Análisis del Draft NFL 2021: Colts, Jaguars, Texans y Titans

0

Tras la conclusión del el evento de NFL más importante de la offseason, es momento de revisar el desempeño de los equipos de la AFC South en el proceso de selección de prospectos colegiales que moldearán sus rosters en el futuro inmediato, pero también a mediano y a largo plazo. Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Colts, Jaguars, Texans y Titans.

Indianapolis Colts

Colts

¿Qué nos gustó?

De manera general, los Colts atendieron sus principales necesidades, así que se puede considerar como un positivo importante. Kwitty Paye es un jugador que puede ser altamente productivo en la NFL, pero será necesario refinar sus habilidades. La adición de Dayo Odeyingbo, con su siguiente selección, fue buena porque le da un par de opciones interesantes a la defensiva a este equipo.

Del lado ofensivo, tomaron un par de riesgos que podrían resultar interesantes. Sam Ehlinger es un prospecto llamativo como QB y tiene la gran ventaja de que no es necesario usarlo de inmediato, así que hay tiempo para trabajar con él. Kylen Granson y Michael Strachan son adiciones que podrían dar mucho valor a esta generación, si resultan ser elementos que puedan aportar.

¿Qué no nos gustó?

Una necesidad de los Colts era la posición de tackle y técnicamente la atendieron con Will Fries, pero no es muy recomendable atender este tipo de posiciones hasta la última ronda, y más aún cuando tuvimos un Draft muy profundo en la posición. Hubiera sido mucho más productivo para ellos atender esa posición en las rondas intermedias y luego añadir otra posición al final. Además, debemos remarcar que la ayuda defensiva llegó en forma de edge rushers, pero las posiciones de tackle defensivo y linebacker quedaron desatendidas.

Calificación: C

Este fue un Draft donde los Colts hicieron lo necesario para marcar como atendidas sus necesidades principales, pero no hay mucho que nos haga emocionarnos de más. Paye y Odeyingbo son jugadores que aportarán al pass rush, pero da la impresión de que todo lo demás son proyectos a mediano o largo plazo. El haber dejado la posición de tackle para la séptima ronda es un punto en contra para este equipo en la evaluación.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Sí, pero por muy poco. De hecho podríamos argumentar que su principal punto de mejora vino en la Agencia Libre con la llegada de Carson Wentz. La defensiva será un poco más eficiente presionando al QB, pero fuera de eso no hay mucho más que presumir. La ventaja es que la división que conforman Colts, Jaguars, Texans y Titans no tiene grandes contendientes.

Jacksonville Jaguars

Jaguars Draft NFL 2021

¿Qué nos gustó?

Poder seleccionar a Trevor Lawrence hace que las cosas se vean bien de inicio, ya que resuelve la principal necesidad de cualquier franquicia. Fuera de esta selección, que era algo evidente por la posición en que seleccionaban, hubo dos picks que resultan bastante interesantes. El safety Andre Cisco de Syracuse y el tackle defensivo Jay Tufele de USC son adiciones muy positivas para una defensiva que ha pasado muchos problemas en años recientes. Otro punto a favor es que, con tantas necesidades, es fácil asegurarse de que cada selección cubra un hueco, así que en teoría los Jaguars atendieron muchos de sus problemas.

¿Qué no nos gustó?

La selección de Lawrence no se le puede adjudicar a Urban Meyer porque, seamos sinceros, hubiera sido la selección de quien hubiera estado en la posición 1. Donde las cosas se empiezan a ver mal es en la siguiente oportunidad de este equipo, ya que se dieron el lujo de tomar a Travis Etienne en la primera ronda. Cuando tienes tantas necesidades como los Jaguars no puedes hacer este tipo de selecciones, debes enfocar tus mejores picks en posiciones de alta demanda (como liniero ofensivo o edge rusher), y los Jags dejaron pasar varios prospectos interesantes por tomar a Etienne.

Después viene la selección del CB Tyson Campbell en la segunda ronda. Ir por esta posición es mala idea cuando ya tienes a C.J. Henderson (selección de primera ronda en 2020) y a Shaquill Griffin, que llegó en la Agencia Libre. Walker Little es un jugador que tiene potencial, pero muy poco trabajo en campo en los últimos dos años, ya que se perdió buena parte de la temporada 2019 por lesión y aplicó el opt out en 2020.

Fuera de Lawrence, Cisco y Tufele es posible encontrarle un pero a cada una de las selecciones de los Jaguars, algo que resulta increíble considerando que tienen un roster bastante limitado.

Calificación: C

La calificación de este Draft sería un poco más baja para los Jaguars si no hubieran tenido a Lawrence, eso es un hecho. El valor de esa selección hace que se olvide un poco que malgastaron la otra de primera ronda en Etienne y que además usaron su pick de segunda ronda en una posición donde ya habían invertido de manera importante un año antes. De manera general, fue un Draft NFL 2021 bastante dudoso para los Jaguars.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

La respuesta es un sí, pero solamente porque no se puede estar peor de lo que ellos estuvieron en 2020. Con un QB muy prometedor como Trevor Lawrence y con las adiciones de Cisco y Tufele, los Jaguars deben ser un rival más competitivo este año, pero aún están lejos de ser un contendiente dentro de la AFC.

Houston Texans

¿Qué nos gustó?

Nico Collins puede ser un arma interesante para los Texans en una posición que se ha ido desarmando con los años, así que es una selección de buen valor para un equipo que llegaba con muy pocas selecciones. Lo mismo se puede decir el TE Brevin Jordan, que podría ser otro elemento que aporte desde su año de novato. El problema es que eso es lo único que puedo decir a favor de este equipo.

¿Qué no nos gustó?

Podría empezar por mencionar que el cambio por Laremy Tunsil dejó a los Texans sin selecciones de primera y segunda ronda, y ahora se ve peor el problema al revisar el estado del roster. Por si eso fuera poco, Nick Caserio tuvo que usar su primera selección en buscar un posible reemplazo para Deshaun Watson, y como eso vino hasta la tercera ronda se perdieron la mejor parte de la generación, tuvieron que tomar lo mejor que había en esos momentos.

Otro problema, relacionado con la poca cantidad de selecciones, es que no pudieron atender todas sus necesidades, y hay dos áreas donde fue evidente que les faltaron picks: no tomaron un CB o un Edge Rusher, algo que es pésima noticia para una defensiva que ha perdido talento. Además de que resulta increíble que se hayan ido sin jugadores en estas posiciones considerando la profundidad de ambos departamentos en este Draft.

Total que los Texans llegaron con muchas necesidades y pocas oportunidades de atenderlas. Empezar a seleccionar en la tercera ronda es un pésimo punto de partida, y eso es lo que menos me gustó de todo esto.

Calificación: F

Siempre es complicado evaluar un Draft cuando la muestra es tan pequeña, pero con los Texans es fácil hacerlo porque lo hecho en este proceso es un reflejo de todos los errores cometidos en años previos. Hacer el cambio por Laremy Tunsil los dejó sin selecciones de primera y segunda ronda, y luego deshacerse de DeAndre Hopkins los obligó a buscar un receptor con las pocas selecciones que les quedaban. Si a eso le sumamos que tuvieron que ir por un “plan de contingencia” por la situación legal de Deshaun Watson las cosas pintan cada vez peor. Los Texans dejaron ver en el Draft NFL 2021 que la crisis apenas comienza en Houston.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

No. De hecho, el Draft NFL 2021, fue insuficiente para tratar de amortiguar el golpe que este equipo sufrió en la Agencia Libre. J.J. Watt ya no estaba en su mejor momento, pero era una pieza importante de la defensiva y no hubo una sola selección para atender esa ausencia. Nico Collins necesita ser el reemplazo de DeAndre Hopkins y de Will Fuller, y esperar que Davis Mills sea la solución ante una posible ausencia de Deshaun Watson es simplemente ingenuo. Los Texans bajaron de nivel y el Draft no pudo amortiguar esa caída porque simplemente no había suficiente material para trabajar.

Tennessee Titans

¿Qué nos gustó?

Si hablamos de encontrar buen valor en la primera ronda, los Titans definitivamente hicieron eso. Caleb Fairley era un talento de Top 10 si el reporte médico hubiera sido más amable. Si este jugador puede mantenerse sano, entonces Tennessee se llevó una gran selección para arrancar su Draft. Dillon Randuz es un liniero ofensivo que podría ser titular en su primer año, así que ahí hay otra buena selección. Elijah Molden es otra gran selección porque este equipo perdió talento en la Agencia Libre y ahora tienen dos piezas para reconstruir su secundaria.

Otro departamento que se pudo rearmar fue el de receptores, que sufrió por la partida de Corey Davis y Adam Humphries. Los Titans tomaron a Dez Fitzpatrick y a Racey McMath para reorganizar este grupo y lucen como buenas adiciones.

Para complementar la defensiva hay dos elementos que también lucen como adiciones de muy buen valor: el Edge Rashad Weaver, que llegó en cuarta ronda y podría ser una gran adición porque es uno de los mejores prospectos en la posición, y el LB Monty Rice, que podría ser una pieza muy útil para el esquema defensivo de Mike Vrabel.

¿Qué no nos gustó?

La verdad es que fue un Draft NFL 2021 muy sólido para los Titans, así que solamente les pondremos como dudas el no haber tomado un ala cerrada y un tackle defensivo. Estas dos posiciones se hubieran visto beneficiadas con una adición más, pero también se entiende que había áreas donde las necesidades eran mucho más grandes. A diferencia de otros equipos de su división, aquí hay poco que reclamar.

Calificación: B

Basándonos en el talento seleccionado y las necesidades cubiertas podemos decir que los Titans hicieron un gran trabajo durante este Draft. ¿Qué les faltó para sacar una A? Que la selección de primera ronda hubiera sido un poco menos dudosa por cuestiones de salud. Si Fairley termina siendo lo que esperamos de él, entonces tendremos que regresar a reevaluar esta nota, pero por el momento esas dudas y la falta de un TE y un DT los dejan a nada de haber hecho un Draft excelente.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Probablemente sí. Obviamente este equipo depende de que sus dos receptores novatos, sobre todo Fitzpatrick, sean elementos productivos a la ofensiva y que los CB seleccionados puedan cubrir las expectativas. Cuando menos en el papel se ven como un equipo sólido, y deben salir como candidatos a ganar la división junto a los Colts y por encima de Jaguars y Texans.

Este fue el análisis del Draft NFL 2021 de Colts, Jaguars, Texans y Titans. ¿Qué te pareció el desempeño de cada equipo? ¿Cuál fue el que mejor se armó en tu opinión? Esperamos tus comentarios en la sección de abajo o en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas los análisis del Draft NFL 2021 para cada equipo de la liga agrupados por división:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
Football TeamPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por