Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 79 a 70

1

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

79 – Ron McDole

Aunque la AFL era conocida como una liga ofensiva, McDole fue parte importante de la defensiva de los Bills, una de las mejores en la década de los sesenta. McDole después pasó a los Redskins en la NFL, donde se unió al equipo conocido como la Over the Hill Gang de George Allen, siendo parte esencial de esa unidad. McDole además tuvo doce intercepciones en su carrera, una cifra poco usual para un liniero defensivo en cualquier era de este deporte.

Segundo lugar: Bob St. Clair. Menciones honoríficas: Roosevelt Brown, Erik Williams, Harris Barton, Jim Lachey.

78 – Bruce Smith

OK, esta fue una decisión sumamente compleja. Anthony Muñoz es probablemente el mejor tackle en la historia de la NFL, pero la producción de Smith es impresionante cuando se considera a un Defensive End en una formación 3-4. Que Smith haya sido elegido al equipo ideal de las décadas de los ochenta y los noventa le da un punto extra en nuestra consideración, ya que enmarca perfectamente la longevidad de su producción.

Segundo lugar: Anthony Muñoz. Menciones honoríficas: Art Shell, Jackie Slater, Bruce Armstrong.

77 – Willie Roaf

Después de jugar su temporada de novato del lado derecho, Roaf fue colocado como tackle izquierdo en su segundo año con los Saints, y ahí dio cátedra de técnica y fuerza al bloquear. Después de ser mandado a New Orleans a Kansas City en 2002, se mantuvo en un gran nivel y cerró su carrera profesional siendo llamado a cuatro Pro Bowls consecutivos con los Chiefs.

Segundo lugar: Lyle Alzado. Menciones honoríficas: A.J. Duhe, Ernie Ladd, Jim Parker, Harold “Red” Grange.

76 – Orlando Pace

Foto: NBC Sports

Al hablar de las grandes estrellas del Greatest Show on Turf surgen varios nombres: Marshall Faulk, Kurt Warner, Isaac Bruce y Torry Holt. Uno que se debería ir en esa lista es el de Pace, pieza angular de la línea ofensiva de esos Rams, dando una protección maravillosa a Warner y ayudando a que Faulk encontrara huecos de ese lado.

Segundo lugar: Lou Groza. Menciones honoríficas: Marion Motley, Bob Brown, Steve Hutchinson.

75 – Joe Greene

Cuando los Steelers diseñaron el Stunt 4-3 para poner a “Mean” Joe Greene en un ángulo de 45 grados del centro de la línea, encontraron la forma de hacerlo todavía más difícil de bloquear de lo que ya era. A estas alturas, su nombre e icónico apodo siguen surgiendo al hablar de los mejores tackles defensivos de la historia, y su posición probablemente sería mucho más privilegiada si los sacks hubieran sido contabilizados en su época.

Segundo lugar: Deacon Jones. Menciones honoríficas: Howie Long, Lomas Brown, Manny Fernandez, Forrest Gregg, Jonathan Ogden.

74 – Merlin Olsen

Recordando el Fearsome Foursome de los Rams, el nombre más mencionado es Deacon Jones, pero la verdad uno no debería dejar de lado a Olsen. En sus quince años de carrera, su especialidad era aterrorizar QB enemigos, al punto de que fue llamado a catorce Pro Bowls consecutivos. De una inteligencia privilegiada, Olsen  merece mucha más publicidad de la recibida.

Segundo lugar: Bruce Matthews. Menciones honoríficas: Bob Lilly, Fred Dean, Mike Reid.

73 – John Hannah

A través de los años, Hannah ha sido considerado incluso como el mejor guardia en la historia de la NFL, y es bastante válido. Después de jugar en la ofensiva Wishbone de Alabama en su carrera colegial, pasó a un complicado sistema ofensivo en New England y nunca se vio superado por eso. Hannah  fue un enorme bloqueador y lo demostró en cada una de sus temporadas como profesional, llamado al equipo All-Pro siete veces.

Segundo lugar: Ron Yary. Menciones honoríficas: Larry Allen, Joe Klecko, Mark May, Leo Nomellini.

72 – Dan Dierdorf

Dierdorf fue un liniero ofensivo que sepultaba a los defensivos: era imposible escapar a sus bloqueos. Este jugador fue respetado por sus rivales, ya que su inteligencia y fuerza física eran imbatibles en el campo. Su enorme nivel de juego fue crucial para que la ofensiva de los Cardinals fuera la de menor cantidad de sacks por casi una década completa.

Segundo lugar: Ed “Too Tall” Jones. Menciones honoríficas: Dexter Manley, Brad Hopkins, Earl Dotson.

71 – Walter Jones

Foto: Seattle Times

Se puede argumentar sin problemas que Jones fue uno de los mejores en la historia de los Seahawks, y es incluso uno de los mejores de su era, misma que tiene a Orlando Pace y Jonathan Ogden presentes. En sus mejores años podía bloquear a cualquier defensivo que se le pusiera enfrente y lograba abrir huecos enormes para sus corredores. El bloqueo sobre Mike Rucker en la Final de la NFC en 2005 es una de las mejores jugadas en la historia de Seattle y sirve como ejemplo del nivel de este jugador.

Segundo lugar: Tony Boselli. Menciones honoríficas: Alex Karras, Charles Mann.

70 – Jim Marshall

Los Purple People Eaters de Minnesota que llevaron a los Vikings a cuatro Super Bowls estaban encabezados por Alan Page y Carl Eller, pero Jim Marshall merece el mismo reconocimiento. Este legendario jugador participó en 270 partidos consecutivos con los Vikings, una cifra impresionante para un liniero defensivo. En su último partido tuvo dos sacks y jugó un poco como tackle ofensivo antes de ser sacado en hombros por sus compañeros, señal de la histórica carrera que tuvo.

Segundo lugar: Sam Huff. Menciones honoríficas: Art Donovan, Henry Lawrence, Leon Gray, Bob Whitfield.


No te pierdas nuestro conteo completo en Primero y Diez cada diez días hasta el inicio de la temporada NFL 2021.

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Gus López Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gus López
Visitante
Gus López

Hicieron falta algunas menciones pero entiendo que es por méritos y no por gusto pero incluir a William Perry #72 y a Richmond webb #78 de lo mejor en los 80’s y 90’s