¿Quién es Landon Dickerson? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, como Landon Dickerson. Así que vamos a completar una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

C Landon Dickerson – Alabama

  • Altura: 1.98 m
  • Peso: 147 kg
  • Posición: Centro
  • Universidad: Alabama
  • Experiencia colegial: Redshirt Senior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: un jugador con buenas habilidades atléticas, inteligente para jugar y buena técnica para destacar en la NFL, pero con un amplio historial de lesiones que podrían hacer reconsiderar a cualquier equipo que lo tenga alto en su board. Tiene al menos un juego de experiencia a nivel colegial en cada una de las posiciones de la línea ofensiva, gracias a que físicamente cuenta con las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo.

El equipo que lo tome se podría llevar un gran elemento para su ofensiva, pero también un gran líder motivador para quienes lo rodean. Pese a las lesiones que ha sufrido tanto en Florida State como en Alabama, ha sabido regresar reinventarse desde la adversidad.

Me gusta: la versatilidad que puede aportar a la línea ofensiva, porque no necesariamente está dispuesto a jugar en una sola posición. En este momento, todos lo vemos como un centro, no tanto en su estilo de juego que es agresivo, sino por su liderazgo e inteligencia, un par de intangibles difíciles de ignorar.

Sabe anticiparse al contacto con sus brazos y manos para mantenerlos al rival distancia, además de alinear su cuerpo para estar en la mejor posición y evitar ser desbalanceado. Sabe salir al segundo nivel y hacer a un lado a los linebackers con aparente facilidad. Buena lectura previa a la jugada para detectar la carga al quarterback y así realizar los ajustes. Es de esos jugadores a los que los entrenadores les gusta dirigir.

No me gusta: necesita demostrar consistencia en su técnica porque en muchas ocasiones se le ve emplearla bien para bloquear o proteger, pero luego se relaja queriendo ganar los duelos mediante fuerza. En ocasiones no sabe cuándo detenerse y cae en excesos que lo llevan a golpes tardíos, por lo que debe mejorar su disciplina. Jugó en 13 juegos en las primeras tres temporadas en Florida State debido a lesiones, una de ellas en la rodilla derecha –que lo llevó al quirófano– y terminó su carrera en Alabama con otra lesión rodilla, esta vez la izquierda que también requirió cirugía. Ese historial es una gran alerta rumbo al Draft NFL 2021.

Su Factor X de cara al Draft: por la posición, los equipos de la NFL podrían considerar seleccionarlo tarde en la primera ronda. El problema con Dickerson es el riesgo de tomarlo temprano y caer en problemas de durabilidad en su carrera profesional. Veo poco probable –no imposible– que pueda salir en la primera ronda de la selección 20 en adelante, donde hay muchos equipos con necesidad de reforzar su línea ofensiva.

Un lugar menos arriesgado de tomar un jugador como Dickerson sería en la segunda ronda, aunque no causaría ninguna sorpresa si se desliza hasta la tercera, en donde ya valdría mucho la pena. En cuestión de talento es uno de los mejores de su posición, pero podría no ser el primero de este grupo en ser nombrado. Los Packers son uno de los candidatos en la primera ronda para tomar a Dickerson, pero en la segunda ronda, hay equipos como Raiders o Steelers que podrían darle una oportunidad.

Sus mejores jugadas

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por