...

Justin Fields hace público su padecimiento de epilepsia

0

Justin Fields, quarterback de Ohio State y uno de los mejores prospectos en la posición de cara al Draft NFL 2021, hizo pública la información de que sufre de epilepsia. Sin embargo, esta no afectó su carrera de futbol americano colegial y el jugador pretende continuar su trayectoria en la NFL. Justin Fields padece de epilepsia y esto es lo que debes saber al respecto.

Justin Fields hace público que sufre de epilepsia

Según diversas fuentes, los equipos de la NFL se habrían dado cuenta de que Fields sufre de epilepsia durante el proceso que se vivió previo al Draft NFL 2021. Recordemos que la epilepsia  un trastorno neurológico que puede causar convulsiones; sin embargo, hasta el momento no han afectado la carrera del QB de Ohio State y los médicos que han sido consultados confían en que podrá salir adelante de esto.

El quarterback de 22 años empezó con los síntomas cuando era joven, no obstante, con el tiempo, dichos síntomas han disminuido y, bajo el uso de medicamentos, las convulsiones se han desvanecido. Lo anterior es un buen augurio para los equipos de la liga, pues Fields está proyectado para ser una selección de primera ronda en el próximo Draft NFL 2021

Aunado a lo anterior, el hecho de que haya decidido hacer público el trastorno que padece, nos hace entender que cada vez es más normal que los jugadores de la liga hablen pública y cómodamente sobre su salud mental, y este problema no debería devaluar las posibilidades que tiene Fields de incluso ser seleccionado en el Top 5 el próximo 29 de abril. De hecho, es una clara muestra de que son los equipos -y no los jugadores- los que deben adaptarse en consecuencia.

Las fuentes dicen que el personal médico de los equipos han discutido sobre el plan de tratamiento que Fields requeriría si en  algún evento durante su carrera en la NFL, como una conmoción cerebral, pudiese ponerlo en  riesgo mayor. No obstante, es un buen augurio saber que el quarterback de los Buckeyes nunca ha tenido ausencias documentadas en algún partido a causa de esta condición.

Otros casos de jugadores con epilepsia dentro de la NFL

Justin Fields no sería el primer jugador de la NFL en padecer epilepsia. El histórico Alan Faneca quien fuese guardia de la liga durante 13 temporadas y jugase para los Steelers, Jets y y Cardinals, tomó varios medicamentos para controlar las convulsiones a lo largo de toda su carrera, y aun así fue nombrado al Salón de la Fama, demostrando que la condición puede no afectar el nivel de juego.

Aunado a ello, dejó un mensaje motivador en Twitter donde recalcó: “Si yo lo hice (jugar con  epilepsia), Justin Fields y cualquier otra persona también pueden hacerlo. ¡Es parte de nosotros, pero no nos define!”

Otro jugador bajo esta condición fue Samari Rolle, safety de los Baltimore Ravens que en 2007 sufrió tres convulsiones significativas que lo dejaron fuera durante seis encuentros de temporada regular, sin embargo, los médicos corrigieron su medicación y pudo reintegrarse al equipo.

Volviendo a Fields, y sustentado con los casos anteriores, debe de seguir siendo considerado a ser una de las primeras selecciones en el próximo Draft. Teniendo en cuenta que es casi un hecho que los Jaguars tomen a Trevor Lawrence con el pick número 1 global, y los Jets selecciones a Zach Wilson con el número 2, Fields debe seguir en la contienda por ser seleccionado desde incluso la tercera selección global.

¿Qué opinas sobre la condición que sufre Justin Fields? ¿Con qué pick debe ser seleccionado en el próximo Draft? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por