Las sorpresas del Draft NFL 2021

0

El Draft NFL 2021 estuvo lleno de emociones, pero con muchas sorpresas. Es por eso que enlisto las 5 situaciones que más me sorprendieron durante el evento en Cleveland, ya sea algunas selecciones en específico, los lugares a donde se fueron prospectos de la misma posición o cómo encaró un equipo en especial este pasado fin de semana para reforzarse.

1. Los equipos de algunos QB de la clase del Draft NFL 2021

Los quarterbacks de la primera ronda, Kyle Trask (Buccaneers) y Kellen Mond (Vikings) tienen todo el sentido para mí. Sin embargo, son los QB Davis Mills (Texans), Ian Book (Saints) y Sam Ehlinger (Colts) los que más me llamaron la atención. Empecemos por Mills, siendo el primer pick de Houston en el Draft dejando claro que, juegue o no en 2021, Deshaun Watson no seguirá en la franquicia a partir de la siguiente temporada.

Por su parte, Book llegará a New Orleans después de que firmaran por un año a Jameis Winston para que sea titular y le dieran una reestructuración de contrato importante a Taysom Hill. Finalmente, Ehlinger se unirá a un cuerpo de QB que tiene a Carson Wentz como el principal (adquirido en offseason por Indianapolis) y a Jacob Eason (selección de cuarta ronda del Draft 2020).

2. Lo poco que los Steelers reforzaron su línea ofensiva

Todos veíamos el Draft 2021 como una gran oportunidad para que Pittsburgh reforzara su línea ofensiva considerablemente después de que fuera la número 32 de la NFL en 2020 en yardas ajustadas en la línea y yardas provocadas en el ataque terrestre (más con la salida del OT Alejandro Villanueva y el retiro del C Maurkice Pouncey). Sin embargo, solo seleccionaron dos linieros ofensivos.

El primero llegó en la tercera ronda con la selección del C/OG Kendrick Green (Illinois). El segundo (y último) en la cuarta ronda con el OT Dan Moore Jr. (Texas A&M). Green tiene mucho que desarrollar y actualmente sería suplente de centro bajo JC Hassenauer y B.J. Finney, mientras que Moore Jr. estará como elemento de profundidad en el grupo. La línea ofensiva titular actual sería:

  • LT Chukwuma Okorafor
  • LG Kevin Dotson
  • C JC Hassenauer
  • RG David DeCastro
  • RT Zach Banner

3. Rondale Moore, segunda selección de los Cardinals

El proyecto del head coach Kliff Kingsbury y el QB Kyler Murray aún no es dominante y explosivo como se esperaba que fuera desde que ambos llegaron a Arizona en 2019, en especial porque no han alcanzado los playoffs en ningún año. Es por eso que, a como dé lugar, quieren que funcione de tal forma que nadie los pueda parar (en vez de seguir mejorando su defensiva, especialmente su secundaria).

Moore es un espectacular prospecto y con valor de segunda ronda, sin duda, pero estará estorbado en los Cardinals en un cuerpo que ya tiene a DeAndre Hopkins, Christian Kirk, Andy Isabella y A.J. Green como elementos principales. La velocidad no faltará en este equipo, pero sin duda tendrá que verse aquí de qué es capaz Kingsbury, pues podría ser su último año en Arizona.

4. Kadarius Toney, selección de primera ronda de los Giants

WR Kadarius Toney con Florida.

New York es otro equipo que quiere que su QB (Daniel Jones) tenga éxito después de que se gastara un pick de primera ronda alto en él (sexta selección del Draft NFL 2019) y aún no haya resultado como tal en dos campañas. Es por eso que tomaron al WR Kadarius Toney (Florida) con su selección de primera ronda. Su talento lo vale, pero en esa ofensiva ya fue un exceso (más siendo el potencial último año del general manager Dave Gettleman).

Cuentan con los WR Darius Slayton, Sterling Shepard y TE Evan Engram, además de que firmaron en la Agencia Libre NFL 2021 al WR Kenny Golladay, John Ross y TE Kyle Rudolph. Pinta bien qué puedan hacer los Giants, pero pudieron seleccionar un pass rusher de élite para potenciar una defensiva que fue su mejor lado en la Temporada 2020.

5. Travis Etienne a los Jaguars en la primera ronda del Draft NFL 2021

No sorprende que el RB Travis Etienne haya salido en la primera ronda pues para mí es el mejor corredor de la clase 2021, sino que es raro que lo hayan tomado los Jacksonville Jaguars. Es claro que la idea principal es tener a una ofensiva exitosa desde el día 1 como lo fue la de Clemson con él y el QB Trevor Lawrence, pero vienen de firmar en la Agencia Libre al RB Carlos Hyde y el RB James Robinson firmó una temporada de más de 1 000 yardas en 2020.

Estas son las cinco principales sorpresas que vimos en el Draft NFL 2021, ¿qué otra agregarías a la lista? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas el análisis posterior al Draft NFL 2021 en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por