¿Quién fue Mr. Irrelevant en el Draft NFL 2021?

0

“El señor Irrelevante” o Mr. Irrelevant del Draft NFL 2020: con este título honorario se conoce al jugador colegial que resulta el último seleccionado a la NFL en el Draft de cada año. En este link  se encuentra un artículo que ahonda en la historia detrás de la nominación, pero básicamente es un premio para que incluso la última selección del Draft recuerde que en realidad lo irrelevante es ser elegido primero o último, lo importante es tener una oportunidad de éxito en la liga.

Eso sí, el elegido como Mr. Irrelevant se llena de regalos y recibe una semana llena de atención, con apariciones en juegos de béisbol  e incluso un viaje a Disneyland; aunque, al igual que el año pasado, la experiencia puede estar limitada debido al COVID-19. Todo este evento es gracias a Paul Salata, exjugador de la NFL que presenta anualmente este premio junto con su hija, Melanie Fitch, y que decidió crear la Semana Irrelevante para motivar y reconocer al último lugar del Draft a cumplir sus sueños.

¿Y quién fue Mr. Irrelevant en el Draft NFL 2021?

Luego de tres días de Draft, el evento por fin llegó a su final, no sin antes ser anunciado el famoso pick de Mr. Irrelevant que como ya mencionamos se entrega al último lugar del Draft. Una vez más como cada año la encargada de anunciar el pick fue Melanie, CEO de la organización Irrelevant Week.

Con el Pick 259 el campeón de la NFL , los Tampa Bay Buccaneers seleccionaron al linebacker Grant Stuard de la Universidad de Houston, quien se convirtió a su vez en Mr. Irrelevant XLVI , número que se remonta hasta 1976, cuando Kelvin Kirk, receptor de la Universidad de Dayton, fue seleccionado con el pick 487 por los Pittsburgh Steelers con en la decimoséptima ronda.

¿Que puede aportar Grant Stuard a los Bucs?

Stuard fue capitán de los Cougars en 2020, además de ser reconocido como American Athletic All-Conference en 2019 y 2020, esta última como miembro del primer equipo. En ambos años fue líder del equipo en tackleadas, 97 en 2019 y 61 en 2020 , número que decayó debido a la pandemia y el ajuste del calendario en el NCAA.

Será complicado que vea minutos significativos, es más un jugador de equipos especiales; sin embargo, algunos analistas lo ven también con la versatilidad suficiente para jugar como fullback, por lo que encaja totalmente con la filosofía de un Mr.Irrelevant, un jugador que tiene la oportunidad de ganarse un lugar sin importar el pick en que fue seleccionado. 

El impacto del Mr. Irrelevant en la NFL

Pese a lo romántico del premio la realidad es que ser Mr. Irrelevant no es nada fácil, son muy pocos los jugadores que han logrado hacer algo relevante en la liga. Entre ellos estan el FB Jim Finn , seleccionado en 1999 con el pick 253, disputó un total de 106 juegos en la NFL, terminó su carrera con 423 yardas por recepción y un touchdown –además de la fortuna de recibir pases tanto de Peyton como Eli Manning–.

Marty Moore fue un linebacker seleccionado con el pick 222 en 1994, en total disputó 112 juegos y fue miembro de los Patriots en el Super Bowl XXXVI aunque no disputó el juego, en total estuvo ocho temporadas en la NFL y terminó su carrera con 173 tackleadas. Pero el mejor Mr. Irrelevant a la fecha es Ryan Succop, quien fue seleccionado con el pick 256 en el Draft del 2009, Succop acumula 182 juegos a la fecha y tiene el récord de ser el primer Mr.Irrelevant en anotar en un Super Bowl y jugar en el mismo a diferencia de Marty Moore.

Las cosas no serán sencillas para Grant Stuard en el equipo campeón con Tom Brady, que cuenta con un gran cuerpo de linebackers, pero quién sabe: quizá la experiencia de Succop le ayude en algo y pueda ganarse un puesto en el roster final de los Bucs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por