sus ocho años como miembro de los Eagles, Montgomery consiguió 6 538 yardas y 45 TD. Cuando partió de Philadelphia, poseía prácticamente todos los récords terrestres del equipo; rebasó las 1 200 yardas en tres ocasiones y en una de ellas (en 1979) llegó a las 1 512 yardas, promediando 94 yardas por juego aquel año. Fue dos veces al Pro Bowl y dos veces All-Pro.

10. Randall Cunningham – QB

Uno de los mejores jugadores que se hayan puesto un jersey de los Eagles y pionero de los quarterbacks móviles. Su agilidad y habilidad para correr fuera de la bolsa fueron los principales motivos para llegar a tres Pro Bowls como Eagle. En cinco juegos iniciados en postemporada, Cuninngham solo pudo ganar uno, pero a pesar de ello es bien recordado en Philly por ser un histórico en múltiples departamentos, dejando sus récords en las vitrinas del equipo.

Las lesiones no le ayudaron mucho, pero en sus 11 años con el equipo lanzó 22 877 yardas y 150 touchdowns en 161 partidos jugados, promediando 187 yardas por partido. Por otro lado, corrió para 4 482 yardas y 32 TD, siendo su acarreo más largo de 52 yardas. Era una auténtica amenaza terrestre.

9. Eric Allen – CB

En una larga y exitosa carrera de 14 años en la liga, Allen pasó siete de ellos en Philly, en los que fue a cinco Pro Bowls, fue una vez All-Pro del primer equipo y dos más del segundo equipo. El único jugador en la historia de la NFL en regresar tres o más intercepciones hasta anotación en dos temporadas diferentes. De sus 54 intercepciones totales, 34 fueron con los Eagles, teniendo por lo menos tres en cada temporada y liderando la liga en intercepciones regresadas a TD con (4).

Allen se caracterizó por aparecer en momentos importantes y hacer jugadas grandes a la defensiva. Una muy famosa fue la intercepción que le hizo a Boomer Esiason en 1993, cuando perdieron a su QB Cunningham y parecía que los Jets ganarían el partido, pero Allen terminó interceptando y regresando el balón a TD.

8. Donovan McNabb – QB

Para muchos el mejor quarterback que ha tenido la franquicia; en 11 años con los Eagles McNabb lideró una de las mejores épocas del equipo en la era reciente. Llevó a su equipo a cinco finales de conferencia y perdió cuatro de ellas, accediendo a solo un Super Bowl que perdió contra los Patriots. A pesar de la falta de títulos, McNabb era un QB con gran corpulencia y bastante móvil que contaba con un brazo muy potente.

En su carrera con Philly fue a seis Pro Bowls, lanzó 216 touchdowns, 32 873 yardas y tuvo un QB rating de 86.5. A su vez, jugó 16 juegos de postemporada y se fue con récord ganador de 9-7, aunque nunca pudo levantar un Vince Lombardi.

7. Brian Westbrook – RB

Tal vez haya sido el corredor más importante de los Eagles, pero tuvo la “mala fortuna” que su reemplazo llegó en plan grande. A pesar de todo, Westbrook fue un corredor muy talentoso, con una capacidad excepcional para correr dentro y fuera de los tackles, gran elusividad y muy buenas manos para recibir saliendo del backfield.

En ocho años con el equipo logró correr para 5 995 yardas y 37 TD, pero además atrapó 3 790 yardas y 29 TD. Rebasó las 1 200 yardas en dos ocasiones, ambas atrapando para más de 600 yardas. Superó las 1 200 yardas de scrimmage en cinco ocasiones, en 2007 logró 2 104 yardas combinadas y fue All-Pro de primer equipo. Asistió a dos Pro Bowls en su carrera.

6. LeSean McCoy – RB

Shady es el mejor corredor que han tenido los Eagles en esta era. Capacidad, velocidad, elusividad, corte dentro de otras grandes cualidades que posee. lo hacen la perfecta definición de un “workhorse”, un jugador al que se le puede dar el balón tantas veces quisieran por partido para encontrar un hueco y explotarlo.

En yardas totales tuvo 6 792 en tan solo seis años con el equipo, rebasando las 1 000 yardas en cuatro oportunidades y llegando a las 1 607 en 2013, promediando más de 100 yardas acarreadas por juego y consiguiendo 2 146 yardas de scrimmage en el año. Además en su estadía en Philly consiguió 66 touchdowns terrestres y diez más vía recepción. Ha sido dos veces All-Pro del primer equipo.

5. Harold Carmichael – WR

En su tiempo, Carmichael cambió el estándar de tamaño de un receptor. No se acostumbraba tener receptores tan altos, pero él con sus poco más de dos metros logró una gran carrera de 13 años en Philly. Con el equipo rebasó las 800 yardas en cinco ocasiones, liderando la liga en 1973 con 1 116 yardas en 14 partidos jugados. Estuvo cerca de las 9 000 yardas y 80 TD en sus años con los Eagles, fue cuatro veces al Pro Bowl y tres veces All-Pro del segundo equipo. Es miembro del equipo de la década de los 70 y será inducido el próximo agosto al Hall of Fame como miembro de la clase de 2020.

4. Brian Dawkins – S

Brian Dawkins fue uno de los mejores safeties en la era moderna de la NFL. Pieza fundamental para el éxito en 13 años con los Eagles, obteniendo por lo menos una intercepción en cada temporada. En su carrera de 16 años fue a nueve Pro Bowls y fue seis veces All-Pro, siete de esos Pro Bowls los consiguió con Philly. Mientras estuvo en acción no hubo muchos jugadores que le hicieran frente, era dominante y un excelente líder en el vestidor. Las estadísticas no dicen nada, había que verlo para entender el jugador que era. Tiene su número 20 retirado y es miembro del Equipo de la Década de los 2000.

3. Steve Van Buren – RB

Para hablar de Steve Van Buren hay que remontarse hasta los años 40 y 50, mismos que dominó en toda la extensión de la palabra. Van Buren jugó ocho años de football profesional, todos en Philly, y en cuatro de ellos lideró la liga en yardas y TD.

Hay que considerar que eran épocas en las que no se jugaban muchos partidos, pero la parte física del juego no era menor. Van Buren consiguió en su carrera 5 860 yardas y 69 TD, además de ser All-Pro del primer equipo en cinco ocasiones. También era excelente regresando patadas, consiguió cinco touchdowns regresados de despejes y patadas de salida.

2. Reggie White – DE

Uno de los pocos jugadores que pueden presumir haber sido grandes con dos equipos. En los Eagles jugó ocho años y 121 partidos, donde consiguió 124 sacks, 18 fumbles forzados y dos touchdowns. En su carrera, White tuvo 198 sacks (segundo de todos los tiempos) y es, para muchos, el mejor Agente Libre de la historia de la NFL, teniendo gran éxito en Green Bay al igual que en Philadelphia. Fue un jugador extremadamente efectivo en los Eagles, consiguiendo más sacks que partidos jugados. Es miembro del Equipo de la Década de los 80 y 90 y tiene su número 92 retirado en Philly.

1. Chuck Bednarik – LB

Jugó 14 años en los Eagles, iniciando a finales de los 40. Fue uno de los tackleadores más temidos del momento al jugar LB, pero también jugaba en la ofensiva como centro. Jugó 169 partidos con el equipo, haciendo ver fáciles sus tackleadas a cualquiera que intentara correr por el centro. Después de su ilustre carrera, Bednarik entró al Salón de la Fama rápidamente y desde entonces no se ha visto un linebacker ni centro de ese nivel en el equipo. Fue nombrado diez veces All-Pro del primer equipo, dos veces campeón, miembro del Equipo de la Década de los 50 y su jersey número. 60 está retirado.

No te pierdas esta serie con los 32 equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por