¿Quién es Alfredo Gutiérrez?

0

Los participantes del International Player Pathway Program de este año están por conocer a los nuevos equipos con los que jugarán en la NFL; dentro de ellos, se encuentra el liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez, egresado del Tecnológico de Monterrey. Es por ello que en este artículo te contamos quién es Alfredo Gutiérrez y todo lo que debes conocer sobre él.

¿Quién es Alfredo Gutiérrez?

Originario de Tijuana, Baja California, egresado del Tecnológico de Monterrey y con 24 años de edad, Alfredo Gutiérrez Urias fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la LFA por los Fundidores de Monterrey para la temporada 2021, sin embargo, antes de que 2020 finalizara, el mexicano fue invitado a participar en el International Player Pathway Program, donde junto a otros 10 jugadores provenientes de distintas partes del mundo, intentaría ganarse un lugar dentro de la NFL.

Así, el pasado 31 de marzo, Alfredo realizó su Pro Day en las intalaciones de la Universidad de Florida junto a los mejores prospectos de los Gators, y, Scott Pioli, ex gerente general de la NFL y el responsable de la llegada de Tom Brady a los Patriots, fue una de las voces que destacó la actuación del mexicano.

“Día sólido para Alfredo Gutiérrez (México) en el Pro Day.  Jugador dominante en el mejor equipo universitario mexicano @TecdeMonterrey – jugador joven con una tremenda ética de trabajo e historia personal. Me gusta su desarrollo positivo”.

En este evento, de acuerdo al mismo Pioli, las marcas oficiales del mexicano fueron: estatura de 2.08 metros y un peso de 150.5 kilogramos. Ya en las pruebas, registró un salto vertical de 68.58 centímetros, tuvo un salto de longitud estático de 2.46 metros, alcanzó 20 repeticiones de bench press con un peso de 225 libras (102 kilogramos) y corrió 40 yardas en 4.65 segundos, lo cual son números muy sólidos.

Recordemos que este año, por motivos de COVID-19, la NFL canceló el Scouting Combine, por lo que el Pro Day tomó aun mayor relevancia para los scouts, ya que fue la única oportunidad que tuvieron para conocer y evaluar el desempeño de los nuevos prospectos que buscan hacerse un lugar en la liga.

También cabe señalar que, en una conferencia de prensa que Gutiérrez realizó, Primero y Diez tuvo la oportunidad de preguntarle que con cuál jugador de la NFL compararía su nivel de juego, a lo que él respondió que compara sus habilidades con las del OT Alejandro Villanueva, de los Pittsburgh Steelers, aunado a que se vio agradecido por todo el apoyo que ha recibido de Isaac Alarcón.

Y es que, de ser fichado, Gutiérrez sería el segundo mexicano en la NFL, pues su ex compañero del Tecnológico de Monterrey, Isaac Alarcón, fue el primero tras haber llegado al rooster de los Dallas Cowboys el año pasado y haber firmado un contrato de reserva/futuro, que sirve para proteger al jugador impidiendo que firmen con otros equipos, y surten efecto hasta el inicio del nuevo año de la liga.

¿Qué esperas de Alfredo Gutiérrez en la NFL? ¿En qué equipo te gustaría verlo jugar? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por