...

¿Quién es Greg Newsome II? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

CB Greg Newsome II

  • Altura: 1.85 m
  • Peso: 86 kg
  • Posición: Cornerback
  • Universidad: Northwestern
  • Experiencia Colegial: Junior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: el ejemplo de un prospecto con high ceiling. En enero se consideraba como un defensivo que sería seleccionado en la tercera ronda y, por lesiones de otros CB y su buen desarrollo en el proceso rumbo al Draft, lo tienen como alguien que difícilmente pasará la primera ronda. Gran potencial a aprovechar, especialmente en el esquema ideal.

Me gusta: la forma en que se mueve de lado a lado en el campo para marcar en cobertura de zona. Un ball hawk que tiene siempre bien identificado el balón, además de que sabe reaccionar ante el WR si este está adelante de él. Grandes brazos para batear pases y, con múltiples técnicas, es un gran tackleador en campos cortos y abiertos. Extraordinario en cobertura personal (donde más destaca).

Gran anticipación, especialmente por su habilidad para cubrir espacios cortos. Su cobertura en zona roja es también destacada, aunado a que es un jugador fuerte y puede lidiar con receptores físicos. Un jugador bastante rápido (y el haber registrado 4.31 segundos en la prueba de las 40 yardas es muestra de ello). Finalmente, sabe permanecer en la jugada en todo momento. Me recuerda al CB Kyle Fuller (Denver Broncos).

No me gusta: llega a poner demasiada atención en el balón, lo cual podría derivar en que descuide su juego en cobertura de zona o algunos movimientos del receptor que está cubriendo. Asimismo, es la consistencia en esa misma cobertura por zona la que debe mejorar. Finalmente, algunas lesiones que sufrió con Northwestern preocupan con su durabilidad en el siguiente nivel.

Su Factor X de cara al Draft: puede encajar prácticamente en cualquier sistema y especialmente en un equipo con head coach de mentalidad defensiva puede explotar más. Tiene un potencial muy alto pues su crecimiento como jugador se ha mostrado constantemente, además de que entra al evento como el CB3 en muchos Boards ante la noticia de la operación del CB Caleb Farley.

Algunos posibles destinos para él son los Bears (20), Colts (21) Jets (23).

Las mejores jugadas de Greg Newsome II

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por