...
bet365

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 89 a 80

8
bet365

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

89 – Mike Ditka

bet365

Pocas son las personas que logran tener impacto en un equipo en dos roles distintos, y Mike Ditka es uno de ellos. En su era como jugador fue un elemento de impacto desde su año de novato, logrando más de 1 000 yardas y 12 anotaciones en su primera temporada en la liga, además de que formó parte importante en el campeonato que los Bears obtuvieron en 1963. En 1982 Ditka recibió la oportunidad de ser head coach de Chicago, y en 1985 los llevó a ganar su primer campeonato desde aquel que obtuvieron en 1963. Que haya sido el primer tight end inducido al Salón de la Fama asegura su puesto en nuestra lista.

Segundo lugar: Gino Marchetti. Menciones honoríficas: Mark Bavaro, Steve Smith, Otis Taylor.

88 – Tony Gonzalez

Tony Gonzalez, ex TE de los Kansas City Chiefs

La verdad es que Gonzalez suena como la opción lógica, pero Alan Page no se queda nada atrás. Le daremos el puesto a Gonzo porque él fue quien revolucionó la posición de TE en la era moderna, además de que su número de recepciones solamente está detrás de Jerry Rice y Larry Fitzgerald en la historia. Otro punto importante es su durabilidad y seguridad con el balón, ya que solamente se perdió dos encuentros en su carrera de 17 años y solamente perdió dos balones en 1 327 toques de balón.

Segundo lugar: Alan Page. Menciones honoríficas: John Mackey, Marvin Harrison, Torry Holt, Michael Irvin, Lynn Swann, Terry Glenn, Al Toon.

87 – Willie Davis

bet365

Aunque se pueden discutir otros nombres, es complicado quitarle el puesto a Davis, que fue parte de los Packers de la era Lombardi. ¿Qué es lo que lo hace el ganador de esta posición? Fácil: según Lombardi, él fue el jugador más inteligente y disciplinado que tuvo en su roster, al punto de que el legendario head coach solamente le gritaba para demostrarle al resto de sus jugadores que le gritaría a quien fuera. Cuando tienes el respeto total del coach más importante en la historia del deporte, tu nombre debe ser mencionado en una lista como esta.

Segundo lugar: Rob Gronkowski. Menciones honoríficas: Dave Casper, Dwight Clark, Ben Coates, Willie Davis, Lionel Taylor.

86 – Buck Buchanan

Cuando los Kansas City Chiefs seleccionaron a Buchanan en el Draft de la AFL se llevaron a uno de los mejores linieros defensivos de la historia. Una mezcla increíble de velocidad y tamaño, Buchanan fue parte de dos equipos que jugaron el Super Bowl y fue llamado al Salón de la Fama tras una carrera llena de quarterbacks aterrorizados por su estilo de juego.

Segundo lugar: Dante Lavelli. Menciones honoríficas: Antonio Freeman, Stanley Morgan, Hines Ward.

85 – Jack Youngblood

bet365

Durante catorce temporadas el nombre de Jack Youngblood fue sinónimo de dureza, determinación y durabilidad, y la mejor muestra de ello está en que jugó 201 partidos consecutivos. El máximo ejemplo de su determinación vino en la temporada de 1979, cuando se rompió el peroné izquierdo y aun así siguió jugando hasta que llegó con los Rams al Super Bowl XIV, donde estuvo activo en todos los snaps defensivos.

Segundo lugar: Nick Buoniconti. Menciones honoríficas: Mark Duper, Antonio Gates, Mel Gray, Chad Johnson (Ochocinco), Wesley Walker.

84 – Randy Moss

Cada que se habla de este jugador, se hace mención a su carácter volátil, mismo que lo llevó a pasar por varios equipos. A veces se olvida que lo único más grande que su temperamento era su talento, ya que era un receptor básicamente imposible de cubrir, y en sus años con Vikings y Patriots lo demostró. De hecho las dos ofensivas con más puntos anotados en la historia son las que tuvieron Minnesota y New England con Moss como objetivo principal.

Segundo lugar: Shannon Sharpe. Menciones honoríficas: Sterling Sharpe, Gary Clark, Herman Moore, Jay Novacek.

83 – Ted Hendricks

Se puede argumentar que Hendricks es uno de los jugadores más inteligentes en la historia de la NFL, y el mejor ejemplo viene al recordar que le gustaba gritarle a los coaches contrarios la jugada que le habían mandado, esto para demostrarles que tenía una capacidad enorme para leer a los ataques rivales. Además de esa enorme capacidad para leer ofensivas, Hendricks era un terror bloqueando patadas de despeje y goles de campo en equipos especiales.

bet365

Segundo lugar: Andre Reed. Menciones honoríficas: Mark Clayton, John Jefferson, Bobby Watson.

82 – Ozzie Newsome

Mike Ditka fue el primer ala cerrada en entrar al Salón de la Fama, pero Newsome puede ser catalogado como el primer TE de la era moderna (incluso por encima de Kellen Winslow). En una década de los ochenta donde no era normal que un jugador de esa posición tuviera temporadas de 1 000 yardas, Newsome tuvo dos de ellas, y al momento de retirarse se fue con los récords de recepciones, yardas y touchdowns para la posición.  Y como punto extra, le añadiremos que su trabajo como ejecutivo mantuvo su impacto en el terreno de juego muchos años después de su retiro.

Segundo lugar: John Stallworth. Menciones honoríficas: Mike Quick, Jimmy Smith, John Taylor, Jason Witten.

81 – Tim Brown

Hubo tantos receptores extraordinarios en la década de los ochenta y noventa que a veces olvidamos el valor de Brown, un receptor que jugó durante 17 temporadas y que se retiró en el segundo lugar en yardas por recepción y en el tercero en pases atrapados. Es más, se puede decir con justificación que, a finales de los ochenta, el debate de quién era el mejor WR de la NFL era una discusión entre Brown y Jerry Rice, y eso dice mucho.

Segundo lugar: Dick ‘Night Train’ Lane. Menciones honoríficas: Carl Eller, Art Monk, Terrell Owens, Doug Atkins.

80 – Jerry Rice

Jerry Rice, WR histórico de los San Francisco 49ers

La decena de los ochenta es sinónimo de grandes receptores. Y dentro de ese grupo tan grande de leyendas que han portado ese número, es increíble pensar que el primer nombre que se viene a la mente es siempre el de Rice, que durante veinte años demostró ser no solamente el mejor WR de la historia, sino tal vez el mejor jugador que jamás haya puesto pie en la NFL. Al momento de su retiro, Rice se fue con todos los récords para receptor tanto en temporada regular como en playoffs, y aunque poco a poco han ido cayendo, es imposible negar que su impacto ha trascendido su era.

Segundo lugar: Cris Carter. Menciones honoríficas: Steve Largent, Isaac Bruce, Cris Collinsworth, Henry Ellard, Irving Fryar, Kellen Winslow, James Lofton.


No te pierdas nuestro conteo completo en Primero y Diez cada diez días hasta el inicio de la temporada NFL 2021.

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

 

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Juan Cruz GonzalezGerardoZabUlises HaradaRodrigo Tellez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio
Visitante
Sergio

Sin duda en la actualidad hay WR muy espectaulares, pero como Jerry Rice aún no existe en la liga alguno que se le compare, es verdad que han caído algunos records que dejó, pero la realidad es que el juego a evolucionado mucho, hoy en día el juego en mucho más aereo que en la époco de Rice, antes las ofensivas se regían por ateques terrestres y la segunda opción era el ataque aereo, haciendo aún más impresionantes los numeros históricos de Rice.

Rodrigo Tellez
Visitante
Rodrigo Tellez

El 84 Shannon Sharpe era mejor que Randy Moss

Ulises Harada
Administrador

Probablemente sólo como comentarista. De no ser por “un tal” Jerry Rice, Moss tendría prácticamente la mitad de los récords en la posición de WR…

Zab
Visitante
Zab

En el 87 no se mencionó a Reggie Wayne

Gerardo
Visitante
Gerardo

No entiendo por que no aparece Gronkowski en el 87, al menos como mención honorífica

Juan Cruz Gonzalez
Visitante
Juan Cruz Gonzalez

Muy interesante y acertado. Excelente idea de incluir a otros destacados.

Juan Cruz Gonzalez
Visitante
Juan Cruz Gonzalez

Solo una pregunta: Los jugadores con menciones honorificas, estan de acuerdo a un orden de importancia?

bet365