Los 10 mejores jugadores en la historia de los Houston Texans

2

Los Texans entraron a la liga en 2002 como equipo de expansión y desde entonces tienen muy pocos logros que presumir, no obstante, analizando a detalle su plantilla, podemos encontrar jugadores de muy alta calidad. Te presentamos a los 10 mejores jugadores en la historia de los Texans.

Mención honorífica: Deshaun Watson – QB

Watson llegó a los Texans como el pick número 12 global del Draft NFL 2017, pero lamentablemente su campaña como novato terminó prematuramente tras una rotura de ligamento cruzado anterior. No obstante, de 2018 a 2020, lleva tres temporadas jugando al máximo nivel. Es el mejor jugador actual de la plantilla y tiene el potencial para seguir escalando posiciones en el Top histórico de la franquicia, pero antes, debe resolver las acusaciones por agravio sexual que actualmente atraviesa. Si logra superar esta difícil etapa de su carrera y seguir con los Texans, Watson podría ser el elegido para llevar a este equipo a ganar su primer Super Bowl.

El egresado de Clemson ha sido Pro Bowler las últimas tres campañas, y tiene el récord de la franquicia de más yardas aéreas (4 823), touchdowns (33) y mejor QB rating  (112.4) en una sola temporada (2020).

10.- Chester Pitts – G

Uno de los mejores linieros ofensivos de esta franquicia. Pitts fue el segundo pick en la historia de los Texans en aquel Draft de 2002. Jugó nueve años en Houston, siendo titular en 119 partidos de 122 que disputó. Su gran tamaño para ser guardia (1.96 m), le facilitó las cosas para ser un buen comodín en la línea ofensiva de Houston. Además, tiene en su haber el récord de más snaps consecutivos jugados con el equipo (3 884).

9.- Brian Cushing – LB

Cushing llegó a los Texans como selección de primera ronda en el Draft NFL 2009, y su impacto en el equipo fue inmediato, tanto así que fue nombrado Novato Defensivo del año aquella temporada. Jugó sus nueve temporadas como profesional para Houston y para cuando se retiró en 2017 ya tenía el récord de más tackleadas en la historia de la franquicia (664). Además, fue Pro Bowler en una ocasión y seleccionado al segundo equipo All-Pro de la NFL en 2011.

8.- Kareem Jackson – S

Jackson fue un pick de primera ronda en el Draft NFL 2010 y hasta ahora es el mejor defensive back de los Texans.  Cabe señalar que aunque nunca ha sido considerado élite en su posición, su contribución a la defensiva de este equipo fue innegable. Jackson jugó nueve temporadas para Houston, antes de irse a los Broncos en 2019, sin embargo, para ese entonces, ya era líder en intercepciones de esta franquicia (16),  y fue capitán de los Texans por cuatro temporadas.

7.- Duane Brown – OT

Brown es el mejor tackle ofensivo que ha jugado para este equipo. Llegó como pick de primera ronda en el Draft de 2008 y se convirtió en el ancla de la línea ofensiva. Estuvo 10 años en Houston, en los cuales consiguió cuatro invitaciones al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All-Pro en 2012.

Fue el segundo novato de la línea ofensiva en iniciar los 16 partidos de la temporada –el primero fue Chester Pitts– y actualmente juega para los Seattle Seahawks después de ser cambiado en 2017 por un pick de Draft. Sus méritos en Houston quizá alcancen en un futuro para formar parte del anillo de honor del equipo, pero difícilmente trascenderá más allá en la historia de la NFL.

6.- Kris Brown – K

El mejor pateador que han tenido los Texans, al menos por tiempo y números. Brown llegó a la NFL con los Steelers, sin embargo, no consiguió ganarse un lugar en ese roster y así llegó a los Texans, donde se quedó a jugar por ocho años como titular.

Es el líder histórico de la franquicia en puntos anotados con 767, así como en field goals con 256. Durante su estadía con Houston fue nombrado al primer equipo All-Pro de la temporada 2007, siendo igualmente el primer pateador All-Pro de la franquicia.

5.- Matt Schaub – QB

Es innegable que Deshaun Watson tiene potencial para ser el mejor quarterback en la historia este equipo, pero quizá sigue siendo demasiado pronto para hacer una afirmación de tal magnitud. Así que, dejando de lado esa discusión, Schaub es hasta ahora el mejor pasador que ha jugado para los Texans.

La época mas destacable de este equipo fue con Schaub en los controles de la ofensiva. Es el número 1 en todos los rubros: yardas por pase (23 221), pases completos (1 951), touchdowns (124), rating (90.9), etc. Además, fue elegido dos veces al Pro Bowl, cuatro ocasiones jugador ofensivo de la AFC y en 2009 terminó como líder en yardas aéreas.

QB Matt Schaub, Houston Texans

4.- DeAndre Hopkins – WR

Junto a Andre Johnson, Hopkins es el receptor más talentoso que han tenido los Texans, y aunque seguramente a los fanáticos les hubiera gustado que permaneciera más tiempo en el equipo –ya que en 2020 fue canjeado a los Cardinals en un movimiento muy criticado–, nadie podrá olvidar todo el talento que mostró al mando de esta ofensiva.

En siete temporadas con Houston, Hopkins fue seleccionado a cuatro Pro Bowls y fue designado en tres ocasiones al primer equipo All-Pro. Además ocupa el segundo puesto en más yardas recibidas en la franquicia (8 602) y en recepciones totales (632). Seguramente, de haber continuado su carrera con los Texans, hubiera alcanzado a Andre Johnson en el puesto número 1 de ambos rubros.

3.- Arian Foster – RB

El mejor corredor de esta franquicia y uno de los más dominantes en su momento. Foster fue agente libre no seleccionado en 2009 y los Texans le dieron la oportunidad en el roster de inmediato. Desde su llegada fue escalando posiciones para finalmente adueñarse del puesto como titular, desde la cual brilló por años, siendo un corredor elusivo en campo abierto y favorito de muchos aficionados al Fantasy Football.

Es el líder en yardas terrestres de los Texans con 6 472 y en touchdowns con 54. Fue elegido para participar en cuatro Pro Bowls, nombrado una vez All-Pro y dos veces el mejor en yardas de la temporada.

2.- J.J. Watt – DE

Llegamos a terreno de alto calibre: Justin James Watt es por mucho el mejor defensivo en la historia de los Texans y peleará fuertemente para ser el primer o segundo Hall Of Famer de esta franquicia.

Llegó como pick de primera ronda en el Draft de 2011 y los siguientes cinco años fue una máquina imparable de sacks y pases bateados en la línea. Simplemente es espectacular lo que hizo en 10 campañas con los Texans: seleccionado a cinco Pro Bowls, mismo número de nombramientos All-Pro, dos ocasiones líder en sacks de la temporada, miembro del 100 sacks club y tres veces galardonado como Defensivo del Año.

Su estilo de juego llegó a ser tan dominante, al grado de requerirse doble cobertura para contener la amenaza que representa para los quarterbacks, y aunque el 1 de marzo de 2021 fue intercambiado a los Cardinals, no podemos olvidar su magnífico paso por los Texans

1.- Andre Johnson– WR

El mejor jugador que han tenido los Texans y Top-15 de toda la NFL en su posición. A falta de un jugador (principalmente quarterback) estrella en el equipo, Johnson se adueño de esa distinción y fue por años el motor ofensivo de la franquicia.

Desdé su llegada en 2003, se caracterizó por ser un jugador físico y dominante ante sus rivales. Fue seleccionado a siete Pro Bowls, tres veces All-Pro, dos ocasiones líder en yardas y en 2017 fue reconocido por los Texans dentro del anillo de honor del equipo.

Su legado en Houston es impresionante con 13 597 yardas totales, 64 touchdowns y mas de 1 000 recepciones, además, con la partida de Hopkins a los Cardinals, los récords de Johnson están muy lejos de ser alcanzados por algún miembro de esta franquicia. Sin duda, Johnson tiene lo necesario para ser considerado al Hall of Fame de la NFL, y podría ser el primer inmortal de los Texans que ingrese a Canton, Ohio.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Manuel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Manuel
Visitante
Manuel

Este equipo me llamó la atencion

Manuel
Visitante
Manuel

Me llamo la atencion