Estos son los cambios de reglas aprobados para la temporada NFL 2021

0

Tras la reunión de dueños de esta semana, quedaron aprobados algunos cambios de reglas para la temporada NFL 2021. Aquí te contamos qué representan en cuanto al juego en sí y qué efectos pueden tener sobre la acción de los encuentros.

Los cambios de reglas para 2021

Cada año, los equipos pueden proponer cambios a las reglas de juego, igual que el Comité de Competencia o el Subcomité de Coaches. Las que van generando apoyo en las juntas de dueños llegan al punto en que se votan para determinar si se aprueban o no, y este año fueron seis los cambios de reglas aceptados.

1. Se elimina el tiempo extra en la pretemporada

Factor de impacto en el juego: Nulo.

Esta propuesta fue hecha por el Comité de Competencia y es sumamente simple: en el nuevo reglamento se especifica que solamente los partidos de temporada regular o postemporada que terminen empatados se someterán a tiempo extra. Entonces, un juego de pretemporada que termine empatado en el tiempo regular se quedará así, empatado.

La razón es simple: los equipos saben que los juegos de pretemporada no son tan llamativos y difícilmente quieren alargar el tiempo de juego, sobre todo porque no se está peleando nada. Lo único que cambiará ahora es que probablemente varios partidos de preparación terminen empatados, pero, de por sí, nadie lleva la cuenta de ellos, así que no habrá mayores efectos.

2. Se establece un máximo de nueve jugadores en la “zona de setup

Factor de impacto en el juego: Muy ligero, pero podría ocurrir más de una vez

Este es un cambio que propuso el Comité de Competencia para tratar de contrarrestar la propuesta de los Eagles de tener una “Cuarta y 15” en lugar de la patada corta.

En el libro de reglas de la NFL se establece que todos los jugadores del equipo que recibe deben estar colocados detrás de la línea de restricción (que es la yarda donde usualmente se colocan al momento de iniciar la jugada). Para los jugadores del equipo que patea todos deben estar detrás de la línea donde está ubicado el balón, con dos excepciones: el jugador que esté sujetando el ovoide y el pateador, siempre y cuando el pie con el que patea esté detrás de la línea.

La “zona de setup” es el área que se forma entre la línea de restricción y 15 yardas hacia atrás de dicha línea. En el formato actual, hasta diez jugadores del equipo que recibe podían colocarse en esa zona, y con el cambio serán se elimina un jugador, para un máximo de nueve que podrán estar ahí. La lógica es simple: si hay un jugador menos, hay una posibilidad ligeramente mayor para que el equipo que patea recupere la patada. ¿Será suficiente para arreglar el tema de la patada corta? Probablemente no, y por eso es un cambio que solamente se aplicará este año.

3. Se amplían las instancias donde el oficial de repeticiones podrá dar información a los oficiales en el terreno de juego.

Factor de impacto en el juego: Medio-alto, puede alterar potencialmente el transcurso del juego y el marcador. Puede ocurrir seguido

Esta propuesta vino de varios lados: del Comité de Competencia, de los coaches y de los Baltimore Ravens. El punto es que, a partir de ahora, el oficial encargado de las repeticiones y un miembro designado del departamento de oficiales tendrán la facultad de proporcionar “información objetiva” a los oficiales del terreno de juego. Es decir, podrán revisar con los oficiales en el campo situaciones donde exista evidencia clara en video sobre las siguientes situaciones:

  • Aplicación de faltas;
  • El down correcto;
  • Punto del castigo;
  • Reloj de juego;
  • Posesión del balón;
  • Pases completos o incompletos;
  • Que un jugador haya tocado el balón, la línea de banda o la zona de anotación;
  • La posición del balón o de un jugador con respecto a la línea de golpeo o la línea de máximo avance y/o
  • Si hubo “down by contact” (en caso de que el jugador no haya sido declarado así en el campo).

Hasta el año pasado, los oficiales de repeticiones solamente ayudaban en cuestiones de administración del partido (que son los primeros cuatro puntos), así que ahora tendrán muchas más funciones. El punto a favor es que en caso de una jugada obvia que los oficiales no marquen, los implicados podrán solicitar la revisión, dando un poco más de oportunidades de corregir los errores en el terreno de juego.

4. Se asegura que se apliquen castigos sucesivos durante intentos de punto extra

Factor de impacto en el juego: Bajo y poco usual

Este cambio, propuesto por los Chicago Bears, es simple. Si se marcan castigos consecutivos durante un intento de punto extra, entonces se podrá solicitar que sean aplicados ambos. Realmente no es un gran cambio, pero ahora ya es oficial que se pueden aplicar estos castigos.

5. Se añade una pérdida de down si existe un segundo pase adelantado atrás de la línea de golpeo o si surge un pase hacía adelante después de que el balón regresó detrás de la línea de golpeo.

Factor de impacto en el juego: Bajo y poco usual

Esta adecuación vino como una sugerencia de Los Angeles Rams, y es muy simple: en la NFL está prohibido que se lancen dos pases adelantados detrás de la línea de golpeo o que se lance otro pase después de que el balón regresa detrás de la línea de golpeo. Hasta ahora el castigo eran cinco yardas, y con el cambio a la regla ahora incluirá la pérdida de la oportunidad. En pocas palabras, si el equipo comete el castigo en segunda oportunidad, se le castigará con cinco yardas y entrará a tercera oportunidad automáticamente. Este es otro cambio muy técnico, porque siendo sinceros es poco usual que estas cosas sucedan.

6. Se modifican las opciones de numeración de jersey para los jugadores.

Factor de impacto en el juego:  Alto y permanente. Puede ser difícil de asimilar de inmediato para los jugadores.

Los Kansas City Chiefs hicieron esta propuesta y es la más visible de todas. De hecho, como ya explicamos previamente, implica muchas cosas en términos de cómo se verán los jugadores en el campo. ¿Un corredor con el número 6? Sí. ¿Un linebacker portando el número 15? Válido. ¿Receptores con jerseys número 2, 22 o 35? Sí, también. Los números elegibles por posición quedan así:

  • Quarterback, pateador y pateador de despeje: del 1 al 19.
  • Running back, tight end y receptor: del 1 al 49 y del 80 al 89.
  • Cornerback y safety: del 1 al 49.
  • Linebacker: del 1 al 59 y del 90 al 99.
  • Liniero ofensivo: del 50 al 79.
  • Liniero defensivo: del 50 al 79 y del 90 al 99.

El argumento aquí es que con tantos números retirados en algunos equipos las opciones que quedan disponibles llegan a ser insuficientes, así que esta “flexibilidad” permitirá numerar a todos los jugadores sin mayores conflictos. ¿Será algo fácil de asimilar? Lo más seguro es que no, pero es parte de los cambios que tendremos este año.

¿Qué te parecen estos cambios de reglas? ¿Crees que mejoren la experiencia de los juegos? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por