...

Los mejores apodos de la NFL – Historias de NFL para decir WOW

0

Un apodo es el rasgo más importante de pertenencia de un individuo en un grupo, ya sea de un equipo en la historia de la liga, o de un jugador dentro del equipo. Por ello, en este artículo te contamos cuáles han sido algunos los mejores apodos de la NFL a través de los años. No te lo puedes perder.

Jerome Bettis: “The Bus

Bettis fue un RB que jugó 13 temporadas dentro de la NFL, de las cuales diez las hizo con los Steelers (1996-2005). Fue campeón del Super Bowl XL, es un seis veces Pro Bowler y fue inmortalizado en el Hall of Fame de la NFL en la clase de 2015. No obstante, su apodo, “El autobús”, proviene de su época universitaria cuando jugaba para Notre Dame. Recibió el mote por un compañero que escribía para el periódico de la universidad, que al verlo jugar, con su gran tamaño y llevándose a todo aquel que se interpusiera en su camino, decidió apodarlo “The Bus”.

Walter Payton: “Sweetness”

Payton ingresó a la NFL en 1975 y jugó para Chicago los 13 años de su carrera. Logró ganar el Super Bowl XX, fue MVP en 1977, Pro Bowler en nueve ocasiones y lo inmortalizaron en el HOF en 1993, lamentablemente, falleció seis años más tarde. Se dice que su apodo proviene de Jackson State, la universidad donde jugaba, por la manera tan genial en la que corría, era una “dulzura” verlo jugar dentro del terreno de juego.

No obstante, también se alega que su sobrenombre honra la forma tan gentil que tenía de tratar a las personas fuera del campo. Ahora, en su honor, cada año la liga entrega el Walter Payton NFL Man of the Year Award al jugador que tenga el servicio a la comunidad más destacado durante la temporada.

“The Steel Curtain”

La “cortina de acero” de los Steelers fue una de las defensivas más temibles que jamás haya visto la NFL. Dominó la liga durante la década de los setenta (haciendo por demás una clara alusión a la Guerra Fría) y fue el pilar fundamental para que Pittsburgh ganara cuatro Super Bowls (IX, X, XIII, XIV) en un lapso de seis años. Los integrantes más notables fueron los DT Joe Greene y Ernie Holmes, así como los DE L.C. Greenwood y Dwight White. Actualmente, Greene es el único de ellos que se mantiene con vida, tras los fallecimientos de Holmes y White en 2008, y el de Greenwood en 2013.

“Gang Green”

El apodo que tienen hasta la fecha los New York Jets es producto del aporte que realizaron los Giants, pues a estos les llamaban “Big Blue”, entonces, los Jets, para diferenciarse como el otro equipo de New York, fueron apodados “La Pandilla Verde”, en honor al color de sus jerseys y la actitud un tanto “pandillera” que mostraban a la defensiva. Este apodo nació desde principios de los años ochenta, pero se popularizó hasta la década siguiente.

“America’s Team”

Dentro de los mejores apodos de la NFL, quizá este sea el más controversial. Nació en 1978 y se lo debemos a NFL Films, que en aquel entonces cada año publicaba un video de highlights de lo mejor de la temporada de cada equipo. En el turno de los Cowboys, que venían de perder el Super Bowl XIII, para destacar la gran popularidad que tenían, decidieron nombrarlos: “el Equipo de América”.

En dicho video realizado por NFL Films, de la voz del narrador John Facenda, se podía escuchar en la introducción: “Aparecen en televisión con tanta frecuencia que sus rostros son tan familiares para el público como los presidentes y las estrellas de cine. Son los Dallas Cowboys, el ‘Equipo de América'”, no obstante, la fanaticada de los demás equipos no está muy de acuerdo con este mote.

¿Quieres enterarte del resto de los mejores apodos de la NFL? Revisa el video de Luis Obregón y Miguel Esses a través del canal de Primero y Diez en YouTube. En este video se platicó sobre los mejores apodos que han existido a lo largo de la historia de la liga. 

Puedes ver este episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

¿Cuál fue tu apodo favorito? ¿Cuál agregarías a la lista? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por