...

5 errores comunes en un Draft de Fantasy Football

11

Mientras siguen los preparativos respecto a la Temporada NFL 2021, el Fantasy Football ya está hirviendo en actividad.  En este momento, a todos los que nos apasiona el Fantasy, ya estamos revisando rankings, pensando en fecha tentativa para el Draft y renovando nuestras ligas. De hecho, la idea de este post es señalar algunos errores clásicos en un Draft de Fantasy Football, los cuales no quieres cometer si es que pretendes ser competitivo y ganar tus ligas.

5 errores comunes en un Draft de Fantasy Football.

1. Ser el jugador que no tiene NI IDEA de lo que pasó en el offseason

Todos ODIAMOS al tipo que llega al Draft de Fantasy Football creyendo que De’Andre Hopkins aún juega en los Texans o que Nick Foles sigue en Jacksonville. Si vas a jugar Fantasy Football, lo mínimo que tienes que hacer es leer unos rankings e informarte de los cambios más importantes (o de preferencia de la mayoría) del offseason de la NFL. También ayuda saber qué jugador se lesionó en el Training Camp o cuál está suspendido. No quieres ser el tipo que todos los demás jugadores vean como “el que no tiene idea” de NFL.

2. Ser el tipo que agarra tres o más jugadores de un mismo equipo

Le vas a los Steelers, lo entendemos, pero el tener en un equipo de Fantasy a Ben Roethlisberger, Najee Harris, JuJu Smith-Schuster y la defensiva de Pittsburgh no te va a dar nunca a un campeonato en Fantasy Football. Hay una delgada línea entre tener un equipo con tus jugadores favoritos o ser una sucursal de tu equipo favorito y, seamos realistas, con un mal partido de los Steelers está destinado al fracaso. Un jugador inteligente de Fantasy Football elige a uno o dos de sus jugadores favoritos y arma un equipo balanceado que no dependa de un solo partido para ganar o perder (además de pensar en cambios en la semana de BYE).

3. Dejarte llevar por el rush de jugadores de una misma posición

A todos nos ha pasado: en todos los Drafts siempre comienza una tendencia de que un jugador elige un TE y se van tres o cuatro de forma consecutiva (ejemplo: George Kittle, Travis Kelce, Zach Ertz y ahora de nuevo Gronk). El gran problema de entrar en pánico y creer que no vas a encontrar un buen TE en otras rondas es que sacrificas un pick de valor por una necesidad. Mi recomendación es tener un big board con valor de picks y guiarte en él. Si encuentras algo de mayor valor puedes compensar haberte quedado con TE/QB/DEF de segundo nivel.

Travis Kelce, TE de los Kansas City Chiefs. Foto: Getty Images.

4. Apoyar al equipo/jugador que odias para que gane tu equipo de Fantasy

Esa es una recomendación personal. Si quieres disfrutar de tu equipo de Fantasy Football y no entrar en predicamentos, lo mejor es no seleccionar a jugadores que odias. Imagina que eres fan de los Steelers y tienes a Lamar Jackson: ¿en serio te ves apoyándolo para ganar tu liga de Fantasy? ¿O esperas que les meta 4 TD a tu equipo favorito en la semana que juegan? A veces puedes romper esa regla si encuentras un jugador de muy buen valor en las rondas medias o finales, pero la verdad es que no lo recomiendo.

5. Vivir en el pasado

La NFL, como todos los deportes, se renueva temporada a temporada. Creer que Julio Jones u Odell Beckham Jr. son de los mejores WR en Fantasy Football (top 10) o que Le’Veon Bell aún es un RB élite te ponen en una desventaja terrible contra el resto de tu liga. Seleccionar con el corazón, o pensando en que los veteranos van a revivir su carrera en la etapa final, es más un deseo que una estrategia ganadora.

Estos son algunos de los errores más comunes en un Draft de Fantasy Football. ¿Cuál es tu experiencia? Déjalos en los comentarios y si tienes dudas de Fantasy Football escríbelas bajo este post o en nuestras redes sociales.

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
5 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
10 Usuarios que han comentado
JuanRuiRafaisraFranco Jafeth Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Antonio Delgado Cardona
Visitante
Carlos Antonio Delgado Cardona

O seleccionar a un QB en primera ronda…

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Que no sea Aaron Rodgers

@keyser_soce
Visitante
@keyser_soce

Aaron siempre en primera ronda… XDDDD

Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Ningún Quaterback vale la pena las primeras cinco rondas, primero te armas de Corredores y receptores y después de los Quaterbacks y tight ends, además de que el ADP de Rodgers está en el pick 78 y es el octavo Quaterback en irse así que no se de donde sacas que Rodgers en la primera ronda es viable

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

De acuerdo con los dos!

Gascón Juan
Visitante
Gascón Juan

Ahhhhhhhhhhhhhhh , que razón tienes !!!! Y volveré a caer en mis errores ……. jejeje , un saludo desde Asturias

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

El chiste es que estés satisfecho con tu equipo y seas competitivo. Saludos desde México y gracias por leer

isra
Visitante
isra

yo primero tengo que aprender que rayos es el fantasy football.

Rafa
Visitante
Rafa

Cual es la secuencia que tu recomiendas seguir por ejemplo 1 RB, 2 RB, 3 WR, 4 WR, 5 QB, 6 TE Etc….. o cual te gusta. Gracias

Rui
Visitante
Rui

Buenos consejos excepto el del “no seleccionar a jugador que odias”. Si quieres ganar tu liga solo debes de enfocarte en el valor del jugador. El fantasy incluye sacrificios.

Juan
Visitante
Juan

El único jugador no WR o RB qué vale un pick alto es Travis Kelce