bet365

Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 56 a 60

0
bet365

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis breve y general del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

En esta ocasión toca hablar de los prospectos 56 a 60, una zona del Big Board con un jugador ofensivo y cuatro defensivos.

56. Jamin Davis, LB – Kentucky

Davis es un tipo alto, que cubre mucho terreno y tiene gran habilidad para correr hacia las laterales para formar un buen elemento contra el juego terrestre. Suele mostrar paciencia al momento de desarrollarse la jugada, leyendo para después reaccionar de buena forma hacia el ofensivo. Es un jugador muy efectivo en campo abierto, mostrando habilidad para hacer buenas persecuciones y realizar la jugada defensiva. Puede ser un bueno para cargar al quarterback, con técnica con sus manos para quitarse bloqueadores.

bet365

En cuestión de cobertura, muestra destreza para cambiar dirección al momento de cubrir de manera personal o reaccionar hacia el receptor que llegue a su zona, además de manos efectivas para interceptar. Esto lo convierte en un probable jugador de tres downs. Me recuerda al LB K.J. Wright (agente libre).

En contraparte, su altura al momento de atacar al rival es un tema en contra, porque suele llegar demasiado “parado”, colocándose en una posición de desventaja ante jugadores fuertes y así perder la tackleada. En su Pro Day mostró gran velocidad (4.47 segundos en las 40 yardas) pero en el terreno de juego no traslada esa velocidad, viéndose en ocasiones a medio gas.

Es un mejor jugador cubriendo por zona que personal, siendo superado en ocasiones por jugadores con mayor agilidad. Tiene un antecedente de lesiones, sobre todo en la rodilla y quedando por ello fuera un tiempo en 2018.

57. Ifeatu Melifonwu, CB – Syracuse

Jugador con tackleadas fuertes, siendo un gran acompañante contra el ataque terrestre. Cuenta con reacciones ante la línea de scrimmage en jugadas cortas y una gran anticipación para bloquear pases. No es sencillo realizar una atrapada encima de él, siendo en cobertura personal donde más destaca. Puede presionar al QB en jugadas de nickel blitz y sabe deshacerse de los bloqueos de los WR.

Un defensivo muy físico que con esto maneja a los receptores rivales. Además, tiene ADN en sus venas en la NFL pues su hermano, Obi, también juega en la liga (49ers). Me recuerda al CB Levi Wallace (Buffalo Bills).

En cuanto a sus defectos, no es el más efectivo en cobertura de zona y llega a darle espacio de más a los receptores en jugadas que podrían ser rutas cortas. Se le podría complicar enfrentar a wide receivers que con su velocidad logran dejar al back defensivo atrás. Sus técnicas de cobertura no son las mejores, a pesar de que es bueno anticipándose al pase. Finalmente, su trabajo de pies para seguir al rival es algo que debe mejorar.

bet365

58. Richie Grant, S – UCF

Un extraordinario safety en cobertura de zona con gran consciencia de juego desde el perímetro. Un jugador bastante productivo, capaz de interceptar, forzar y recuperar fumbles y defender pases constantemente. Aunado a esto, como strong safety, llega a atacar al quarterback con eficacia. Un tackleador brutal por la fuerza que tiene, además de que pelea por cada pulgada.

Sabe llegar a los ofensivos que estén camino al touchdown en campo abierto, además de que es bueno leyendo los ojos del quarterback y sus movimientos. Reacciona de gran manera a los pases y sabe ganar en enfrentamientos uno a uno, aunado a que es muy bueno contra el ataque terrestre. Me recuerda al S Kam Chancellor (Seahawks).

Eso sí, una vez que está en campo abierto contra un ofensivo frente a frente tiene que mejorar sus técnicas de tackleo y consistencia en dicho rubro. Asimismo, tiende a ser sobre agresivo con su estilo de defender y podría recibir castigos por esto (o ser eludido con facilidad al a veces ser predecible).

59. Elijah Moore, WR – Ole Miss

Una amenaza en pases profundos y brutal corriendo rutas. Puede posicionarse en los costados del campo, pero es más efectivo en el slot. Corre rutas de slant muy bien, aprovechando el espacio que hay enfrente de él para ganar la mayor cantidad de yardas posibles. Con velocidad y aceleración sabe derrotar al back defensivo y quedar abierto, además de que explota los espacios para avanzar.

Sabe ganarse espacio por sí mismo con sus movimientos en campos cerrados, con un gran balance para mantenerse en pie siendo difícil de derribar. Su segundo movimiento (en rutas y con el balón) lo convierten en un receptor muy peligroso. Capaz de realizar recepciones con el defensivo encima, prácticamente inalcanzable en campo abierto y con un radio de recepción amplio (ya sea pases bajos, medios o altos).

bet365

Un arma impredecible que tuvo gran producción en 2020 al registrar 86 recepciones, 1 193 yardas y 8 TD (creciendo campaña a campaña en dicho rubro). Me recuerda al WR Mecole Hardman (Kansas City Chiefs).

Puede que se le complique enfrentar a los cornerbacks físicos y que llevan de forma efectiva la marca en cobertura personal, a pesar de su velocidad. Su tamaño podría llegar a preocupar a los equipos, aunque eventualmente no será un problema mayor. Otro tema sería qué tanto puede convertirse en WR1 dentro de una ofensiva, dependiendo de que haya alguien definido en la misma para que brille.

60. Elijah Molden, CB – Washington

Un jugador versátil que puede alinearse contra el WR principal y que maneja a la perfección la posición de nickel back (donde mejor se desempeña). Reacciona y realiza la jugada de forma rápida, pues su Football IQ es bastante elevado. Llega con efectividad a la línea de scrimmage y es un auténtico ball hawk que tiene tatuado el balón en su cabeza.

Extraordinario complemento contra el ataque terrestre y con una fuerza que le permite realizar todo tipo de tackleadas (con una efectiva y definida técnica). Juega en todas partes del campo, cubre todos los aspectos de un back defensivo y realiza jugadas de impacto. No se rinda en ninguna y es bueno cubriendo tight ends, además de que no es sencillo realizar una recepción sobre él. Me recuerda al CB Desmond King (Houston Texans).

En cuanto a sus áreas de oportunidad, no es el más consistente en cobertura de zona y es un aspecto de su juego que debe trabajar con mayor esfuerzo. Si bien sabe alinearse en los costados como cornerback, no es especialmente el mismo que cubre el interior de la ofensiva rival o incluso cuando se ha llegado a alinear como safety (posición que también sabe jugar).

Esta fue la revisión del Big Board de Primero y Diez de los prospectos 56 a 60. No te pierdas el perfil y análisis de nuestros 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365