...

Muere Jim Fassel, histórico head coach de los Giants

0

Jim Fassel, quien fuera head coach de los Giants de 1997 a 2003 y llevara al equipo a tres puestos de Playoffs y un Super Bowl, falleció la madrugada del martes a los 71 años. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Muere Jim Fassel, histórico HC de los Giants, a los 71 años

Según numerosos informes, incluido el de su hijo, John Fassel, coordinador de equipos especiales de los Cowboys, Jim Fassel experimentó dolores en el pecho el lunes y fue trasladado a un hospital en Las Vegas, sin embargo murió por un paro cardíaco mientras se encontraba bajo sedación.

Fassel fue head coach de los Giants de 1997 a 2003, y sus 58 victorias de temporada regular son la cuarta mayor cantidad entre los 19 entrenadores que ha tenido New York en 96 años de historia de la franquicia, sin embargo, el 17 de diciembre de 2003, con dos juegos restantes en la campaña regular, pero con récord de 4-12, Fassel anunció que renunciaría al término de la temporada, sabiendo casi con certeza que de no hacerlo, hubiera sido despedido.

No obstante, los Giants llegaron a los playoffs en tres de las siete temporadas de Fassel como HC, incluido un viaje al Super Bowl XXXV en contra de los Ravens, y esa fue la única vez que el equipo avanzó más allá de la ronda Wild Card. Fassel fue nombrado head coach del año en 1997 por llevar a New York a un récord de 10-5-1 y por conseguir un boleto de postemporada en su primera temporada al mando del equipo.

De igual manera, también jugó brevemente dentro de la NFL pues fue reclutado como quarterback en la séptima ronda del Draft NFL 1972. Pasó tiempo con los Bears, San Diego Chargers y Houston Oilers, antes de jugar una temporada en la Canadian Football League para los Toronto Argonauts.

Finalmente, aunque Fassel solo tuvo un trabajo como head coach dentro de la NFL, también fue coordinador ofensivo de los Giants (1991-1992), Broncos (1993-1994), Cardinals (1996) y Ravens (2005-2006) siendo este su último puesto como entrenador dentro de la liga.

¿Cuál es el mejor momento que recuerdas de la carrera de Jim Fassel como head coach? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por