...

Carl Nassib, primer jugador activo en la NFL en declararse homosexual

0

Junio, conocido ampliamente por ser el Mes del Orgullo de la comunidad LGBT, esta vez también ha involucrado a la NFL pues este lunes el defensive end de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en declararse abiertamente homosexual y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Carl Nassib se declara abiertamente homosexual

El 28 de junio es conocido por ser el Día Internacional del Orgullo LGBT, y a falta de solo una semana para que sea celebrado, este lunes, Carl Nassib, defensive end de Las Vegas Raiders, utilizó sus redes sociales para declararse abiertamente homosexual, con lo cual se convierte en el primer jugador en activo en la historia de la NFL en hacerlo. Nassib, corroboró la situación a través de un comunicado vía Instagram:

“Hola a todos, feliz mes del orgullo. Ahora mismo estoy en un momento de gratitud y alivio. Lamentablemente, he repasado con ansiedad este momento durante los últimos 15 años. Solo hasta hace poco, gracias a mi familia y amigos […], me fue posible decir públicamente y con orgullo que soy gay. También estoy increíblemente agradecido con la NFL, mis entrenadores y compañeros por su apoyo. No hubiera podido hacer esto sin ellos. Desde el principio, fui recibido con el mayor respeto y aceptación”, señaló Nassib.

Prosiguió comentando: “Realmente amo mi vida y no puedo entender por qué he sido bendecido con tanto. Me siento especialmente agradecido de haber tenido tanto apoyo cuando muchos de los que vinieron antes, y muchos incluso ahora, no lo tienen. Estoy sobre los hombros de personas gigantescas e increíbles que me abrieron el camino para tener esta oportunidad. No conozco toda la historia detrás de nuestra valiente comunidad LGBTQ, pero estoy ansioso por aprender y ayudar a continuar la lucha por la igualdad y la aceptación”.

“Como mencioné en mi mensaje de video, me estoy asociando con The Trevor Project. Inmediatamente me atrajo The Trevor Project cuando me enteré de su misión de brindar servicios de prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ. Los jóvenes LGBTQ tienen cinco veces más probabilidades que sus amigos heterosexuales de considerar el suicidio. Para alguien como yo, que ha tenido tanta suerte y aprecia todos los días, me produce una tristeza increíble pensar que nuestros jóvenes LGBTQ tienen un riesgo tan elevado de suicidio. Siento una inmensa responsabilidad de ayudar en todo lo que pueda, y tú también puedes. Los estudios han demostrado que todo lo que se necesita es un adulto que acepte reducir el riesgo de que un niño LGBTQ intente suicidarse en un 40%. Ya sea que seas un amigo, un padre, un entrenador o un compañero de equipo, puedes ser esa persona”, escribió Nassib.

Finalmente, concluyó: “Por último, espero que todos puedan entender que soy una sola persona que está viviendo su sueño. Solo tengo una pequeña ventana para lograr la grandeza en mi deporte y se la debo a mi equipo, entrenadores y fanáticos de los Raiders […]. Soy una persona tímida, por lo que le pediría a los medios de comunicación que me den un poco de espacio mientras navego en este momento emocionante de mi vida. Por favor, no lo tomen como algo personal si rechazo una entrevista o no puedo responder a sus preguntas. Gracias a todos por su apoyo. Feliz mes del orgullo y Go Raiders”.

Nassib, quien firmó un contrato por tres años y 25 millones de dólares la temporada pasada, fue una selección de tercera ronda en el Draft NFL 2016, y ha sido parte de los Browns, Buccaneers y Raiders. En cinco años de carrera tiene 97 tackleadas, 20.5 sacks y 16  pases defendidos.

Al respecto del tema, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado donde expresó su total apoyo hacia Nassib: “La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy. La representación importa. Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ +. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes la próxima temporada”.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Nassib y cómo puede la NFL fortalecer el apoyo hacia la comunidad LGBT entre sus componentes?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por