Análisis del Draft NFL 2021: Bills, Dolphins, Jets y Patriots

0

Tras la conclusión del el evento de NFL más importante de la offseason, es momento de revisar el desempeño de los equipos de la AFC East en el proceso de selección de prospectos colegiales que moldearán sus rosters en el futuro inmediato, pero también a mediano y a largo plazo. Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Bills, Dolphins, Jets y Patriots.

Buffalo Bills

¿Qué nos gustó?

Principalmente, cómo mejoraron su pass rush con las selecciones de Gregory Rousseau y Carlos Basham Jr. Mario Addison y Jerry Hughes no tienen mucho tiempo restante en la defensiva, mientras que Efe Obada y A.J. Epenesa necesitan compañeros de este estilo en un sistema de rotación. Fue una de las características menos fuertes de su defensiva en 2020 y ha mejorado notablemente para 2021.

Además, la selección del OT Spencer Brown da profundidad en su buena línea ofensiva considerando que es alguien que puede jugar como OG si se requiere. Otro pick que fue destacado fue el del DB Damar Hamlin, quien está enlistado como safety pero puede jugar como cornerback si se le pide con gran habilidad en cobertura personal (y un Football IQ especial).

Defiendo que no hayan seleccionado RB porque asegura que le darán más peso al RB Zack Moss, quien tuvo éxito en el cierre de su temporada de novato en 2020.

¿Qué no nos gustó?

El hecho de que tomaron un tackle ofensivo extra (además de Brown) con lo definida que está la posición en su línea ofensiva. Asimismo, gastar un pick en un receptor (probablemente la posición más cubierta en el roster) fue un error considerando que acaban de firmar en Agencia Libre a Emmanuel Sanders como reemplazo de John Brown. Finalmente, añadir específicamente un defensive tackle era necesario y no terminó sucediendo.

Calificación: B

Un Draft bastante sólido, sin muchos errores y sin tener que andar persiguiendo algún prospecto a costa de lo que fuera. La secundaria tuvo dos adquisiciones importantes para la profundidad que hacía falta, mientras que el pass rush se ve como uno de los mejores (sino es que el mejor) de la AFC East. La ofensiva no tuvo problemas muy graves en 2020, por lo que fortalecer su defensa era prioridad y así lo hicieron.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Sí. Es verdad que llegaron al Juego de Campeonato de la AFC y la idea sería llegar al Super Bowl LVI, pero en cuanto a roster y en el papel pintan como un conjunto más completo. Cubren los huecos principales, ya aprendieron de los errores cometidos en su campaña de éxito y entran con la etiqueta de contendiente más que confirmada para 2021. Eso sí, el reto de competencia entre Bills, Dolphins, Jets y Patriots será mayor.

Miami Dolphins

¿Qué nos gustó?

Sus primeros cuatro picks fueron fantásticos, gran actividad en los primeros dos días del Draft 2021. El WR Jaylen Waddle es un Tyreek Hill 2.0, así que encajará perfecto en el slot para complementar a DeVante Parker y el recién llegado Will Fuller (además de que se reunirá con el QB Tua Tagovailoa). Por su parte, el S Jevon Holland hará olvidar la partida del DB Minkah Fitzpatrick, pues tiene cualidades similares y podría relegar a Bobby McCain en la secundaria (es candidato a ganar Novato Defensivo del Año).

El EDGE Jaelan Phillips tiene todo para convertirse en el pass rusher principal de una defensiva que tiene a Emmanuel Ogbah como el elemento primario en esta posición (y que perdió a Shaq Lawson). Finalmente, el OT Liam Eichenberg es muy bueno cubriendo el lado ciego del QB y sabe alinearse como RT, por lo que con él estarán cubriendo dicha posición para su quarterback zurdo.

¿Qué no nos gustó?

Agregar un TE con su último pick del día 2 no era muy necesario, aunque Hunter Long es sólido como bloqueador. Finalmente, sus selecciones del día 3 (aunque llegaron en séptima ronda) no son las más destacadas. Añaden un RB que era necesario al grupo, pero con Myles Gaskin, Malcolm Brown (firmado en Agencia Libre) y Salvon Ahmed están cubiertos.

Calificación: A

No puede ser menor cuando sus primeros cuatro prospectos seleccionados serán titulares de inmediato en la Temporada 2021. Hay jugadores que son buenos pero deben llevar proceso a desarrollar, pero este combo está listo para entrar en la alineación de los Dolphins. La influencia del head coach Brian Flores en este proceso (incluyendo que fue coach en el Senior Bowl 2021) muestra que estará por un largo tiempo en este equipo.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Sí. Fueron ligeros detalles los que dejaron fuera a los Dolphins de los Playoffs NFL 2021, sobre todo porque en la semana 17 pudieron haber amarrado tal pase (y aún así finalizaron con récord de 10-6). Los refuerzos que llegan en el Draft potencian sus debilidades en ofensiva y en defensiva, confirmando que están más completos (y listos para competir) de cara a 2021. Podrá superar la competencia que hay entre Bills, Jets, Dolphins y Patriots en la división.

New York Jets

¿Qué nos gustó?

Además de que consiguieron a su QB del futuro en Zach Wilson, empezaron a construir alrededor de él al solidificar su línea ofensiva con el LG Alijah Vera-Tucker (único punto débil que tenían en 2020 en dicho grupo) y un arma en el ataque aéreo con el WR Elijah Moore (gran complemento para el recién llegado Corey Davis y Denzel Mims). Finalmente, encontraron a su RB titular en Michael Carter (quien fue uno de los robos de este Draft).

Por otro lado, tomaron a otro robo en el S Hamsah Nasirildeen, que puede llegar a ser de impacto inmediato ante la salida del S Bradley McDougald en Agencia Libre. Además, añaden otros cuatro backs defensivos a una secundaria que batalló constantemente en 2020 (una de las cinco peores en la NFL en yardas aéreas permitidas por partido).

¿Qué no nos gustó?

Que no reforzaron la línea defensiva en lo absoluto, especialmente en cuanto a sus pass rushers se refiere. El DE Carl Lawson y DT Sheldon Rankins llegaron en Agencia Libre, pero no son suficientes aunque se junten con alguien como Quinnen Williams. Falta más profundidad en esta parte de la defensiva, lo cual seguramente no tiene muy cómodo a Saleh (pues en San Francisco tenía de sobra).

Calificación: A

Una ofensiva que fue mejorada notablemente en un proceso de reconstrucción, dándole fe y esperanza al proyecto del General Manager Joe Douglas. Acatan todas las posiciones de necesidad, aunado a que se llevan dos de los robos más destacados del Draft.

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

No pueden ser peores y menos después de la renovada ofensiva. No sé si sean un equipo que pueda alcanzar un puesto de postemporada, pero sin duda ganar al menos 6 o 7 partidos es posible (incluso dejar de pertenecer a los diez peores conjuntos de la liga en cuanto a récord se refiere).

New England Patriots

¿Qué nos gustó?

Los refuerzos en su defensiva fueron espectaculares. El DT Christian Barmore puede ser líder en la mitad de la línea defensiva, aunado a que consiguen un nuevo pass rusher en Ronnie Perkins para complementar a Chase Winovich, Anfernee Jennings y Matt Judon.

Añadir a alguien como el LB Cameron McGrone fue muy bueno para reforzar a sus linebackers, aunado a que el S Joshuah Bledsoe es una estrella en equipos especiales y talentoso para la profundidad de su destacada secundaria.

¿Qué no nos gustó?

Seleccionar un nuevo corredor pues sigue evidenciando que no tienen un rumbo definido en cuanto a la posición, como lo ha sido en los últimos años (aunque Damien Harris brilló en el cierre de 2020). Asimismo, no fui muy fan del pick del QB Mac Jones (pero sí creo que fue uno de los conjuntos que más provecho puede sacarle) pues en segunda ronda podían tomar a alguien más con un defensivo de talento mayor en primera ronda.

Calificación: B

Los huecos que tuvieron en su defensiva en la Temporada 2020 fueron tapados, aunado a que los prospectos que tomaron son ideales para que se desarrollen bajo el sistema de Bill Belichick. Finalmente, parecería que Jones fue seleccionado por ser el disponible en primera ronda sin necesariamente ser su hombre ideal para la posición como QB del futuro.

¿Tras este Draft, son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Sí. Vimos cómo Belichick destacó en 2020 con las limitantes que tenía y su primera campaña post Tom Brady. Si bien no fue una gran campaña, superó la expectativa de muchos. New England deberá tratar bien la posición de QB (no forzar a Cam Newton y poner en el momento ideal a Jones) para que puedan alcanzar la postemporada, pero pinta mejor el 2021 con solidez en el roster.

Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Bills, Dolphins, Jets y Patriots. ¿Cómo calificas a tu equipo favorito? Cómo crees que quede esta conferencia después de lo visto en el Draft? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas los análisis del Draft NFL 2021 para cada equipo de la liga agrupados por división:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
Football TeamPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por