Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 71 a 75

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis breve y general del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

En esta ocasión toca hablar de los prospectos 71 a 75, una zona del Big Board con tres jugadores ofensivos y dos defensivos.

71. Tylan Wallace, WR – Oklahoma State

WR Tylan Wallace con Oklahoma State

Un receptor físico que tiene diferentes técnicas para deshacerse de tackleadas, incluido un buen manejo del stiff arm. Brutal en pantallas y muy bueno generando yardas después de la recepción, además de que puede realizar recepciones por encima de los defensivos. Aunado a esto, sabe dónde posicionarse entre el CB y el S para quedarse con el balón en doble cobertura.

Se puede alinear como receptor exterior o en el slot, rindiendo frutos en ambos puestos. Tiene un gran timing para saltar y conseguir la recepción, es una amenaza en pases profundos y con un doble movimiento en sus rutas puede eludir al defensivo que lo esté marcando. Un radio elevado de habilidad en espacios cortos, explosividad acelerando con el balón por las bandas y sabe arreglar malos lanzamientos.

Con un segundo paso al interior del campo se abre espacio para conseguir la mayor cantidad de yardas posibles, sin importar si era o no planeado tal movimiento antes del inicio de la jugada. Buen estilo de improvisación de un receptor bastante productivo (al menos 900 yardas y 6 TD en sus últimas tres temporadas con Ohio State). Me recuerda al WR Robert Woods (Los Angeles Rams).

En contraparte, a veces se enfoca mucho en irse a la banda con el balón cuando podría explotar más el centro del campo. Además, debe mejorar a la hora de correr las rutas pues no tiene muchos movimientos en su repertorio y puede llegar a ser predecible cuando intente eludir la marca. Finalmente, no es el receptor más ágil y eso puede pesar en la NFL actual.

72. Alex Leatherwood, OT – Alabama

Un liniero ofensivo que lidia con los defensivos dando pasos para atrás y sin batallar en el intento. Su técnica de manos, especialmente cuando las coloca a la altura de los hombros del rival, es bastante efectiva. Un jugador que puede dominar al pass rusher por un buen rato y que también es capaz de bloquear a los linebackers que entren en blitz.

Es muy bueno cubriendo el juego terrestre (donde mejor se desempeña) y mejora su estilo cuando entra en doble marca. Es muy bueno con bloqueos en movimiento hacia el frente y los explota todavía más en el momento que se va al centro del campo. Gran timing cuando se mueve para realizar bloqueos, buen control de pies y un tackle ofensivo atlético. Me recuerda al OT Orlando Brown Jr. (Kansas City Chiefs).

En cuanto a sus defectos se refiere, tiene que mejorar su consistencia cubriendo el ataque aéreo pues ahí depende de un segundo bloqueador para no batallar tanto con el rival. Llega a dejar libre el extremo y el lado más ciego hacia el quarterback, por lo que le puede costar bloquear a los pass rushers más veloces. Finalmente, es un tackle ofensivo que llegó a ser proyectado como uno de los mejores de cara a 2020 y no mantuvo ese nivel de cara al Draft (aunque podría ser tomado en la primera ronda aún).

73. Paulson Adebo, CB – Stanford

Un cornerback físico que tiene bien manejado el timing a la hora de cubrir un pase hacia su zona. Un jugador productivo que acumuló 8 intercepciones en sus dos temporadas disputadas con Stanford. Un gran apoyo contra el ataque terrestre con buen estilo de tackleo, además de ser un prospecto atlético y dinámico. Sabe cerrar ventanas, ya sea cuando el pase va al interior o al exterior del WR.

Es muy bueno en cobertura hombre a hombre pues llega a ser un Lockdown CB (cerrando todo tipo de espacios para que el QB lance el balón y al receptor para quedarse con este). Su tamaño le permite lidiar con cualquier tipo de wide receiver y no se rinde en ninguna jugada. Me recuerda al CB Tre’Davious White (Buffalo Bills).

El hecho de que haya optado por no jugar en 2020 puede pesarle, sobre todo porque apenas disputó dos campañas en su carrera en college football. De hecho, estaba proyectado a ser jugador de primera ronda en el Draft del año pasado, pero decidió regresar a Stanford. No es el jugador más veloz, su consistencia en cobertura de zona debe mejorar y le cuesta voltear las caderas en algunas rutas de los receptores (costándole reaccionar ante la recepción).

74. Janarius Robinson, EDGE – Florida State

Un jugador muy fuerte que donde mejor se desempeña es cuando defiende el ataque por tierra. Tiene valor en equipos especiales, pues en un partido bloqueó un field goal y un punto extra (Georgia Tech). Es buenísimo entrando por el interior de la línea ofensiva, siendo brutal en jugadas de corto yardaje. Un tipo duro con el balón presente en su mente (llegando a recuperar fumbles con frecuencia).

Un buen timing una vez que empieza la jugada, sabiendo el momento exacto en el que debe atacar. Paciente, con gran consciencia de juego y que puede alinearse en ambos extremos de la línea defensiva (aunado al interior de la misma). Imponente y sabe alcanzar a los quarterbacks móviles en jugadas rotas. Me recuerda al LB Shaq Lawson (Houston Texans).

Debe mejorar su consistencia como pass rusher, pues además de que no fue muy productivo (8 sacks en su carrera) tiene muy pocos movimientos en su repertorio. Ataca mucho por el interior, costándole trabajo buscar al quarterback desde el extremo (no es dominante cuando intenta por fuera).

75. Josh Myers, OL – Ohio State

Uno de los tres mejores centros del Draft NFL 2021 (junto a Landon Dickerson y Creed Humphrey). Sabe esperar y bloquear con efectividad al defensivo en el centro de la línea ofensiva, además de que sabe adaptarse de buena manera en doble cobertura. Mantiene de gran forma a los grandes linieros defensivos rivales, sabe cerrar ventanas y no depende de un segundo bloqueador para realizar la jugada.

Tiene un buen primer ataque en bloqueos hacia adelante. Un jugador consciente del juego y de su alrededor, además de que lidia con eficacia con más de un defensivo en la misma jugada. Bloquea con el cuerpo completo y ha sabido perfeccionar su técnica; siendo un centro que sabe seguir el transcurso de la jugada. Puede moverse al exterior de la línea ofensiva para realizar bloqueos y cuenta con la habilidad de cubrir de lado a lado. Me recuerda al C Austin Blythe (Kansas City Chiefs).

Sin embargo, debe trabajar en su manejo de pies y en su técnica de manos para realizar bloqueos (la cual prácticamente no existe, depende mucho de su cuerpo). A veces intenta de forma innecesaria bloquear hacia el frente y puede llegar a perderse, sobreprotegiendo el interior de la línea. Es demasiado agresivo en algunos bloqueos y esto puede provocar que pierda la marca y, finalmente, le cuesta reaccionar ante los defensivos que atacan por el interior con velocidad (en especial los linebackers).

Esta fue la revisión del Big Board de Primero y Diez de los prospectos 71 a 75. No te pierdas el perfil y análisis de nuestros 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por