Análisis del Draft NFL 2021: Cowboys, Eagles, Giants y Football Team

0

Tras la conclusión del el evento de NFL más importante de la offseason, es momento de revisar el desempeño de los equipos de la AFC North en el proceso de selección de prospectos colegiales que moldearán sus rosters en el futuro inmediato, pero también a mediano y largo plazo. Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Cowboys Eagles, Giants y Football Team.

Dallas Cowboys

¿Qué nos gustó?

No siempre cantidad es igual a calidad, pero el hecho de que los Cowboys hayan terminado con 11 jugadores nuevos componiendo su clase de novatos de este año es alentador, sobre todo si consideramos que ocho de esas selecciones se dieron de lado defensivo del balón, que claramente era el punto más débil del equipo.

El haber retrocedido un par de lugares agregando una selección extra en la tercera ronda y haber tomado al mejor linebacker de la clase como Micah Parsons luce bastante bien, pero el hecho de haber encontrado a un jugador como Jabril Cox en la cuarta ronda (pick 115) luce como todo un robo.

¿Qué no nos gustó?

El hecho de que el ya mencionado trade en la primera ronda fuera con un rival divisional será algo que perdurará en la conversación, ya que los Eagles tomaron a Devonta Smith, quien podría terminar torturándolos dos veces al año.

Pero lo peor del draft para los Cowboys vino al final de la tercera ronda cuando en el pick 99, su quinto en el top-100 tomaron a Nahshon Wright, un corner que, en estimación de muchos, sería tomado en séptima ronda, mientras tenían disponibles a jugadores como Elijah Molden e Ifeatu Melifonwu, quienes además salieron en las dos posiciones inmediatas siguientes. Con lo que el equipo tiene en el roster, más la selección de Kelvin Joseph en la segunda ronda, parece difícil encontrarle tiempo de juego a Wright.

Calificación: B

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

Sí. Reforzaron de forma interesante las tres líneas de la defensiva y le dieron diversidad, lo que necesariamente los pone en una mejor posición. Si sumamos estas adiciones al regreso potencial de Dak Prescott, parece que el front office se concentró en procurar una defensiva que los ponga en posición de contender ahora mismo y mostró la valentía necesaria para poner en bandeja de plata a un gran prospecto como Devonta Smith para su rival divisional.

Esta división no será una vez más la que mande un equipo a playoffs con récord perdedor, sin embargo sigue sin presentar gran competencia, por lo que los Cowboys pueden aspirar al título del Este de la Nacional.

 Philadelphia Eagles

¿Qué nos gustó?

Hicieron un extraordinario draft, tomando muy buenos jugadores y reforzando posiciones clave para mejorar su roster. Reforzaron la línea ofensiva con un jugador como Landon Dickerson y la defensiva con Milton Williams y Marlon Tipolotu, pero también tomaron playmakers al ataque como Devonta Smith y Kenneth Gainwell, a quien probablemente veremos mucho en el campo desde su primer año, ya que ofrece habilidades que le permitirán al coordinador ofensivo alinearlo en el slot y compatir campo con Miles Sanders.

¿Qué no nos gustó?

Hay que ponerse exigentes para encontrar aspectos negativos, pero podríamos señalar el hecho de que, con tal de reunir a Devonta Smith con Jalen Hurst, quien fuera su QB hace algunos años en Alabama, terminaron por otorgar una tercera ronda a los Cowboys.

En cuanto a lo que dejaron de hacer, podemos mencionar que no tomaron un linebacker, por lo que tendrán que vivir con lo que hay en el roster o tratar de emplear a Joacoby Stevens, una de sus selecciones de sexta ronda en dicha posición a pesar de que nominalmente se trata de un safety.

Calificación: A

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

Son un mucho mejor roster. Tal parece que la idea de cambio que comenzó por el  head coach y quarterback titular ha permeado en el resto del roster y tiene ahora a e los Eagles en una mejor posición que el año pasado. Su cuerpo de receptores luce mejor y tienen mucha mayor profundidad en la línea ofensiva y defensiva.

Con las adiciones durante la agencia libre como complemento de esta clase de novatos, el equipo está tomando un rumbo distinto al que tenían hasta la temporada pasada.

New York Giants

¿Qué nos gustó?

A pesar de que los reportes médicos encendieron luces rojas en torno a Azeez Ojulari por una lesión de rodilla, los Giants decidieron tomarlo y lo encontraron en la segunda ronda (pick 50), lo que lo convierte en todo un robo, ya que en una clase de pass rushers que presentaba muchas dudas, Ojulari se presentaba como una de las mejores opciones.

¿Qué no nos gustó?

El movimiento que hicieron en la primera ronda de echarse hacia atrás desde el 11 hasta el 20 parece que les costó algo caro, sobre todo porque eso revela que su objetivo era uno de los mejores receptores del draft y se terminaron conformando con Kadarius Toney. A pesar de que la evaluación de Toney como prospecto es buena, usar tu selección de primera ronda en un receptor tras haber contratado a otros tres en la agencia libre, siendo uno de ellos Kenny Gollady, el más deseado de este año, parece una mala asignación de recursos.

Con ese movimiento, además, perdieron muy buenos prospectos de línea ofensiva que les habrían venido de maravilla como Rashawn Slater y Alijah Vera-Tucker, más tarde en el Draft no tomaron a nadie para reforzar su línea.

Calificación: C

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

No lo parecen. Sus refuerzos principales vinieron en la Agencia Libre y, sobre todo, con el regreso de lesión de su corredor Saquon Barkley. De lo que seleccionaron si dos de los seis jugadores seleccionados (Ojulari y Toney en dosis pequeñas) ven tiempo de juego este año, se podrían dar por bien servidos.

El estilo de Dave Gettleman como General Manager históricamente había sido de permanecer en su lugar y seleccionar, pero este año se animó a moverse un par de veces hacia atrás y una hacia adelante, lo cual es poco característico, al igual que lo es no haber tomado jugadores de línea, algo que le gusta mucho hacer en el Draft.

Washington Football Team

¿Qué nos gustó?

Tuvieron un muy buen Draft: sus cuatro primeras selecciones les dan jugadores realmente buenos en posiciones de necesidad. A la defensiva se hicieron de Jamin Davis, un linebacker que les vendrá muy bien al centro de la defensiva, jugando detrás de una gran frontal. Benjamin St-Juste dará una buena opción de profundidad como cornerback y podría pelear por repeticiones en algún momento de la temporada.

Para su ofensiva, agregaron un excelente elemento de protección con Samuel Cosmi y luego añadieron un arma al ataque aéreo con Dyami Brown.

¿Qué no nos gustó?

Es una cuestión de diferencias en la evaluación de talento, pero no puedo dejar de mencionar que tomaron como tight end a John Bates en la cuarta ronda (pick 124), mientras Brevin Jordan estaba disponible. Jordan estaba considerado como uno de los cinco mejores de esta clase en su posición y terminó yéndose en la quinta ronda.

Tal vez valga la pena comentar que no tomaron a un quarterback que pueda encargarse del equipo a largo plazo, ya que Ryan Fitzpatrick luce bien por el momento, pero su inconsistencias por de todos conocida.

Calificación: A

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

Este es un equipo de cuidado. La temporada pasada se llevaron el título de la división y este año nuevamente contenderán para hacerlo. No solo tomaron jugadores interesantes, sino que atendieron sus principales necesidades. No cabe duda de que Ron Rivera ha sabido diseminar su cultura en la organización, específicamente en términos de football, y le está dando una identidad interesante al equipo.

Con lo hecho en la agencia libre trayendo a Curtis Samuel reteniendo a Brondon Sherff más las adiciones de Cosmi y Brown, la ofensiva persigue no quedarse muy atrás del excelente nivel que mostró la defensiva, que ahora tendrá un linebacker que puede ir de una línea lateral a otra con mucha facilidad.

Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Cowboys, Eagles, Giants y Football Team. ¿Cómo calificas a tu equipo favorito? Cómo crees que quede esta conferencia después de lo visto en el Draft? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas los análisis del Draft NFL 2021 para cada equipo de la liga agrupados por conferencia:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
Football TeamPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por